La Organización

Tendencias: foto y video para casamientos en Argentina

Las últimas tendencias en foto y video para bodas en Argentina. Las Fotos que no pueden faltar en tu álbum, ideas y consejos!

Por Mili Conzi

14 de Enero de 2016

Las últimas tendencias en foto y video para bodas en Argentina. Las Fotos que no pueden faltar en tu álbum, ideas y consejos!

fotos artisticas para bodas

En Argentina, las fotos de casamiento dieron un vuelco conceptual que cambió para siempre el libro de fotos de bodas: las fotos de casamiento ahora cuentan “historias” más que retratar “poses”.

Los fotógrafos para casamientos ahora priorizan las tomas más artísticas. Retratos más espontáneos, primeros planos, gestos y emociones, fotografías más “humanas”.

fotografos para casamientos

Las fotos de casamiento al aire libre tienen un plus que no lo tienen otras fotos de casamiento: es el escenario el que le da ese valor agregado a las fotos casamiento. Aprovechen este escenario natural! En el caso que no se casen en una quinta o estancia, sino en un salón de fiestas para casamientos o salones de hoteles, intenten hacer las fotos de casamiento en balcones o espacios abiertos.

Fotos de casamiento originales que no pueden faltar en tu libro de fotos:

- Planos detalles: zapatos de la novia, el intercambio de alianzas de los novios, el beso del padrino a la novia, una risa, una lágrima, todo lo que exprese emociones, historias, situaciones bien "humanas".

zapatos de novia

- Planos generales: se está usando mucho los planos generales de las iglesias, del salón de fiestas, o en el caso que el casamiento sea en una quinta o estancia para bodas, en el parque donde se realiza la fiesta.

- Retrato de los novios: planos más descontracturados, fotos más divertidas. 

- Planos espontáneos: el "posar para el fotógrafo" le deja el lugar a planos más espontáneos, donde los invitados no se dan cuenta que están siendo retratados.

pareja de novios casandose

novia en la pileta

Video de fotos VS. nuevos formatos

Los videos de casamiento también forman parte de este proceso de transformación: el video de las fotos de la infancia, adolescencia, noviazgo y viajes compartidos, ya nos cansó a todos, no solo a los invitados que se tienen que ver 3 o 4 minutos de una secuencia de fotos con alguna que otra canción emotiva!

Nuevos formatos: "contar historias" más que mostrar secuencias de fotos!

Nuevos formatos de videos de casamiento se imponen como tendencia. Hay que darle una vuelta de tuerca al clásico video de fotos! Ideas nuevas para el video de casamiento:

-contar la vida de ustedes a través de un trailer de película.

-a través de escenas de una película conocida.

-a través de un documental.

-como un “pasando revista” (y que la vida de ustedes se cuente a través de notas o noticias de una revista).

-como una historia inventada!

La idea es que la vuelta de tuerca de la que hablamos “cuente” una historia más que “mostrar” una secuencia de fotos!

Qué otra idea original de video de casamiento tenés?!

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!