Belleza y Estilo

SI o NO a la convivencia antes del casamiento?!

Una pregunta que enciende debates interminables. Muchos a favor…muchos en contra. Formatos familiares entran en contradicción. Y dos bandos plantan su bandera: “Es la mejor manera de empezar”, “No es conveniente para la pareja”. Te invitamos a que des tu opinión sobre un tema que ha deliberado grandes controversias. Te animás?!

Por Violeta Madero

18 de Agosto de 2011

Una pregunta que enciende debates interminables. Muchos a favor…muchos en contra. Formatos familiares entran en contradicción. Y dos bandos plantan su bandera: “Es la mejor manera de empezar”, “No es conveniente para la pareja”. Te invitamos a que des tu opinión sobre un tema que ha deliberado grandes controversias. Te animás?!

En esta nota, te presentamos esos dos bandos que han entrado en contradicción. Los que están a favor de la convivencia antes del matrimonio…y los que están fervientemente en contra. Animate a dar tu opinión sobre el tema!

“Estoy a favor de la convivencia antes del casamiento ”. La convivencia como paso previo al “Sí, quiero”:


De este lado se ubican las opiniones que descansan bajo la premisa: “es mejor conocerse y saber entender al otro bajo el paraguas de la convivencia”. Son las afirmaciones que rezan que, vivir bajo el mismo techo, es la condición para dar el siguiente paso: el casamiento . “Queremos probar en la convivencia y después decidir si nos casamos o no”. Entonces, la cotidianeidad de la convivencia se vuelve un paso previo al “Sí quiero”.


“No estoy a favor de la convivencia antes del casamiento ”. El “Sí, quiero” como paso previo a la convivencia:


De este lado, la frase abanderada es “la convivencia antes del matrimonio mata la magia de la pareja . En este caso, la convivencia se vuelve un paso posterior al compromiso matrimonial. “Es clave empezar a convivir ya siendo marido y mujer, donde los roles están definidos”. Aquí radica la importancia del compromiso civil y religioso como condición sine qua non. Entonces, el casamiento se vuelve un paso previo a la convivencia .

 

 

Y vos, qué opinás al respecto?! Convivís actualmente con tu futuro marido o vas a esperar al “Sí quiero”?! Escuchamos opiniones, diversas opiniones! Lo que buscamos es un debate positivo y no una verdad absoluta!



Comentarios

5 comentarios en "SI o NO a la convivencia antes del casamiento?!"

L
lisseth saenz

15/09/2011

primero uno debe casarse de blanco porque significa la pureza de la novia y también sería algo mágico para una joven.Si uno convive teniendo varios hijos ya no significaría nada mágico casarse y se vería algo raro.

W
Wilfrido Diaz

13/09/2011

Pues para mi sera bueno, por lo menos con mi novia vivimos en la misma ciudad pero hay poco tiempo para vernos, aunque ya pensamos en casarnos, nuestra relación se ha basado mucho en la distancia y llamadas. siento que si seria bueno el convivir antes del matrimonio creo que le daría un cambio a la relación y se podrán plantear nuevas expectativas entre la pareja.

I
Ingrid Obando

12/09/2011

Pues yo pienso que el noviazgo sirve para conocerse , pueda ser que no se conozcan como podrian hacerlo conviviendo pero es el primer paso que se da antes del matrimonio , nunca se termina de conocer a alguien pero si sabes lo que el desea q seas y lo que tu deseas que el sea, la convivencia es buena pero no en el termino de ya vivir juntos , porque si no se acostumbran los dos saldrian mas dañados porque se hizo una union diferente a una relacion de noviazgo . A favor del Si antes de convivir o vivir ya como parejas. COnvivan lo mas que puedan como novios.

A
Alexandra Garcia

24/08/2011

Hola; yo creo que depende de cada pareja, de la situacion y con lo que se sientan comodos. Para mi convivir es una de las mejores experiencias, se aprende y se disfruta muchisimo ... Nosotros hace un año y medio que convivimos y en un mes nos casamos ... enamoradisimos y con ganas de mas ... Besos

J
Juli Alvarez

22/08/2011

Nosotros convivimos desde hace poco y estamos felices planeando nuestro casamiento, muy enamorados y contentos de convivir ya que sino era dificil vernos en la semana. Los dos trabajamos full time y estamos por recibirnos...

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!