La Organización

Tendencias: casamientos más estéticos!

Armonía y belleza. La aguja de la moda hoy pone el énfasis en el lado estético de los casamientos. Una tendencia que viene arrasando desde hace un par de años y que revolucionó la forma de organizar los casamientos.

Por Violeta Madero

01 de Febrero de 2013

Armonía y belleza. La aguja de la moda hoy pone el énfasis en el lado estético de los casamientos. Una tendencia que viene arrasando desde hace un par de años y que revolucionó la forma de organizar los casamientos.

 

Un nuevo concepto se impone a la hora de organizar un casamiento: la tendencia indica casamientos cada vez más bellos y armónicos, estéticamente hablando. En esta nota te contamos porqué la convivencia de ambos componentes, armonía y belleza, nos conducen al objetivo principal de esta nueva tendencia: casamientos más estéticos.
 
Cómo hacer un casamiento más bello y armónico, cómo crear una fiesta más estética? Hace unos años, no se prestaba atención a esto. Lo único que importaba a los novios era hacer unos lindos centros de mesa y listo. Muy lejos quedó esta costumbre. Hoy, la estética de los casamientos es una de sus partes más fundamentales.
 
Armonía.
El primer paso es buscar un factor común, por ejemplo, un color temático que reúna a todos estos rubros bajo un mismo concepto. No sólo tiene que ser un color, también puede ser un género o cualquier pieza, objeto o símbolo que se repita en cada rubro y que los haga entrar en armonía.
 
Vamos a tomar el primer ejemplo. Un color temático, un color que se repita en cada rubro, es ya una tendencia que empezó con todo en Estados Unidos y fue llegando muy de a poco a nuestro país. Los novios eligen un color que los identifique, por ejemplo si él es de River el color temático será el rojo, el cual se repetirá en cada rubro. Centros de mesa con flores rojas, souvenirs rojos o con un touch de ese color, hasta zapatos de novia rojos!
 
Otro ejemplo son los símbolos que representen los gustos y preferencias de los novios. Si alguno de los novios es fanático de alguna banda de rock o de algún artista en especial, se usará ese símbolo en cada rubro. La famosa lengua de los Rolling Stone, por ejemplo, o si alguno de los novios es fanático del arte contemporáneo, símbolos de la vanguardia artística del siglo XX como el Pop Art.
 
Un factor común que reúna a todos los rubros más estéticos de un casamiento, hablamos de la ambientación (y livings, en el caso que los haya), de las participaciones (imaginen participaciones estilo Pop Art!), cotillón (por ejemplo, el cotillón todo de un mismo color o el cotillón temático), souvenirs, y hasta las propuestas originales que los novios quieran incorporar en su fiesta.
 
También el vestido de novia, el ramo, tocado, los accesorios y los zapatos de la novia entran en la lista de los rubros más estéticos y con éstos también se puede jugar y hacerlos entrar en relación, por ejemplo, con la ambientación o las participaciones!
 
Y, aunque cueste creerlo, el traje de etiqueta del novio también se considera como un rubro estético dispuesto a entrar en armonía con los demás rubros mencionados. El plastrón o el moño del novio puede ser del mismo color que los zapatos de la novia!
 
Esta nueva tendencia hacia casamientos más estéticos forma parte también de otra tendencia mayor: el movimiento hacia una mayor personalización de los casamientos. Que éstos representen cada vez más a los novios, que sean casamientos cada vez más “únicos” e “irrepetibles”. Una forma de luchar contra la homogeneización de las fiestas.
 
Nos animamos a decir que no todos los casamientos son iguales!
Qué te parece esta nueva tendencia? Te animarías a usar un color temático en tu casamiento?!

Rubros incluidos: Trajes de Etiqueta en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Propuestas Originales en Buenos Aires, Souvenirs en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires, Alquiler de Livings en Buenos Aires, Alquiler de Carpas y Baños Móviles en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!