La Organización

Fotografía en Rosario: trash the dress y fotoperiodismo

Escenarios típicos, planos más originales, trash the dress y todas las tendencias en fotografía para tu casamiento.

Por Mili Conzi

19 de Diciembre de 2014

Escenarios típicos, planos más originales, trash the dress y todas las tendencias en fotografía para tu casamiento.

En una entrevista con Backlight Fotografías de Rosario, todo lo que tenés que saber sobre la fotografía de tu casamiento.

Los novios: personalidad, estética y hobbys como impronta fotográfica

Hoy en día, los novios buscan originalidad y planos más artísticos. Cada pareja tiene un estilo, se trata de que las fotos y el video de su boda sean representativos de lo que son como pareja y como persona, gustos, estética, hobbys, todo se utiliza a la hora de programar las fotos de boda.

Planos más artísticos: adiós a las típicas fotos acartonadas

La tendencia hoy en día es la fotografía artística de boda y la construcción de un "relato visual". Cada vez más artístico y creativo, ya nadie quiere las fotos estructuradas, las clásicas poses, ¡nada de eso! Se juega con los planos, las angulaciones e inclinaciones, todo para lograr imágenes divertidas y únicas.

El fotoperiodismo de bodas revela justamente esto: un registro cada vez más descontracturado, un estilo menos posado, novios relajados y fotógrafos atentos a registrar más emociones que poses clichés. Así, la redefinición estética que sufrió la fotografía de los casamientos la alejó del retrato tradicional.

Los escenarios ideales para la fotografía de boda en Rosario

Rosario cuenta con lugares típicos, donde todos los novios pasan obligadamente para sus fotos. El monumento a la bandera, el parque independencia, el río Paraná, son los más elegidos. También hay novios que eligen paisajes más urbanos, los galpones del parque España, la fuente de la bajada Sargento Cabral, entre otros.

Trash the dress en Rosario

Una tendencia que crece cada vez más es el “trash the dress”, se trata de una sesión de fotos después de la luna de miel, cuando los novios ya vuelven, relajados (ya pasó la locura de la fiesta).

Con un determinado objetivo estético, los novios se animan a esta original y divertida sesión fotográfica en la que el vestido de novia es su protagonista, ¡para quedar completamente destruido! Un nuevo desenlace para los casamientos, en el que los novios demuestran que lo único que perdura en el tiempo es el amor.

Algunas novias lo guardan, lo conservan por años en sus casas, otras los venden y hasta están las que se animan a remodelarlo y volver a usarlo. Otras prefieren animarse a una sesión trash the dress después de la boda. Se vuelven a vestir como en su boda, y se busca un lugar que contraste a full, un campo, una playa, un bosque. Se hacen fotos divertidas, ¡ya no importa si el vestido se ensucia!

Es un recuerdo único, que se está sumando a las ya instaladas e-session o sesion pre-boda. La fotografía para bodas está viviendo un proceso de revolución estética y conceptual y hay cada vez más novios que se suman a estos cambios.

Y vos, ¿a qué tendencia te animarías en la fotografía de tu boda?

Agradecimientos:

Backlight Fotografías
 

Rubros incluidos: Foto y Video en La Plata, Foto y Video en Mar del Plata, Foto y Video en Mendoza, Foto y Video en Córdoba, Foto y Video en Santa Fe, Foto y Video en Rosario, Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!