Belleza y Estilo

Té de Novias: ¡tips y tendencias para tu casamiento!

Una vez más, expertos y referentes del mercado nos visitaron en el Té de Novias con todos los tips, consejos y tendencias para el próximo año

Por Redacción

04 de Diciembre de 2014

Una vez más, expertos y referentes del mercado nos visitaron en el Té de Novias con todos los tips, consejos y tendencias para el próximo año

Catalina Gallo, owner de Catalina G AmbientacionesAmbientación y Centros de Mesa

-MIX DE ESTILOS. Se viene el mix de estilos. No concentrarse en uno sólo, sino buscar el complemento.

-GÉNEROS. El toile de jouy que tanto se usó para manteles y centros de mesa, ya no va más. Para manteles, ahora se vienen las rayas y las flores.

-FOLLAJE. El follaje se mantiene como tendencia. Si bien las flores nunca pasan de moda, el follaje (hojas, enredaderas y plantas) que desde hace un par de años que se incorporó a la ambientación de los casamientos, hoy sigue con todo.

-LIVINGS. Los livings alrededor de la pista de baile ayudan a delimitar los espacios e invitan a los que están sentados lejos de la pista (y que no quieran bailar) a ser parte de la fiesta de cerca y cómodos.

-VELAS. Sí, pero de buena calidad. Ojo con la parafina que cae en los manteles y no sale: por eso conviene “contener” los centros de mesa con algún soporte, base o bandejita que genere sensación de unidad, que complemente y complete el centro de mesa y que a su vez proteja los géneros.

-DIY. Si te vas a animar a hacer la ambientación de tu casamiento con tus propias manos, optá por los floreros o frascos de vidrio (de yogurt o mermelada) y buscar que sean de boca chica, para pocas flores. Es preferible floreros de boca angosta para poquitas flores (que además será más económico) a floreros amplios donde se vean mal acomodados los tallos y desprolijos. Si eligen armar floreros grandes, que sean opacos, que no se vea lo de adentro.

-DIY. Si quieren ambientar ustedes mismas, usen recursos que no “evidencien” la mano “amateur”.

-DIY. Armar todo una misma lleva muchísimo tiempo. Tener en cuenta el estilo del salón antes de definir un estilo.

Marcelo Mazza, fundador de Estudio Mazza - Foto y Video

-Fotoperiodismo de bodas. Hoy en día, se trata de retratar las emociones, de contar historias en imágenes.

-Invitado-fotógrafo VS. Fotógrafo profesional. Los smartphones plantean un nuevo versus: Marcelo habló sobre este nuevo versus, cuando algunos de sus clientes le plantearon incorporar al álbum del casamiento, algunas fotos que amigos o familiares habían sacado con sus celulares. Pero, ¿por qué el fotógrafo profesional sigue siendo indispensable en un casamiento? El fotógrafo profesional es indispensable porque el ojo experto y el instinto de un buen fotógrafo son irremplazables. Sobre todo la necesidad imperiosa de la cantidad de cámaras recomendadas para un casamiento. Si bien dependerá de la cantidad de invitados, Mazza recomienda el uso de dos cámaras.

Rafael García Juanicó de Grupo SarapuraDisc Jockey

-El ABC para un buen casamiento: la fiesta la hace la gente, la buena música y la barra. No hace falta gastar de más.

-Los MAYORES en una fiesta. No excluir a los mayores, ¡hay que integrarlos a la fiesta! Para esto, no hace falta poner “New York, New York” y aburrir a los más jóvenes. Hoy en día, lo que más se usan son los clásicos re-versionados que habilitan el encuentro de ambas generaciones. Es importante ser “inclusivo” con los temas y tipo de música para no “echar” a los invitados, que se sientan cómodos.

-NUEVAS TENDENCIAS Y TECNOLOGÍAS. Como recursos para darle un plus a tu casamiento, hay muchos: desde pistas de baile que sirven para delimitar los espacios, la máquina de papelitos, la máquina CO2.

-El TEMA DE ENTRADA DE LOS NOVIOS. Los temas de entrada se han vuelto mini tandas (compuestas por 3 o 4 canciones que identifiquen a los novios) y son canciones remixadas. Hablamos de “remixadas” o retocadas porque muchas veces son clásicos o temas de un estilo musical diferente (como un folklore, por ejemplo) que se “adaptan” a un casamiento.

-La FUNCIÓN DE LA MÚSICA en un casamiento. La idea de la música de la fiesta es ir marcando los tiempos de la fiesta. La entrada de los novios al salón de fiestas, el vals, el momento climax de la fiesta, la mesa dulce, el momento del cotillón, el fin de fiesta.

-COTILLON. ¡SI! Hay que incluirlo siempre en los casamientos y no dejar de hacerlo. Porque recupera ese momento que sigue después de la mesa dulce, cuando todos los invitados están un poco “pachorros” y los vuelve a meter en clima.

Josefina Obarrio creadora de Novias al GarageVestidos usados y terminados

-MIX DE TEXTURAS: desterramos por completo “del rollo al vestido de novia” y registramos el complemento de géneros y texturas. Guipur de algodón, macramé con base de red, tul bordado con incrustaciones de flores bordadas y cristalitos. Encaje francés, encaje chantilly y encaje bordado. Mucho microtul de seda, uno de los must-have de la temporada. Tul liso en escotes y en las faldas. Mikado de seda y organza de seda, seda natural y organza de plumetí.

-GÉNEROS ANTIGUOS. Los géneros antiguos reciclados siguen pisando fuerte.

-Los ESTILOS que se vienen. Diseños inspirados en los años ’20 y 50’. Se suma el estilo vintage, romántico, estilo imperio, helénico y el estilo que está marcando tendencia: minimalismo y futurismo.

-Las TRANSPARENCIAS son tendencia. Transparencias que producen el efecto de velar y des-velar al mismo tiempo, de organza, de encaje o tul liso: en las mangas (para casamientos en invierno), en los hombros y el clásico en el escote o en la espalda.

-PEDRERÍA. La pedrería bordada se viene con todo. Bordados en cristales, perlas, pedrería mate, lentejuelas, strass: esto se vio tanto en los zapatos de novia como en el mismo género del vestido de novia o en sus accesorios (broches, galones, tiaras).

-SI al VELO. El velo largo se viene con todo. Un velo con longitud se complementa con una cola corta.

-ZAPATOS CON TACTO. Usar siempre taco (mínimo 3 cm). Para novias más altas que el novio, usar chatitas o sandalias pero que tengan un mínimo de elevación.

-TIPOS DE CUERPO. No importa tanto la contextura de la novia, siempre hay recursos para disimular o mejorar lo que no nos gusta. Por ejemplo, caso novias con mucha lola: se recomienda corset en el vestido (del lado de adentro, no se ve) y caso novias con poca lola: cualquier cosa va bien, se suele usar rellenos para generar el efecto deseado.

-MADRINAS DE NEGRO, ¿sí o no? No es lo que más se usa, pero el negro siempre es elegante. Conviene mezclar con algún detalle de otro color, por ejemplo con blanco.

Lola Augé owner de Lola Augé Make Up - Maquillaje

-TENDENCIAS. No hay una tendencia “dura” con respecto al make up para casamientos. Hay que maquillar de acuerdo a la identidad de la novia. Por eso mismo, la tendencia está atada a la personalidad y el estilo particular de las novias.

-CUIDADO DE LA PIEL. Cuidar siempre la piel (sirve tanto para la previa al casamiento como para la vida). No dormir nunca jamás maquilladas. Lavar la piel de rostro todos los días y los filtros solares tienen que estar contenidos en todos tus productos de belleza.

-TEXTURAS LIGERAS. Los rostros sobrecargados con maquillaje pesado ya no van más. Optamos por las texturas más ligeras, que liberen un poco más la piel del rostro y lo hacen ver más natural. Eso sí, maquillaje de texturas ligeras pero con fórmulas inteligentes que permitan corregir las imperfecciones.

-PIELES SATINADAS como una de las tendencias de la temporada. Las pieles satinadas es lo q se usa hoy en día. El brillo lo sacamos de combate por un largo tiempo.

¿Viniste al Té de Novias? ¿Qué te parecieron los consejos y tips de los panelistas invitados?
 

Empresas relacionadas

Grupo Sarapura

Capital Federal + 1

Entendemos de fiestas y sabemos hacerlas con la mejor música y l...

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Foto y Video en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!