La Organización

Recepción: disc jockey vs. banda en vivo

Nace un nuevo versus en la planificación de un casamiento. Disc jockey o banda en vivo para la recepción? En esta nota, te ayudamos a que lo definas.

Por Redacción

27 de Mayo de 2013

Nace un nuevo versus en la planificación de un casamiento. Disc jockey o banda en vivo para la recepción? En esta nota, te ayudamos a que lo definas.

Muchas son las variables que entran en juego a la hora de elegir los proveedores de tu casamiento. Es el momento de pensar en la música durante la recepción. Dos son las opciones que entran hoy en este debate: la música planificada de un DJ o los yeites espontáneos de una banda en vivo?
 
Vamos a hacer un repaso por las variables que te ayudarán a inclinar la balanza para un lado o para el otro.
 
La música, el “alma” de la fiesta
La música es un capítulo súper importante de un casamiento. Es imprescindible que reparen en esto: no es un proveedor más de un casamiento ni un accesorio de la fiesta. Es parte de la “ambientación” general, como el aura que le da calidez y dinamismo al casamiento. Los expertos sostienen que la música es el “alma” de la fiesta. Tus invitados podrán sentirse más o menos cómodos por el tipo de música que se pase durante la recepción. Un rock metal a todo lo que da, es obvio que molestará a más de uno (si no se atragantan antes con un canapé de camarones). 
 
Entonces se vuelve clave que pensemos en qué tipo de música vamos a ofrecer durante la recepción del casamiento.
 
Tu presupuesto
Es la primera variable que hay que poner en juego en este debate. No descubrimos la pólvora: es verdad que el disc jockey te saldrá más barato que una banda en vivo, sobre todo si hablamos de una con 12 o 15 músicos. Pero (siempre hay un pero para todo) investiguen bien porque siempre hay excepciones, promociones interesantes, bandas en vivo que recién empiezan y que son económicas o bandas con pocos músicos (mientras tenga los instrumentos básicos y sean buenos, siempre van a sonar bien). Hasta podrán encontrar bandas en vivo más baratas que algunos disc jockey prestigiosos del mercado.
 
El salón: cómo es el espacio disponible para la recepción?
Es importante que tengas en cuenta esta variable a la hora de elegir o disc jockey o banda en vivo. Preguntale al ejecutivo que te hayan designado en el salón de fiesta, quinta o estancia que hayan contratado para su casamiento. Que te cuente y muestre cómo es el espacio de la recepción, qué hicieron otros novios en fiestas pasadas, qué es lo recomendable, cómo es la acústica del salón. No podrás contratar una banda en vivo si el espacio es chico, pues no querrás que tus invitados tengan que saltar instrumentos para llegar a la isla mexicana. Podrán parecerte obvias, pero son cuestiones que muchas novias se olvidan de preguntar y son indispensables para saber qué
contratar para la recepción, si disc jockey o banda en vivo.
 
Hacé un research de mercado
Investigá los diferentes tipos de disc jockey y bandas en vivo que se dedican a los casamientos. Es importante este paso porque opera como variable para definir este versus por uno o por otro. 
Como dijimos más arriba, si bien un disc jockey va a ser más barato que una banda en vivo (más sabiendo que el disc jockey lo contratás para toda la fiesta y eso te incluye la recepción, por supuesto), puede que hayan bandas en vivo que recién empiezan y pueden ser buenísimas, con músicos de alta gama. El research no sólo implica googlear, es imprescindible que investiguen los sitios especializados en casamientos porque cuentan con espacios donde las comunidades de novias comparten experiencias y opiniones sobre proveedores con otras novias. 
Hablen con esas novias, animate a preguntar y así podrán hacer un paneo exhaustivo de las ofertas, económicas o menos económicas, de los disc jockey y bandas en vivo que hay en el mercado. 
 
 
Ya te decidiste? Disc jockey o banda en vivo? Quién será el hacedor de la música durante la recepción de tu casamiento?

Rubros incluidos: Shows Musicales en Córdoba, Disc Jockey en Córdoba, Shows Musicales en Santa Fe, Disc Jockey en Santa Fe, Shows Musicales en Rosario, Disc Jockey en Rosario, Shows Musicales en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Recepción: disc jockey vs. banda en vivo"

S
straussmusik

11/06/2013

Hola a toda la comunidad de Casamientos on line, soy Daniel, socio-director de Strauss Musik, realmente a crecido mucho en los últimos años el gusto por los shows en vivo, tanto para la recepción como en otros momentos de la fiesta, yo no veo en esto una rivalidad con los DJs, al contrario el trabajo coordinado de músicos y DJs pueden darle a una fiesta el toque de distinción que perdure en el recuerdo, les recomiendo alternar en la recepción un momento de música en vivo. con una banda pequeña, trío o cuarteto instrumental, sin estridencias, que permita los saludos y el dialogo entre los invitados, puede ser un cuarteto de cuerdas tocando temas pops o música de películas, inclusive algunos temas clásicos, o quizás un trío de jazz y bossa, con piano o guitarra, bajo y percusión suave, el djs puede participar con un repertorio variado en versiones melódicas y volumen apropiado, que acompañe el momento, guardando para la tanda de baile la fuerza y el ritmo musical.

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!