La Organización

Tips y tendencias en casamientos!

En esta nota, todo lo que se vio en la Jornada 32 de Casamientos Online. Qué dijeron las empresas acerca de las tendencias que se vienen y los mejores tips del gurú de las bodas: Martín Roig. Seguí leyendo, y tomá nota!

Por Mili Conzi

27 de Mayo de 2013

En esta nota, todo lo que se vio en la Jornada 32 de Casamientos Online. Qué dijeron las empresas acerca de las tendencias que se vienen y los mejores tips del gurú de las bodas: Martín Roig. Seguí leyendo, y tomá nota!

Photobooth o photocall
Sin lugar a dudas, es una de las tendencias que viene pisando fuerte desde hace algunas temporadas. Hoy, están más afianzados que nunca en los casamientos. Se trata de darle un plus a tu fiesta, algo muy divertido para los invitados. Suma valor al evento! Ya son muchos los fotógrafos que incluyen este servicio, tenelo en cuenta! Los photobooth o photocall son espacios creados especialmente para que los invitados a tu boda pueden sacarse fotos divertidas, espontáneas y originales. En algún lugar del salón, cerca de la pista (a un costado más alejado para que no estorbe el baile!) se monta un pequeño escenario con telas divertidas de fondo, marcos grandes y todo tipo de accesorios: pelucas, sombreros, maxi anteojos y todo tipo de disfraces que le agregan picardía y color a las imágenes. Es una buena opción para conseguir fotos de todos los invitados, que sean espontáneas y divertidas. Lo mejor? Así evitás las fotos acartonadas de las mesas!
 
 
La anti-torta de casamiento
Hace mucho venimos hablando de esto. Ya todos nos cansamos de la típica torta de casamiento. La vanguardia pastelera de bodas comenzó por la sustitución de la materia prima: nuevos sabores, otros gustos más jugados y divertidos. Basta del bizcochuelo de chocolate seco y sin gusto! Basta de esos pisos de torta bañados en glasé blanco! La tendencia no implica otra cosa que el reemplazo de la torta de casamiento que, además,  siempre sobra! El movimiento revolucionario de hoy? Las originales torres de cupcakes de distintos gustos, por ejemplo! O la torta de casamiento con otros sabores y de diferentes formas!
 
 
Fotos vintage y espontáneas
La espontaneidad como paradigma que rige la cobertura fotográfica de las bodas hoy en día. Se centra el ojo en los detalles de los novios: primerísimos primeros planos de los zapatos del novio, primer plano de la mano de los novios, momentos emotivos, imágenes más artísticas que se alejan de la típica foto acartonada. Las fotos vintage son la tendencia esta temporada, imágenes con nostalgia y sentimiento: primer plano de las lágrimas que caen sobre el rostro de la novia, la sonrisa cariñosa del padrino viendo a la novia, el novio emocionado durante la entrada de la novia, entre otras. Lo vintage también recupera esas típicas fotos de las bodas de nuestros ancestros, los novios en un plano donde ella se mantiene de pie mientras él se queda sentado, ambos mirando a cámara. También algo que se está viendo mucho es la cobertura del backstage completo, no sólo de la novia sino también del novio! El momento en que se preparan con sus amigos íntimos o sus familias, la parte del maquillaje, de la primera vez que se ponen el vestido de novia!
 
Maquillaje natural con un toque de color!
En cuanto al maquillaje para novias, los expertos hablaron de novias más naturales pero con algún toque jugado e importante como las bocas con colores fuertes, bien jugadas, o los ojos resaltados. Se está usando mucho el foco en ojos,  el delineado y la máscara de pestañas! Otro tip importante son las pieles muy naturales y cuidadas, intenten prepararla algunos meses antes del casamiento!  En cuanto a los colores, la tendencia son los cálidos, como rosas, salmones y corales.
 
Edición del video: originalidad, diversión y bonus track!
El montaje del video de casamiento ya no es lo que era antes. Esos videos larguísimos y aburridos de ver quedaron atrás. Hoy, los expertos en videos para casamientos construyen “historias” durante el montaje. Capítulos dentro del video que representan diferentes momentos de la fiesta, unos más fuertes y divertidos como el momento más álgido de la fiesta o los momentos más emotivos como la despedida de los novios o el vals. Por ejemplo, una de las tendencias es el “coolhunting” de las mejores vestidas de la boda. O los bonus track con mensajes divertidos de los invitados para los novios, momentos emotivos durante la previa, entre otros.
 
Vestidos de novia rainy
La tendencia que se registra son los vestidos de novia más llovidos. Telas lánguidas, con movimiento, como encajes o  gasas de seda. Telas nobles y vaporosas. Los estilos dominantes? El griego es uno que no deja de ser tendencia: una marca de sofisticación y femeneidad, telas caídas y vestidos de novia más al cuerpo que resaltan la silueta. Y, si le querés dar un toque de color a tu vestido, los colores pasteles son el must de la temporada. Para los accesorios, las coronas de flores naturales son el it de las pasarelas, las plumas o diademas empedradas en forma de flores u hojas, le dan un toque elegante y chic a la vez!
 
Disc Jockey: una apuesta por los condimentos!
Hoy la tendencia son los condimentos: los papelitos, el láser, el humo o los famosos robots o nitroman XXL! Todo eso le da un plus valor a tu fiesta. Los expertos sostienen que esto marca una gran diferencia, un límite de una buena o mala fiesta. Como el cotillón, suma diversión y dinamismo al tempo propio de la fiesta. Los invitados notan cuando dejan de estar estos “condimentos” esenciales que le dan calidad al casamiento. Si bien antes eran un complemento, algo “accesorio” como condimento, hoy resurgen como los protagonistas de las pistas de un casamiento.

Rubros incluidos: Propuestas Originales en Buenos Aires, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires, Foto y Video en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!