La Organización

Ambientación, por Martin Roig

Martin Roig nos habla de la AMBIENTACIÓN y de los RITUALES!!! No te pierdas esta nota.

Por Redacción

07 de Mayo de 2010

Martin Roig nos habla de la AMBIENTACIÓN y de los RITUALES!!! No te pierdas esta nota.

En la nota anterior, Martin Roig nos contó lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar el casamiento con respecto a la ambientación, el presupuesto y el salón de fiesta. Si todavía no leiste la PARTE 1, no dejes de leerlos acá.  Ahora, como prometimos, se viene LA PARTE 2.

En esta nota, Martin Roig nos habla de su punto fuerte: AMBIENTACIÓN. Los MUST que no podés dejar de saber y los mejores TIPS para sobrevivir al presupuesto que se dispara hacia las nubes! Y por otro lado, TOMAR NOTA: alternativas para “disfrazar” los rituales que no nos gustan en el casamiento.

Ambientación:

-    Si usan carpas en verano, cuando hace calor, el aire acondicionado es fundamental. Si no hay mucho presupuesto aunque sea TIENEN que alquilar ventiladores en las esquinas si no quieren que los invitados sientan que están “en un horno”.  Tip CHIC: las carpas con cielo entelado negro le dan un toque “cool”, original, casi mágico: desaparece el efecto “carpa blanca” y no da un clima ni oscuro, ni dark, ni tétrico.
-    La iluminación es la clave de toda ambientación, es lo que crea el clima. Si no hay presupuesto para ambientar a full todo el lugar,  se pueden colocar focos importantes de luz en puntos específicos. Hay que iluminar conjuntamente con el DJ para que haya una unificación, pensar una buena estrategia.
-    Los centros de mesa NO TIENEN QUE SER TODOS IGUALES.  Deben tener un criterio de unidad, de conjunto. Si hay poco presupuesto, no poner flores, alternar con más verdes y siempre poner velitas en las mesas que iluminan delicadamente los cubiertos, los platos, las copas.
-    Los manteles naturales o blancos en las mesas nunca fallan. “Yo usé el mantel negro para ambientar durante mucho tiempo, pero creo que hoy en día ya pasó un poco de moda, y además los traen avejentados y feos, las telas no son iguales”.
-    Lo PROHIBIDO: no más moños, caminos en las mesas, brillos, tules, centros altos por arriba de las cabezas, sillas con fajas y satén. POR FAVOR!!!

Rituales:

-    Las mesas: el living es una opción a la mesa principal para las familias “ensamble”, o para las familias que casi no se conocen y juntarlos ese día es muy “tirado de los pelos”. Sin embargo,  “no soy muy amigo de TODOS LOS INVITADOS EN LIVINGS”. Están buenos los lugares asignados, el clima que crean las mesas, la organización que le otorgan.
-    El vals: aunque no les guste, es un “ritual” con “expectativas mezcladas” de las dos familias y TIENE QUE ESTAR. Pero a no “desesperar”, se puede alternar y poner un tema de Rod Stewart, de Frank Sinatra, blues, jazz, innovación por favor! También se pueden preparar coreografías por los novios que están buenas! Es un punto de unión previo en el que los novios ensayan, una buena manera de vivir toda la organización.
-    Los NIÑOS: sólo tienen que estar los que son muy cercanos a los novios. SI van a haber niños tiene que estar pensado: tiene que haber un espacio para que se entretengan y otro para que duerman. “El nene te apaga las velas , te rompe los arreglos que te costaron una fortuna, hace que tus amigos más cercanos se vayan antes”

Y por último, como dice Martin “Lo importante es que cada uno haga su modelo de casamiento propio”.   “Las fiestas son un objeto de diseño en sí mismo” ¡Espero que les sirvan los consejos y que les facilite un poco toda la organización! No piensen sólo en lo tradicional, vayan un poco “más allá”, innoven, pero acuérdense de mantener el estilo que los identifica.

Les dejo un video de Martin Roig que habla de la ambientación!!! Si no lo pódes ver, hace click ACA

 

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!