La Organización

Qué hacer con los chicos en el casamiento?

Consejos para los novios y los invitados acerca de qué hacer con los chicos en el casamiento!

Por Redacción

10 de Mayo de 2010

Consejos para los novios y los invitados acerca de qué hacer con los chicos en el casamiento!

Hoy voy a hablar de los más pequeños y desde dos perspectivas diferentes. Por un lado,  qué deberían tener en cuenta los novios, y por otro lado, los invitados.


Hoy en día, hay muchas alternativas para solucionar el tema recurrente de “qué hacer con los chicos en el casamiento”.  Por lo general,  la edad en que los novios deciden casarse, está rodeada de recién nacidos, de amigos que están esperando un hijo, y de familiares, sobrinos, primos, ahijados revoloteando por ahí.

Parece un simple detalle, pero hay que pensarlo antes del casamiento, NO DEJARLO PARA EL FINAL.

En esta nota les doy algunos consejos que pueden ser de gran ayuda:

  • Consejos para los novios:

Si incluyen chicos en la fiesta de casamiento, tienen que ser realmente MUY cercanos: hermanos, sobrinos, ahijados, primos hermanos de ustedes y punto.

- Si son muchos, tienen que pensar en un espacio para ellos. Tengan en cuenta que las fiestas de casamientos son para personas adultas. Los chicos, por instinto, por diversión, por aburrimiento, por picardía, suelen correr por todos lados.  Y ni hablar de que apagan las velas, se llevan los arreglos floreales, meten los dedos en las tortas, pueden romper los vasos, molestar a la gente mientras comen. TODA LA AMBIENTACION (que les costó una fortuna) se tambalea entre la vida y la muerte. 


Hay muchas opciones diferentes para entretenerlos y para  que no estén por toda la fiesta tratando de llamar la atención: existen mini-livings para niños, espacios de guardería con niñeras profesionales, alquiler de juegos, kermeses, espacios inflables, películas, maquillaje artístico, colchonetas. Obviamente que todas las actividades siempre tienen que estar “monitoreadas” por gente mayor,  profesional y de confianza.

Si la fiesta es en una quinta o estancia con pileta, ojo con los menores! Es imprescindible contratar un guardavida, porque cualquier menor se puede tropezar, caer al agua, y en un segundo, todo el clima de alegría puede desaparecer.


- Averigüen si el salón, la quinta o la estancia que alquilan tiene algún cuarto que puedan “preparar” para que los chicos duerman. Si no la pista de baile va a estar llena de sillas pegadas actuando como “mini-camas”.

  • Consejos para los invitados:

 


- Pónganse en el lugar de los que se casan, y por más que les cueste, intenten dejar a sus hijos con alguien de confianza que los cuide. Siempre hay una abuela, una tía, una amiga que los puede salvar.

- Si no tienen otra opción y tienen que ir con algún menor, aténganse a las consecuencias! Préstenles la atención necesaria, y no los dejen por ahí al cuidado de otros. Un accidente con chicos puede la fiesta!

 

¡Los novios quieren que ustedes se queden hasta el final, NO QUE CUIDEN  a sus hijos! Si son amigos muy cercanos a los novios,  por más que ellos los inviten con sus hijos, sepan agradecer y decir que no.  Siempre las parejas que van con chicos se van antes, están pendientes de ellos  y no pueden realmente disfrutar.


Busquen una babysitter profesional con tiempo. Pidan recomendaciones a sus amigos y conocidos!

 

¡Para los que están en alguna de estas situaciones, “Animarte”, "Day Up Eventos", NatyLandya” y “Paso a Paso” se dedican tanto al servicio de guardería de niños, como al servicio de instalaciones para entretenerlos. ¡Consulten por diferentes opciones, puede ser de gran ayuda!


Y NO SE OLVIDEN: No incluir a los chicos en la fiesta no es desconsiderado, ni desalmado, ni tiene connotaciones negativas, al contrario, suena más lógico y responsable que introducirlos en un ambiente de adultos, con luces, música fuerte, barra de tragos, velas prendidas, cubiertos y una ambientación delicada!

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires, Propuestas Originales en Buenos Aires



Comentarios

6 comentarios en "Qué hacer con los chicos en el casamiento?"

L
lorena lempika

04/11/2011

Nosotros invitamos sin chicos pero no lo pusimos en la tarjeta lo anticipamos verbalmente durante toda la preparacion a la boda, la mayoria de nustro amigos que tienen niños ni pensaban en llevarlos, porque se duermen y los grandes se pierden la fiesta que los novios pagamos hasta el final, es decir barra, desayuno, cotillon y shows, algunos poco habituados a esta modalidad lo cuestionaron pero tratamos de explicarles que la fiesta es para grandes, hay musica fuerte, humo, y otras cosas que no son para niños, por eso solo asiten nuestros dos sobrinos.

M
Maria Velazquez

//

Cuando todos entiendan el sacrificio que hoy por hoy es para una pareja hacer una fiesta y que la espera con ansias entenderán que uno no está obligado a invitar a los niños (que el dia de mañana ni lo recordaran) tan solo por un cumplido con los padres y obviar a adultos que pueden venir en su lugar; en mi caso no invitaremos a los niños, ya que de ellos tambien pagaríamos el cubierto, en su lugar invito a tios y amigos de la infancia que quiero que esten conmigo esa noche (y que si invito a los chicos no los podria invitar) Y no entiendo xq uno debe estar preocupado xq lo tomen mal si el sacrificio es unicamente nuestro, al principio nos sentiamos mal pero despues no nos importó lo que piensen los demás ni pedimos opiniones, simplemente lo decidimos asi y la fiesta fue un éxito, en la pista no entraba un alfiler y todos se quedaron con nosotros hasta el final. Es lo ideal x mas que a muchos no les guste

G
griselds deluca

31/10/2011

me parece perfecto, yo invite sin chicos!! tenia 25 y la verdad se me hacia imposible invitarlos a todos en relacion al costo y al lugary y no invitar adultos por invitar chicos nos parecia una picardia, todo aquel que haga una fiesta sabe lo q cuesta y los sacrificios q ella implica y , como no tenemos sobrinos aun... decidimos ser equitativos y eran todos o ninguno... x lo que aclaramos en la tarjeta "sin chicos". es verdadq ue la fiesta esta pensada para adultos y que si hay chicos los precanses son mas procpicios... creo tal cual dice la nota q todos tenemos una amiga.. tia... alguin... y me parece muy egoista no pensar en quienes invitan y hacen un sacrificio tan grande. de chica mil veces me quede en lo de mi tia xq mama tenia un casamiento... y hare los mismo con mis hijos.

B
bf4a82

//

Qué buena nota! la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el debate; con mi pareja nunca pensamos en el tema chicos hasta ahora que llegó el tiempo de casarnos, nuestro tema es que la mayoria tiene nenes chicos y hasta en los cumpleaños se van antes xq estos se fastidian o por tener sueño empiezan a ponerse sinceramente terribles y hay muchas cosas a mano para que rompan, nuestro salón no tiene sala para niños xq a decir verdad no fué lo que priorizamos, los salones que las tenian habia otro algo que no tenian que hacia que no nos guste; la realidad es que los chicos hacen que los padres no bailen pendientes de ellos toda la noche y de ésta manera no disfruten y hasta que se vayan antes, como novios pagamos hasta el final de fiesta y me parece injusto que no lo compartan con nosotros, un casamiento es para los adultos, no es un cumpleaños en un pelotero y es un dia muy esperado por los novios como para estar pendientes de los nenes...

L
Laura Zamora

01/06/2010

Me parece un poco exagerada la nota, la mayoria de las veces no puedo dejar a mis chicos con familiares porque ellos tambien son invitados a la fiesta. Son muy utiles esas guarderias, los chicos pasan una noche diferente fuera de casa y termina siendo divertido para ellos tambien!

S
sofia gonzalez Tonini

15/05/2010

q tema lo de los chicos!!! La verdad q de compromiso terminas invitando a 15 menores, que obligan a muchos mayores a no disfrutar del evento y ellos mismos se aburren como locos!!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!