La Organización

Souvenirs: producción y diseño in house!

La necesidad de ahorrar y acotar los gastos impulsó una nueva moda en los casamientos: los homemade souvenirs! Hoy, tea bags muy cancheras en sólo 5 pasos. Con tus propias manos podés crear souvenirs divinos y económicos para tu casamiento, hechos en casa!

Por Mili Conzi

12 de Julio de 2012

La necesidad de ahorrar y acotar los gastos impulsó una nueva moda en los casamientos: los homemade souvenirs! Hoy, tea bags muy cancheras en sólo 5 pasos. Con tus propias manos podés crear souvenirs divinos y económicos para tu casamiento, hechos en casa!

Los novios están saturados de gastos, todo parece tener el signo pesos! Cada rubro, hasta el mínimo detalle tiene un costo. El sólo hecho de ser “novia”, de tener esa linda etiqueta, nos convierte en los seres más vulnerables a la hora de pedir el precio o el costo de algo.

 

La idea es que la organización del casamiento pueda disfrutarse sin sufrir dolores de cabeza. Si en algo podemos ahorrar, allá vamos! Porque cada parte hace a un todo y, si ahorras en al menos dos o tres rubros de la organización de tu casamiento, eso ya es mucho!

 

Estos son los tiempos adecuados para volver a las raíces, a lo más primario: a lo hecho en casa! Qué lindo, qué cálidas son las cosas hechas por uno mismo, o por algún familiar, pero con el amor y el gusto de lo casero. Tenemos que lograr arrancarnos el prejuicio de que lo hecho en casa es peor o más desprolijo o menos canchero. No, lo casero puede ser hasta más divino y canchero que algo comprado. Sólo necesitamos un poco de imaginación y creatividad para hacer algo fácil, lindo y económico!

 

Hoy decidimos dedicarle el espacio de lo homemade a los souvenirs para el casamiento. Cómo hacer souvenirs caseros? Qué ideas cancheras, económicas y fáciles existen? Cómo ahorrar sin que eso implique una pérdida de tiempo? Lo casero aporta ese componente de lo personal de cada uno de ustedes, haciendo del souvenir algo más que un objeto de recuerdo, y eso sí que no tiene precio!

 

Una idea súper canchera, fácil de hacer y económica para los souvenirs de tu casamiento! Tea bags caseras en sólo 5 pasos!!!

 

Tea Bags!

Materiales necesarios:

Entretela c/n

Té en hebras c/n

Papeles de colores c/n

Cintas de colores c/n

 

Procedimiento:

 

UNO

Recortar la entretela en rectángulos de 6x5 cm. Con un alfiler, enganchen dos rectángulos juntos, formando pares, lo que será después la tea bag.

 

DOS

Pueden usar máquina de coser (va a ser más rápido!) para coser los pares de entretela que cortaron previamente. Puede ser hilo blanco o de color!

 

TRES

Con una aguja pasen el hilo más grueso en la parte superior y externa del saquito de té que cosieron. El hilo puede ser negro o de algún color. Asegurate que te quede una parte larga de hilo.

 

CUATRO

Momento de las etiquetas! Acá pueden volar con la imaginación. Dibujar algún diseño en la compu si están más cancheras o escribir una frase linda de los dos o los nombres. Está bueno salir un poco de lo que se hace siempre que es escribir los nombres de los novios. Sean creativas! Pueden escribir una frase o crear algún dibujo significativo.

Peguen la etiqueta en la parte superior del hilo grueso negro o de color.

Para la compu, pueden usar Photoshop, Adobe Ilustrator o Power Point.

 

CINCO

Ahora introduzcan dentro de las bolsitas de entretela que armaron, el té en hebras que eligieron. Una idea divertida es elegir dos o tres diferentes tipos de té en hebras y en las etiquetas junto al dibujo o frase, pueden aclarar de qué es el té. Las opciones son miles, sólo es cuestión de innovar!

 

Chicas, pueden poner las tea bags dentro de bolsitas de plástico, de tela o de papel. Pueden ser de colores o de diferentes géneros en el caso que elijas tela. Es muy divertido jugar con las diferentes opciones y crear algo canchero y divertido. Algo distinto!

 

Fuente imágenes: Merriment Design

Rubros incluidos: Souvenirs en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Souvenirs: producción y diseño in house!"

S
Sofi Diaz

25/10/2013

divinoooos!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!