La Organización

¿Qué es lo que hace un wedding planner?

Siempre te lo preguntaste y todavía no lo tenés claro. En esta nota, un repaso por todo eso que un wedding planner haría por vos.

Por Violeta Madero

20 de Septiembre de 2013

Siempre te lo preguntaste y todavía no lo tenés claro. En esta nota, un repaso por todo eso que un wedding planner haría por vos.

Seguí leyendo y descubrí qué es lo que realmente hace un wedding planner.

-Planificar un plan de boda maestro que contemple el casamiento como una “totalidad”, desde la iluminación y ambientación hasta la mesa dulce y la música del casamiento.

-Confeccionar un (verosímil) presupuesto de casamiento, según sus posibilidades económicas.

-Ofrecerte un salón de fiestas, quinta o estancia que sea acorde con tu presupuesto real y con el estilo de casamiento que quieren tener.

Encontrar todos los proveedores (desde ambientadores para casamientos, disc jockey, catering, bebidas y barra de tragos, mesa dulce, foto y video, hasta cotillón y participaciones para casamientos) que se adecúen a tu presupuesto.

- Controla los precios y costos de los proveedores. Un wedding planner, por trabajar en el rubro y mantener relaciones comerciales con otros proveedores de casamientos, logrará conseguirte promociones, paquetes y precios económicos para tu casamiento.

- Leer y controlar los contratos de los proveedores ya contratados (una de las tareas más odiosas para los novios). Asegurarse que esté todo correcto, los servicios que cubren y hasta los elementos sin costo que siempre entran en los paquetes (por ejemplo, las fotografías impresas gratis que vienen en el paquete que te ofrece el fotógrafo o la cantidad de fotógrafos que dice el contrato).

- Tener una comunicación con cada participante de la organización y planificación de tu casamiento: desde los proveedores hasta los integrantes de tu familia, un wedding planner dice, propone y aconseja a cada uno en sus respectivas obligaciones. Se ocupa que todos cumplan con sus tareas.

- Controlar las entradas y salidas de todos los proveedores el día de tu casamiento: un wedding planner se ocupa que cada proveedor llegue a la hora pactada y cumpla con su servicio. Se ocupa también de las emergencias o los imponderables que puedan surgir el día del casamiento.

- Un wedding planner es mucho más que eso: la capacidad para manejar a las novias, ayudarlas a controlar el stress y los nervios, aconsejarlas en el momento adecuado y ser un apoyo psicológico incondicional. Un wedding planner es como un “amigo” y es así que logra superar esa relación comercial que los une.

- Un wedding planner es un “portavoz” de las novias. Todos esos caprichos que no te animás a pedir a los proveedores del casamiento o incluso a tu familia: un wedding planner lo dirá por vos. Da la cara por la novia y oficia así de portavoz en situaciones en que ésta (entre la vorágine, el stress y los nervios) siente que no puede con nada.

-Un wedding planner controla uno de los capítulos que más dolor de cabeza trae a los novios: las “bajas” de invitados. Siempre están los que se dan de baja a último momento, los que te dejarán las sillas vacías o incluso los que te llamarán para preguntarte si pueden llevar a su hijo porque no tienen con quién dejarlo. De toda esa gestión se encargará un wedding planner, para que vos no tengas que lidiar con invitados maleducados.

-Gestiona tu luna de miel. Un wedding planner también se encarga de planificar todo el viaje en un momento en que la novia sólo tiene cabeza para su casamiento. Poner los papeles en orden, hablar con los agentes de viaje, ¡y hasta ayudarla a armar la valija!

Y a vos, ¿te gustaría tener un wedding planner en tu casamiento?

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!