Belleza y Estilo

Top 10: las dudas de una novia. Opiná y ganá!!!

Un repaso por todas esas dudas que tienen las novias, aquellas preguntas que rondan en sus cabezas y nunca llegan a preguntárselas a nadie. Te animas a escribir la respuesta correcta de cada una? Entre todas las novias que comenten y opinen, sortearemos un perfume Elie Saab!!!

Por Redacción

26 de Abril de 2013

Tags: Elie Saab, sorteo

Un repaso por todas esas dudas que tienen las novias, aquellas preguntas que rondan en sus cabezas y nunca llegan a preguntárselas a nadie. Te animas a escribir la respuesta correcta de cada una? Entre todas las novias que comenten y opinen, sortearemos un perfume Elie Saab!!!

 

Las novias tienen una agenda saturada y nunca se hacen el tiempo para aclarar sus dudas. En esta nota, el top 10 de las dudas de una novia. Cuáles tenés vos?!  Animate a responder este top 10 de dudas y ganá un kit del perfume ELIE SAAB riquísimo!
 
1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Una amiga íntima, mi mamá, una hermana. Con quién tenemos suficiente confianza como para que nos ayude en un momento así de íntimo?!
 
2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero? Largo, corto, piquito o algo más?! No hay novia que no se pregunte esto antes de casarse. Es una duda que entra en el top 10!
 
3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? Todas las novias piensan en esto! A pesar que parezca una pavada, no lo es en absoluto. No todas las novias que están a punto de dar el Sí quiero saben de
qué lado va cada uno. 
 
4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? Antes que nada: qué familia, la del novio o la de la novia, sale primero detrás de los recién casados?! Y, en qué orden?! Padrinos primero, hermanos después, y los cuñados?
 
5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? Se imaginan perder lo más importante de una ceremonia de casamiento? Es clave que le encarguen a alguien de confianza que guarde sus alianzas hasta el día del casamiento. El otro punto, es dónde guardarlas?! 
 
6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Otra duda del top 10. Todas las novias se lo preguntan! Dónde va?! Nos lo tenemos que sacar antes o durante la ceremonia?!
 
7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas? No hay reglas para esta cuestión. Pero las novias siempre se preguntan lo mismo, cuando es el mejor momento para ponernos un poco informales y más cómodas?
 
8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento? Es clave que se replanteen este tipo de cosas! Podemos pasar buenos momentos disfrutando de un rico trago. Pero hay que tener bien en claro cuál es el límite de cada uno. Tomar o no tomar?!
 
9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Esta tradición de la famosa “foto de las mesas” se convirtió en una regla de todos los casamientos. Pero, con toda la sinceridad que esto amerita: llegamos alguna vez a revelar estas fotos? O son sólo una manera de “chequear” quiénes son los invitados que faltaron? Foto de las mesas: sí o no?
 
10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? Sobre todo este año que los velos son tendencia en la moda nupcial, las novias se preguntarán más que nunca cuándo es el momento adecuado para sacarse el velo. 
 
Vos qué crees? Sabés las respuestas de este top 10 de dudas? Te retamos a que comentes esta nota, con las respuestas correctas que tengas! Opiná, ayudá a sacarles las dudas a otras novias y encontrá en otras respuestas, las soluciones a tus intrigas!! Sortearemos entre quienes comenten un kit de perfumes Elie Saab...
 
Condiciones: Sorteo a realizarse el 8 de mayo a las 12 hs. Premio a ser retirado por la oficina de Casamientos Online
 
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 
Felicitamos a Irene Otero: irene _petybu por ser la ganadora del perfume!!! Felicitaciones a Irene y muchas gracias a todas por sus aportes!!


Comentarios

41 comentarios en "Top 10: las dudas de una novia. Opiná y ganá!!!"

M
Melisa Castro

08/05/2013

1) Idearía un método para poder sostenerlo sola (falda desmontable - soy diseñadora). 2) Tiene que ser natural, cómo salga en el momento! 3) La novia va del lado derecho. 4) Cruzados, padre de la novia + madre del novio y al revés, luego el resto. 5) El padrino. 6) Dejarlo puesto! 7) Cuando empieza el baile, despupes del vals. 8) Sí, con medida. 9) Depende de cada uno, una buena idea son las fotos grupales pero sin el rito de ir mesa por mesa. Es horrible si falta alguien en la mesa!. 10) En la ceremonia, antes del beso.

L
Luisa Arroyo

07/05/2013

que belleza me encantaria ganrlo como regalo de cumple que fue el 2/5!!!! 1- mi amiga y herman del alma 2- corto pero intenso de la emocion 3-de izquierda a derecha de los suyos y los mios 4- primero mi marido reciente y yo1 es nuestro dia! el mas feliz de nuestras vidas! 5-las guarda el padrino bajo siete llaves 6-en la otra manito 7-en plena festichola para bailar toda la noche, quiza un taco mas comodo! o para ordenar el salon 8- no voy a estar muy nerviosa y quiero disfrutarlo junto a mi amor en mis 5 sentidos despues vemos jajaja 9-si obvio queda para el recuerdo 10- cuando entro y lo miro en el altar awwwwwwwwww

C
Carlika

07/05/2013

Para mí...: 1. ¡Mi mamá! 2. Cortito pero apasionado. 3. La novia del lado izquierdo... 4. Padrinos, padres y hermanos. 5. En el placard :P 6. Se pone en la otra mano. 7. Cuando mis pies no den más. 8. Tomar! 9. Foto de las mesas: NO! 10. Al llegar al altar...

M
mumu1402

07/05/2013

Sheila pico. 1-mi mejor amiga 2-suave de tiempo moderado, pero que se note amor y emosion. 3-el padrino va de lado izquierdo, xq la novia lleva el ramo en la mono derecha. 4-salen primero el padre de la novia con la madre del novio, luego madre de la novia con padre del novio, luego damas de honor, padrinos del novio junto con el cortejo y hermanos. 5-guardarlas en las casas de tus padres, tanto la del novio como la novia, y se podria encargar alguien muy allegado y que sea puntual. 6-se usa en la otra mano o lo dejas guardado y desp te pones los dos juntos.muchos dicen que se deja en el dedo y el de casamiento va por encima como reforzando el simbolo. 7-luego del primer baile o bals se podria, pero seria bueno tener desde un principio unos zapatos lindos altos y comodos tamb! 8-se puede tomar pero moderadamente, y comer tambien para que no haga mal.y disfrutar realmente de la fiesta no privarse de nada. 9-sii... aunque es incomodo por que por parte de los invitados solo quieren comer... es una tradicion sacarse las fotos en las mesas.chequeas de que siempre si o si todos aparezcan en una foto. 10-despues de la seremonia antes de entrar al salon!!! Sheila pico me caso el 22/02/2014 :)

M
Mara Avalo

//51547

1- Mientras vaya al baño la que me sostiene el vestido fuè en mi caso mi cuñada,hubiera elegido a mi mamà,pero ella ya no està con nosotros. 2-“El” beso después del Sí, quiero debe ser Con mucho amor y corto. 3- El padrino va del lado izquierdo,la novia del brazo del padrino del lado derecho. 4- al finalizar la ceremonia salen primero detrás de los novios los padrinos,padres y resto de la fìa. 5- Las guardo yo,màs seguras. 6-con el anillo de compromiso lo que hice fuè dejàrmelo puesto en el mismo dedo que va la alianza y los llevo juntos. 7- El momento adecuado para sacarme los zapatos es despuès del baile,las fotos,ya a màs de la mitad de la fiesta.Igualmente yo no me los saque eran bajos.Sòlo lo hice 12hs despuès que seguian bailando y ya no daba màs de los pies. Porque empezò a las 12hs del medio dìa y era de madrugada y seguiamos bailando. 8- Creo que se debe tomar moderadamente,es un momento de felicidad y hay que pasarla bien. Yo no tomè y casi ni comi de los nervios. 9- Si,obviamente es infaltable la foto en cada mesa con los invitados. Es un recuerdo hermoso.Yo mandè a hacer un video con todas las fotos,quedò buenìsimo. 10- El momento adecuado para sacarse el velo creo que es despuès del Sí, quiero ,yo no llevè velo.

J
josie87

07/05/2013

1-una de mis sist; 2-sweetie, quizás más de uno;3-padrino-novia en orden de izq a der;4-los padrinos (4);5-mmm dejarlas en algún lugar a la vista;6-me lo dejo, es muy lindo!;7-carnaval karioka, tm sale cambio de vestido;8-una copa mientras me cambio;9-da, hay que honrar los clásicos, 10-el velo va en la ceremonia, dps se saca.

C
Cynthia Ovando

06/05/2013

1º Obvio que mama,hermana o amigas. 2º Ni tan corto ni tan largo, xq uno corto es como tipo desprecio en cambio uno medio largo da tiempo a que te saquen fotos para un lindo recuerdo. 3º En realidad creo que va de acuerdo si la novia es zurda o derecha. 4º Sale primero los padrinos, luego la familia de la novia, y después la del novio. 5º Los anillos se guardan en la casa del padrino ya que la novia y el novio van a estar super ocupados. 6º El padrino es el q tiene los anillos hasta q el cura los bendice para recién ahí los novio se los entreguen uno al otro. 7º Y el mejor momento es cuando empieza el baile carioca en la fiesta. Para disfrutar bien relajada. 8º Si, obvio que se puede tomar cada una sabe hasta donde puede llegar para no derrapar. 9º Si hay que sacarse las fotos, es un recuerdo a parte también en como forma de respeto ya que no vas a estar el 100 x 100% con cada invitado. 10º Son re lindo los velos, pero no esos que te cubran la cara. Después de la iglesia o al llegar a la fiesta es mejor sacárselo ya que es un poco incomodo.

L
Loreley Manavella

06/05/2013

1- mama obvio!!! En su defecto alguna de mis amigas... 2- tierno, dulce, no muy largo. 3- la novia entra agarrada del brazo izquierdo del padrino. 4-los padrinos. En mi 4 es voda con 4 padrinos. Sales los 4 juntos pero en pareja. 5- en casa de mi mama. Es el lugar mas seguro. Sino las guardo yo. 6- me lo dejo puesto. Van juntos. 7-cuando arrancamos a bailar. Desp q ya cenamos, fotografiamos y bailamos el vals. Igual mis zapatos son bajos. Xq sino paso a mi novio. 8- si tomar....!!! Disfrutar... pero con lo justo.... 9-si foto con cada mesa, es tradicion, y es lindo!! 10- no llevo velo... pero creo q ya despues de la iglesa hay q sacarlo. :))

G
Gra Frontera

06/05/2013

1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Mi hermana .. mejor amiga.. mi mama.. la q este mas cerquita!!! 2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero?Largooooo pasional!!! 3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? Mmmm de la izquierda?!!? :D 4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? Primero padrinos.. Papa de la novia + mama del novio, despues mama de la novia + papa del novio! 5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? Seguramente en la casa de nuestra testigo de civil... q le tenemos toda la confianza y es super responzable!! 6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Me lo dejo!! Van los dos juntos!! 7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas? Despues del vals.. cuando se larga el baile asi no te ampollas nada nada! 8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento?Tomar!! Tranqui.. pero tomar! 9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Na.. aburrido.. Si justo uno se fue al baño, o llego tarde es un bajon ! no fotos en las mesas! 10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? Para el besoooooooo!! el del si acepto!!!!

L
lucia tempone

06/05/2013

1- mi vestido es corto no creo necesitar ayuda, pero si la necesitara sin duda le pediria ayuda a mi mama o a mis primas 2-un beso tierno con amor que no dure mas de lo que tardamos en contar hasta 10 3-la novia entra tomada del brazo izquierdo del padrino 4-despues de los novios salen los papas y padrinos y le siguen los parientes más cercanos y los amigos. 5- las alianzas las guardamos en casa en un lugar super secretooo 6- el anillo de compromiso lo dejo en casa me lo vuelvo a poner despues del casamiento...segun dice mi mama se usan los dos juntos 1° el de casamiento porque es el mas importante y es el sibolo de un sentimiento mas fuerte y 2° el de compromiso. 7- la clave es buscar zapatos comodos que te acompañen toda la noche y no tengas necesidad de sacartelos... 8-no tomo alcohol, aparte estoy amamantando, pero el brindis no me lo pierdo ni locaaaaaa jajaj 9-prefiero fotos por familia en la mesa de la torta es mas organizado y te aseguras que esten todos...porq si las sacas en la mesa alguno esta tragando o sin corbata o siempre hay uno q se fue al baño jajaj 10- el velo me lo saco al entrar al salon asi estoy mas comoda y tengo un look mas relajado lucia tempone 21 años me caso el 14 de julio del 2013

G
Giselle Cerrón Pietrobelli

06/05/2013

1) esa amiga o amigo gay con el q tenés TODA la confianza 2) importa que sea sentido para ambos 3)el padrino va a la derecha si es hiper tradicional 4) depedne de la cantidad de padrinos o damas de honor que tengan. Si hay solo padrinos salen detrás de los novios, por ejemplo padre de uno y madre del otro. Si están los padrinos mas los padres, por una cuestion de cortesia salen los padrinos y los padres de ella primero. En bodas más modernas vi que se modifica segun el gusto de cada uno. 5) para no perder la cabeza, o se las dan al padrino o se las deja en un lugar bien a la vista para no olvidarlas o se ponen en el lbolsillo del novio. 6) lo pasamos a la otra mano si es que hubo anillo, porque en algunos casos hay escritura de casa! 7) depende del vestido y el tipo de zapatillas si tenés unas chatitas divinas de encaje te podes sacar los tacos enseguida y bailar feliz 8) normalmente conlos nervios se te cierra el estómago, mejor no tomar mucho alcohol para no derrapar 9)hay veces que invitas a un amigo muy querido o compañero de trabajo pero justo estrena pareja, o es el marido/mujer de tu compañero/a de trabajo pero que no conoces tanto. Estas fotos están buenas para que todo el mundo tenga su recuerdo y no se sienta discriminado, más allá de que puede ser en un contexto informal y te moris de risa. Yo hice una foto masiva como la revista Caras y se enganchó todo el mundo 10) yo no entraría la salón con velo, pero depende de lo formal que sea la fiesta. La mía fue informal y superdistendida

L
Lu Guerra

06/05/2013

1. Mi mama 2. lo que salga en el momento, piquito no, un beso que demuestre amor. 3 - de la derecha de la novia va el padrino. 4- eso se da en momento pero supongoo que los padres de la novia y el novio. 5- Yo las guarde en mi armario, bien escondidas tras de todo. :) 6- yo me lo saque antes y me lo puse en la otra mano. 7- Mientras sea despues del vals en cualquier momento, Yo baile el vals, despues el primer baile y ya en el segundo me lo cambie, igual yo no me puse zapatillas, mis zapatos de novia eran blancos taco aguja divinos!!! y despues me puse sandalias altas de plataformas, son super comodas para bailar y no perdi ni altura ni delicadesa. :) 8- en ese momento no te da ganas ni de comer ni de tomar, igual si la novia es de buen tomar jeje ese dia lo ideal es tomar poco, para no pasarse y ademas que junto con los nervios por ahi cae mal el alcohol y no seria lindo estar descompuesta ese dia. 9- NOOOO, no se usa mas es mejor el livings para las fotos :) 10- Yo me lo saque en la comida al ratito que habia llegado el mio tenia cola, me lo pisaban sino, si es corto cuando quieran :)

C
Ceci Sgroi

06/05/2013

1) Mi hermana de la vida, mi mejor amiga. 2) de duración media con mucho amor pero suave para que no se corra el maquillaje 3) De frente al altar el padrino de la izquierda y la novia a la derecha 4) Después de los novios primero salen los padrinos, el papa de la novia con la esposa y luego los padres de la novia. 5) Las alianzas es conveniente guardarlas en una caja de seguridad 6) El anillo de compromiso va en el anular de la mano derecha hasta la ceremonia y luego va con la alianza. 7) Los zapatos nunca se deben sacar antes del vals, con las tandas de baile mas movidas ahí se pueden cambiar. 8) Si la novia consume habitualmente puede tomar un poco, sabiendo cuando parar para evitar papelones o descomponerse ya que la mezcla de los nervios con el alcohol le pueden jugar una mala pasada. 9) Ya no se estilan esas fotos. Por otro lado fotos en el parque o en algún living o ambientación en alguna terraza me parece una buena opción y diferente. 10) Luego de la ceremonia y las fotos es un buen momento. Al entrar al salón seria practico que no lo tuviera para poder bailar el vals y saludar a sus invitados con comodidad.

I
irene _petybu

06/05/2013

1- mi hermana o mi mama 2- ni muy largo ni muy corto 3- perdon chicas pero la novia entra del lado derecho .. siempre mirando frente al altar no ?? .. el que entra del lado izquierdo es el padrino 4- los padrinos salen detras de los novios y luego los padres ( mama de ella y papa de el ) 5-las alianzas se guardan en la casa de mi novio .. adentro del placard bien escondido 6-El anillo de compromiso se usa en el dedo anular de la mano derecha. por lo cual no importaria si el de casamiento va en a izquierda 7-yo no me los sacaria pero carnaval carioca 8- no , quiero disfrutar lo mas posible toda la fiesta 9- si es un lindo recuerdo , ya que todos no salen a bailar , asi estan presentes 10- una vez que se entro al salon . o en el mismo momento que se sale de la iglesia .. !

M
melinaf

03/05/2013

1- Mi mamá. 2- Ni muy largo, ni muy corto... Con mucho amor! 3- La novia entra por el lado izquierdo 4- Eso no es algo que podamos preveer los novios, seguramente la gente salga de forma desordenada jeje...pero sería lindo que puedan salir primero los familiares y los más cercanos a los novios 5- En la casa de mi novio, procurando que sea un lugar en que no se puedan extraviar ni nada raro... 6- El anillo de compromiso se puede llevar en la otra mano.... Incluso después del casamiento se pueden usar ambos anillos 7- Yo no me sacaría los zapatos, ya que no soy muy alta para darme ese lujo... además me parece que la novia tiene que permanecer elgante en la fiesta. 8- Unoo o dos tragos...Según cada persona. Es bueno disfrutar, pero sin salirse de control...Nadie quiere ver a la novia bborracha! Y además, no sería el mejor recuerdo. 9- No! Eso me parece muy aburrido...Yo implemetaría otro tipo de fotos más divertida... 10- Yo no voy a usar velo, pero el momento adecuado creo que es cuando ya ingresó al altar. Saludos, Melina F.

F
florbucchi

03/05/2013

Florencia bucchino, 32 años: 1* Considero que en este momento, la que nos debe acompañar es una persona con la que tengamos mucha confianza (amiga, prima, madre, suegra) Además es una muy buena ocasión para "chusmear". 2* El beso, considero, no debe ser muy largo, en especial, si es en una iglesia; lo que si, debe ser un beso sincero, con unas dulces miradas de ambos, reflejando el amor. 3*si, mal no recuerdo, la novia va a la izquierda del padrino. 4* Para una mayor organización y asi todos pueden ver de cerca a los recien casados, creo deberían salir primero, detras de ellos, los ubicados más cerca del altar. 5* Las alianzas las puede tener un amigo, hermano del novio, o algún sobrino, y entregárselas en el momento indicado. 6* El anillo de compromiso, considero es lindo tenerlo, y llevar los dos. Ya que uno es el resultado de un compromiso, demostración de lo vivido juntos. 7* A mi gusto... en una noche tan especial, no puede una novia quedarse sin sus zapatos... (salvo que sea en la playa) 8* Como en toda ocasión considero siempre beber con moderación... como tomar de más... hay que disfrutar y recordar cada momento! 9* Es lindo tener recuerdo de todos los invitados... no tiene porque ser la foto clásica en la mesa.. puede ser en un sillón, en el parque.. 10* En caso de usar velo, creo apropiado retirarlo, ni bien se llega al altar, a fin de que nuestro novio... vea, sienta nuestra mirada, que en ese momento lo dirá todo!

M
milelin

03/05/2013

1- Mi mamá. 2- El beso no tiene que ser ni corto, ni largo, debe durar el tiempo justo para no incomodar, un beso sincero y que refleje el amor de los novios. Un piquito, NO! 3- El padrino entra del lado izquierdo. 4- Los padres de la novia, luego los padres del novio. 5- En la casa de la novia, en la mesa de luz, y las lleva el padrino de la boda. 6- El anillo de compromiso se usa en el dedo anular de la mano derecha. 7- Los zapatos pueden sacarse en el momento del cotillón, antes NO! 8- Alcohol, se puede tomar, teniendo en cuenta que no se tome como para que te de sueño, ni para quedar en ridículo en tu propia fiesta! Lo mejor sería tomar cuando se brinda, y durante toda la noche gaseosas, agua... 9- Fotos de las mesas con los novios SI! Es el único recuerdo de todos los invitados! 10- El velo se saca luego de bailar el vals. Muy buenas preguntas!

A
andichula

03/05/2013

1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Mis amigas o mi mamá, siempre al pie del cañon. 2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero? Siempre me pregunte lo mismo. Yo creo que debe ser tierno y sincero, sin entrar en esos besos pasionales q generan incomodidad a los demás. 3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? La novia entra sostenida del brazo izquierdo del padrino, por ende, del lado izquierdo de la iglesia. 4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? Primero los padres o padrinos y madrina de novia y luego la familia cercana.. 5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? En casa, en una caja fuerte, en casa de un familiar, etc. 6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Hya muchas opciones. Una es no usarlo ese día. Otra es pasarlo a la otra mano. 7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas?Creo que la idea es fluir. Yo aguantaría hasta el vals y después, out! Hasta donde los pies aguanten. 8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento? Depende la tolerancia y ele efecto que haga el alcohol en cada uno. Yo tomo media copa y termino destruida. Por otro lado no hay que olvidar que el alcohol nos desinhibe y podemos hacer papelones granes y sumados al cansancio... mala combinacion. 9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Yo creo que depende de lo tradicionalistas que sean los novios. Amerita en la medida que realmente nos parezca importante. 10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? Despúes de bailar el vals o luego de entrar a la iglesia. Bien sencillo. SIII!

J
julia464

02/05/2013

1- Alguna de mis amigas. 2- El beso tiene que ser algo más que corto y no tan largo. Piquito No!. 3- Lado izquierdo. 4- Los padrinos, el q primero arranque...5- En un lugar muy seguro!.-6- Hay q sacárselo antes de la ceremonia.- 7- Con el cotillón, antes no.- 8- Tomar moderadamente. 9- Síi para q después todos se puedan ver. 10- Cuando termine la ceremonia religiosa..Besos

L
Laura.V

02/05/2013

Muy buenas las preguntas... son cosas que no siempre se plantean y que ayudan a sacar un poquito del strees que produce todos los preparativos. No importa lo que se decida, pero saber que esta definido ayuda.

G
georgina_marina

02/05/2013

1. Mi mama 2. Un piquito tierno 3.la novia entra de frente al altar del brazo de su padrino, colocándose al lado izquierdo de éste 4. Los novios salen seguidos por los padrinos, la madre de la novia tomada del brazo del padre del novio 5. En la casa de mis papas, en mi ex cuarto junto con el resto de las cosas del casamiento, para q ellos los lleven el dia esperado! 6.Algunas novias simplemente eligen dejarse puesto el anillo de compromiso, recibir el de matrimonio, y después cambiarlos de lugar 7. Mis zapatos son bajos y muy comodos, espero no tener q sacarmelos! 8. Tomar moderadamente 9. si fotos en las mesas 10. despues de la iglesia y las fotos principales, cuando comienza el primer baile con amigos, se saca el velo

L
Lau Cech

02/05/2013

Para mí las respuestas son: 1) Una muy buena amiga o una hermana. 2) El beso debe ser largo y con todo el amor, de una! 3) La novia de la derecha, el padrino de la izquierda, si se mira desde la perspectiva de la novia caminando al altar. 4) Van por orden, primero padres de la novia, después los del novio, luego los hermanos de la novia y luego los del novio y así sucesivamente. 5) Se las confío al padrino de la boda, el anteúltimo día, antes del casamiento. 6) Sacarselo antes, para mí. Ponerlo en el dedo anular de la mano derecha. 7) Después del vals o de la cena, si no es que hay vals. 8) Tomar sin pasarse de la raya, disfrutar sanamente el momento. 9) Como invitada a los casamientos a veces puede ser un poco denso el trámite, pero sí, es tradicional y sirve para "pasar lista" de quienes vinieron. Yo particularmente, prefiero que me pasen el listado de los que hicieron el check-in a la fiesta. Las fotos deben ser espontáneas! 10) Al terminar la misa de casamiento lo podés sacar en el auto, camino al salón.

N
natalia lugones

02/05/2013

1- mi mejor amiga, 2-un beso de tiempo intermedio esta bien es nuestro momento asi que como lo deseemos, 3-el padrino del brazo izquierdo de la novia, la novia toma el brazo derecho del padrino, 4-en nuestra ceremonia salieron 1ro: padres de la novia, 2: padres del novio, 3ro: hermanos y cuñados, 4to: padrinos, 5to: resto de familiares y amigos. 5-las hicimos 3 meses antes por los costos, quedaron guardadas en un sector del ropero y luego mi mama hizo la almohadilla con nuestros nombre y con un lazo las sujeto en el centro para que el mini padrino no tenga problemas al llevarlas y para que al padre no se le complique al desatarlas, 6-sinceramente no me complique mucho, lo deje en la otra mano, 7-jajaja tuve los mil y un problemas!!!! cuetion no uso tacos, asi que a la iglesia entre con las sandalias elegidas para el vestido, luego de la ceremonia (duro 25 min) salimos y en la puerta de la iglesia nos hicieron fotos y.......luego de ahi hicimos las fotos de exteriores.....cuestion antes de hacer las fotos, me las cambie....estan las fotos que lo prueban!!!!! en ese momento pasan personas que realizan/trabajan para una revista de novias aqui en la plata, ve la situacion.....y solicitan mi permiso para despues publicar mi vestido......y desde ya salio publicado, fue bueno cambiarme las sandalias!, 8-sinceramente me diverti!! y lo disfrute!! una sola vez se tira la casa por la ventana, aunque tomemos en nuestra fiesta, con el ritmo que lleva la misma, puedo asegurar que tomas 2 tragos de cualquier bebida pero ninguna terminas, cuando hicimos el recuento de lo que habiamos comido y bebido, jajajaja no llegamos ni al 10% de ninguna de las 2, la fiesta que esta bien guiada hace que disfruten todos, desde ya alguno obvio toma mas que otro, y....es una fiesta!! 9-siii obvio, hicimos fotos un mes antes en el estudio de nuestro fotografo y de exteriores, decidimos que esas sean las que vayan en las mesas, todas distintas, 10-el velo yo me lo saque despues de bailar el bals, eso me indico el padre, ya que lo que se llama el vals de los novios sera el de los esposos, me dijo que lo mantenga hasta ese momento y lo retire, como nuestro diagrama de fiesta fue ingresar con la musica elegida, brindar, saludar y vals.....no lo tuve mucho tiempo. Espero les guste, es un momento unico, yo empece 1 año y 4 meses antes, por el tema de congelar precios y asi al llegar al momento de los dias tan esperados........no me tuve que preocupar por nada y se los digo enserio, lo disfrutamos a mas no poder, para que se den una idea, estemes cumpliremos 8 meses de casados y aun todos siguen hablando de toda nuestra fiesta, desde el civil hasta el fin de fiesta despues de la iglesia.

P
pcarricondo

02/05/2013

1- El vestido te lo debe sostener alguien cercano, o la madrina de bodas o una amiga intima. Alguien a quien le puedas hacer señas en la fiesta y entienda completamente lo que debe hacer. 2-El beso debe ser acorde a la pareja, pero no muy escandaloso. Un lindo beso romantico que soporte todos los flashes! 3- El padrino es alguien muy apreciado por la novia, yo voy a entrar del lado izquierdo de el. Me lleva mi papa y de ese lado esta su corazon. 4- Salen detras los padrinos y madrinas 5- Yo le pedi al joyero si las podiamos retirar el dia anterior a la ceremonia. 6- Pienso pasarmenlo de mano a la contraria, el cintillo o anillo de compromiso quedan muy lindos en las fotos 7- Yo tengo los mismos zapatos en chatitas para ponermelos pasados el vals 8- En el servicio del casamiento, agregue una barra para poder pedir daikiris y tragos que no hinchen!!!!! 9- Si!!!! pero tambien esta bueno que haya imagenes de las personas de la mesa!!!! 10- No soy fanatica de los velos, pero en caso de usarlo (que aun no se) no bien llegue al salon chau chau!

J
johisb

01/05/2013

1- 1-Mi mejor amiga, 2-corto pero lleno de amor, 3- la novia del lado derecho del padre, 4-familia de la novia, del novio, el orden: padrinos, hermanos, cuñados; 5- el padrino que las guarde en alguna caja fuerte o cajón que nadie abra; 6- el anilli de compromiso se guarda y no se usa; 7- Despues de la primer tanta de baile; 8- tomar solo uno o dos tragos, NADA MAS; 9-Noooo, nada mas feo, fotos espontaneas o fuera de las mesas; 10- Despues de la ceremonia chau velo

D
Dani Pascali

30/04/2013

1. depende de que tipo de vestido tengas, pero si es uno muy largo o con mucha cola podes pedirle a tu mama, abuela o amiga que te ayude. 2.Me parece algo intermedio, ni muy corto ni muy largo, ni un piquito muy vergonzoso ni tampoco empezar a chuponear jajaj. 3. Para mi el padrino tiene q estar del lado derecho y la novia del izquierdo. 4. Para mi detras van los padres y despues los demas familiares o amigos. 5. si podes que una parejita de nenes la lleve, sino , que las lleve el esposo. 6. Se puede usar en la otra mano, si es q lo qres tener tmb. 7. en el momento de la fiesta cuando empieza el chachengue!! 8. tomar si pero tampoco al punto de emborracharse. 9. y... eso la verdad no lo se creo q dpende de lo q quiera cada uno, tampoco me parece copado estar haciendo mil sesiones de fotos y no poder comer bailar o aprovechar la fiesta. 10. cuando empieza el baile mas q nada para q no se enganche en ningun lado y te lo tironeen.

L
lucialis22

29/04/2013

Yo ya me casé y la mayoría de estas preguntas no me las hice antes del casamiento, pero ahora puedo contestar todas o casi todas :) 1- No es preocupante, el vestido tapa todo!! A mì me ayudò mi mamá. 2- Un par de picos creo yo... es una iglesia y están todos nuestros conocidos mirándonos, el momento para lo hot viene después de la fiesta jeje. 3- Yo entré a su izquierda. Igual esto te lo explican en la iglesia antes de la ceremonia. 4- Ni me acuerdo sin ver las fotos, pero también te lo explican antes en la iglesia, no es para preocuparse. 5- Las guardó mi futuro marido en su casa. 6- Yo me lo saqué justo antes de salir para la iglesia, fue como representativo para mí. Pero puede llevarse en la mano derecha o directamente en la izquierda y poner la alianza arriba si combinan. 7- Después del vals. Consejo si van a usar vestido hasta el piso: para no pisárselo cuando una se pone las zapas es mejor elegir zapatos de poco taco y usarlos toda la noche, yo no sufrí nada y eso que jamás uso tacos. 8- Con muuuuucha moderación. Todos nos van a estar mirando, no es el momento de pasar papelones. Mejor dejar el descontrol para otra noche, que no se acaba el mundo el día que nos casamos :) 9- Si el fotógrafo se copa se pueden hacer bien rapidito y está bueno para después recordar a todos. Yo de grande miraba las fotos de casamiento de mi abuela y ella me iba contando quién era quién. 10- Antes de entrar al salón o enseguida después. Adentro normalmente no hay espacio para el velo y tampoco queda tan bien me parece. Bueno estas son mis respuestas espero poder ayudar a alguna novia nerviosa!! Saludos!

M
Magalí Hoffmann

29/04/2013

1- mi mamá, 2-beso corto, por los nervios, 3-del lado derecho de mi papá,4- salen cruzados el padre de la novia con la madre del novio y asi y dsp ya no mucho orden hoy por hoy, 5- en la casa de los padres de alguno de los 2 en un lugar muy seguro, 6- no queda en el mismo dedo donde esta si fue el inicio de lo que se concreta en esa ceremonia, 7- voy a tratar de aguantar lo q mas pueda pero si no despues de la segunda tanda de baile , 8- tomar pero con cuidado sin emborracharse, 9- definitivamente NO se demora mucho tiempo pero si tratar de retratrar a todos los invitados ahi se vera la destreza y atencion del fotografo, 10- no tengo velo pero creo q lo sacaria antes de comenzar a bailar para q no incomode. besos y gracias por los consejosssss....

Y
yorgi

29/04/2013

1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Mama 2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero? Largo y apasionado! 3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? (Mirando desde la puerta hacia el cura) del lado derecho quedaria el padrino y la novia del lado izquierdo. 4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? La familia de los dos al mismo tiempo. Y, en qué orden? Primero los padres y abuelos, luego los hermanos con sus familias, luego los primos y tios, por ultimo los amigos. 5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? Y dónde guardarlas?! La dejaria a mi mama o suegra, en alguna caja fuerte o escondite de alajas y cosas importantes. 6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Se lo lleva puesto hasta el dia de la ceremonia, el novio quita el de compromiso y pone el de casados, y viceversa. 7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas? Despues del bals y un buen bailongo, para cuando arranca todo el cotillon. 8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento? La idea es disfrutar el momento y no beber, para el alcohol tenemos otras fechas no tan importantes (como año nuevo) 9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Claro que si! Que mejor recuerdo de ver quienes estuvieron compartiendo el dia mas especial de nuestras vidas con nosotros! Lo unico, que no comparto que los novios se paseen por todos lados, los invitados se deben acercar a la mesa de ellos a sacarse la foto... 10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? A la hora de besar al novio sin duda alguna, el momento mas esperado ! :)

C
colmar31

29/04/2013

Todo lo podes hacer de una forma u otra, no importa quien te ayude en el baño o quien sale después de los novios, lo importante de todo eso es que disfrutes ese momento porque es único y que seas feliz.

M
MaruGS

27/04/2013

1) alguna amiga que no este tan borracha 2) beso corto calculo, por los nervios que vamos a tener 3) la novia del lado derecho 4) salen cruzados, padre de novia con madre de novio y padre de novio con madre de novia 5) los va a guardar una de mis testigos de civil 6) en la mano derecha 7) antes de entrar a la fiesta porque entramos con una cancion muy power para saltar con nuestros amigos 8) Lo suficiente sin derrapar 9) no me gusta tanta formalidad, si fotos de la mesas pero divertidas, con y de la gente 10) aunque lo que es moda no incomoda, no me gustan los velos, pero de usarlo, me lo sacaria para saludar luego de la ceremonia

V
virchi

26/04/2013

1. Una amiga íntima o en mi caso mi madrina. 2. No sé cómo va a ser, eso lo veremos el día del casamiento y en el momento que pase. 3. Del brazo derecho de mi papá. 4. Salen primero los padrinos! y después que se arreglen! jajaja es demasiado ocuparse de eso. 5. En la casa de mis papas seguro! 6. El anillo de compromiso lo voy a dejar por debajo de la alianza. 7. Cuando los pies ya no respondan me voy a sacar los zapatos. 8. Mmmm prohibirme todo es imposible, porque después de tanto tiempo de organizar la fiesta con algo me voy a relajar, pero seguramente no más de una copa de vino y una copa de champagne para brindar. El punto justo para poder disfrutar. 9. Fotos de las mesas con y sin los novios, por las dudas si algún distraído no está en las mesas. Y no es por control sino de recuerdo formal, para informal están las fotos del carnaval. 10. En mi caso no lo pensé y no lo tengo que pensar ya que no tengo tocado, pero si lo tuviera es como con los zapatos, cuando empiece la incomodidad. Saludos!

D
Daniela Magali

26/04/2013

1. Mi mama o mi mejor amiga 2. Yo imagino un peso largo, piquito pero apasionado 3. Novia a la derecha 4. Padrinos: Padre de novia + Madre Novio y Padre novio + Madre novia, atrás, mi cuñado con mi sobrina que sera el cortejo 5. Los guardare en mi habitación en la casa de mis viejos... lugar mas seguro 6. Me lo saco antes 7. En el carnaval oooo cuando los pies no dan mas 8. Sera complicado... sobre todo porque tengo una barra de tragos uno mas rico que otro... tratare de no mezclar y tener algo en el estomago, pero no me reprimire de tomar 9. Foto de cada mesa pero sin novios 10. Antes de entrar al salón

M
María Ribero

26/04/2013

1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Una amiga íntima, mi mamá, una hermana. Con quién tenemos suficiente confianza como para que nos ayude en un momento así de íntimo?! Mi hermana o mi mamá 2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero? Largo, corto, piquito o algo más?! No hay novia que no se pregunte esto antes de casarse. Es una duda que entra en el top 10! Beso Intermedio ni largo ni muy corto. 3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? Todas las novias piensan en esto! A pesar que parezca una pavada, no lo es en absoluto. No todas las novias que están a punto de dar el Sí quiero saben de qué lado va cada uno. La novia entra del brazo derecho del padrino 4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? Antes que nada: qué familia, la del novio o la de la novia, sale primero detrás de los recién casados?! Y, en qué orden?! Padrinos primero, hermanos después, y los cuñados? Detrás de los novios salen el Padrino (que suele ser el padre de la novia) y la Madrina (que suele ser la madre del novio) y detrás de ellos salen el padre del novio con la madre de la novia. 5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? Se imaginan perder lo más importante de una ceremonia de casamiento? Es clave que le encarguen a alguien de confianza que guarde sus alianzas hasta el día del casamiento. El otro punto, es dónde guardarlas?! Se las daría al Padrino. 6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Otra duda del top 10. Todas las novias se lo preguntan! Dónde va?! Nos lo tenemos que sacar antes o durante la ceremonia?! El año va en la mano derecha. 7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas? No hay reglas para esta cuestión. Pero las novias siempre se preguntan lo mismo, cuando es el mejor momento para ponernos un poco informales y más cómodas? Zapatillas cuando explote la fiesta. 8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento? Es clave que se replanteen este tipo de cosas! Podemos pasar buenos momentos disfrutando de un rico trago. Pero hay que tener bien en claro cuál es el límite de cada uno. Tomar o no tomar?! Tomar el trago que más nos gusta, pero no mucho. 9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Esta tradición de la famosa “foto de las mesas” se convirtió en una regla de todos los casamientos. Pero, con toda la sinceridad que esto amerita: llegamos alguna vez a revelar estas fotos? O son sólo una manera de “chequear” quiénes son los invitados que faltaron? Foto de las mesas: sí o no? No, ya no se usa más. Colocar un living o algún lugar especial para sacarse fotos con gente que realmente queremos. 10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? Sobre todo este año que los velos son tendencia en la moda nupcial, las novias se preguntarán más que nunca cuándo es el momento adecuado para sacarse el velo. Al entrar a la fiesta

R
rochi LC

26/04/2013

1. Relajate, tus hermanas o tu mamá pueden ayudarte, además, se supone quienes están en tu casamiento son personas que te quieren o te bancan, cualquiera podría sostener el vestido o acomodar la cola cuando vayas al baño. 2. Después del "Sí, quiero", el beso puede ser como los novios quieran! Es una expresión personal que se hace pública, por lo tanto, está bueno preguntárselo entre ustedes antes, (si quieren estar tranquilas), pero tampoco planear cada detalle. Déjense sorprender! 3. La novia entra del brazo derecho del padrino. Es decir, lo toma con su brazo izquierdo. 4. Detrás de los novios, al finalizar la ceremonia, salen primero, los padres de la novia, luego del novio y luego los que se manden, todo bien! 5. Como las alianzas las lleva el novio, es mejor que la semana anterior ya las tenga él. Es conveniente que las tenga en su casa, simplemente, guardadas en ese lugar donde sabe, se colocan las "cosas importantes" (cajoncito, ropero, estante, escritorio, lo que sea) todos tienen un espacio de "cosas importantes" 6. Durante la ceremonia, el anillo de compromiso se puede llevar en la mano derecha. O directamente, ni llevar. Como prefieran! 7. No hay reglas para esta cuestión, es cierto. Simplemente, creo que es mejor dejarse los zapatos para las fotos y para el Vals, si es que hay. Después ya te ponés cómoda y bailás con lo que quieras! 8. Cada una se conoce y sabe los efectos del alcohol en su organismo. Si no te conocés tanto, mejor evitá probar justo ese día. De todas formas, es tanto el nivel de movimiento (exterior e interior) que realmente te da sed. Nada mejor que vasos de agua bien fría que te pueda acercar alguna amiga mientras bailás o charlás. 9. No a la foto de la mesa. Son cada vez menos los casamientos que se hacen con mesa formal. Nada mejor que convocar a las fotos los distintos grupos de amigos: amigos, primos, familia, trabajo, etc. Ellos, naturalmente se agrupan en el casamiento. Cuando los veas, pedile una foto al fotógrafo. 10. El momento adecuado para sacarnos el velo es el mismo que el de los zapatos. Cuando ya te sacaste las fotos principales y bailaste el bailaste el Vals. Después chau! A relajarse y disfrutar bien cómoda! Rochi Lagos

M
María Del Pilar Palacio

26/04/2013

1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Depende del momento de la fiesta será mi mamá, o una de mis hermanas, o una amiga. 2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero? Me gustaría un beso dulce, tierno y romántico, no creo que dependa del tiempo que dure el beso, si no del tipo de beso (tengo muy presente el primer beso con mi novio, y me gustaría que fuera así).- 3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? Por lo que estuve leyendo según la tradición la novia entrará del brazo izquierdo de su padre o de quien eligió como padrino. Lo que vendría de una tradición muy antigua en que los novios solían raptar a la novia, por lo cual tanto el novio como el padre/padrino debían tener libre su brazo derecho para defenderse y empuñar la espada.- 4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? Tengo entendido que detrás de los novios salen el Padrino (que suele ser el padre de la novia) y la Madrina (que suele ser la madre del novio) y detrás de ellos salen el padre del novio con la madre de la novia. Es así? Luego saldrían los hermanos, cuñados, demás familiares y amigos.- 5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? Lo estuve pensando, y es todo un tema, sé que si le dejo las alianzas a mi novio para que las guarde lo más probable es que nos las olvidemos, por lo que estimo que las guardaré yo hasta el día antes de la boda, y luego se las daré a mi suegro (en quien confió más para que las guarde y no las olvide para la ceremonia jajaja).- 6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Me hice la misma pregunta, y por lo que averigüé no hay protocolo al respecto, por lo que quedan las alternativas libres: La primera opción que he considerado es colocarme el anillo de compromiso en la mano derecha antes de la ceremonia. Una vez que nos intercambiamos las alianzas con mi novio, volver a colocarme el anillo de compromiso a donde pertenece. Otra opción es guardar el anillo de compromiso en un lugar seguro y no llevarlo el día de la boda. Y después de la boda incorporarlo al dedo anular izquierdo para llevar ambos anillos juntos.- Si el anillo de compromiso y el anillo de matrimonio son un juego y se complementan uno al otro, el novio puede colocar ambos anillos al mismo tiempo (nunca ví que se diera este caso, pero he visto muchos juegos de anillos de compromiso y alianza que se complementan entre sí, como si fueran uno sólo). Por último simplemente dejarse puesto el anillo de compromiso, recibir el de matrimonio, y después cambiarlos de lugar. Leí esto y me pareció muy interesante: “Nota: De acuerdo a la usanza el anillo de matrimonio va primero y el de compromiso va después. Dice la tradición que los anillos van por orden de importancia uno más cercano que el otro a tu corazón, siendo el anillo de matrimonio el más importante.” 7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas? Bueno estoy segura que voy a usar zapatos altísimos para la boda porque soy baja y mi novio bastante alto, por lo que no creo que resista los zapatos toda la fiesta (por más cómodos que puedan llegar a ser). Por lo que calculé que pasada la mitad de la fiesta me los voy a cambiar por un zapato más bajo y cómodo (sé que voy a tratar de aguantar mis zapatos altísimos lo más que pueda para no perder el glamour, pero a fin de cuentas lo que más quiero es disfrutar de la fiesta por lo que cuando no los aguante más, trataré de mantener el estilo con unas lindas chatitas).- 8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento? Estimo que para las novias que les gusta y disfrutan de un rico trago debe ser una cuestión para tener en cuenta. En mi caso prácticamente no bebo alcohol (mi sustituto es el chocolate) por lo que no voy a empezar a beber justo el día de mi boda, y como quiero disfrutar del momento del brindis estimo que no voy a beber hasta entonces. 9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Que buena pregunta!!! Estoy totalmente de acuerdo en que es una tradición caída en desuso, y no adhiero a este tipo de fotos posadas. Me gustaría que el fotógrafo capte los momentos espontáneos, divertidos y emotivos de la fiesta, en los cuales los invitados se divierten y comparten con la pareja.- 10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? Me encantan los velos, pero considero que el momento para mejor lucirlo es el de la ceremonia.- Me encantó el test, y que me haga pensar en todas estas cuestiones, son preguntas que me estuve haciendo y sentarme a pensar y resolverlas me vino muy bien.- Espero tener suerte en el concurso, ya que probé el perfume en la última Jornada de Casamiento online y es exquisito (de hecho pensé en comprarlo para usarlo el día de la boda) por lo que me vendría excelente ser la afortunada ganadora  Mil gracias Casamientos online!!!

M
María Del Pilar Palacio

26/04/2013

1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Depende del momento de la fiesta será mi mamá, o una de mis hermanas, o una amiga. 2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero? Me gustaría un beso dulce, tierno y romántico, no creo que dependa del tiempo que dure el beso, si no del tipo de beso (tengo muy presente el primer beso con mi novio, y me gustaría que fuera así).- 3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? Por lo que estuve leyendo según la tradición la novia entrará del brazo izquierdo de su padre o de quien eligió como padrino. Lo que vendría de una tradición muy antigua en que los novios solían raptar a la novia, por lo cual tanto el novio como el padre/padrino debían tener libre su brazo derecho para defenderse y empuñar la espada.- 4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? Tengo entendido que detrás de los novios salen el Padrino (que suele ser el padre de la novia) y la Madrina (que suele ser la madre del novio) y detrás de ellos salen el padre del novio con la madre de la novia. Es así? Luego saldrían los hermanos, cuñados, demás familiares y amigos.- 5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? Lo estuve pensando, y es todo un tema, sé que si le dejo las alianzas a mi novio para que las guarde lo más probable es que nos las olvidemos, por lo que estimo que las guardaré yo hasta el día antes de la boda, y luego se las daré a mi suegro (en quien confió más para que las guarde y no las olvide para la ceremonia jajaja).- 6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Me hice la misma pregunta, y por lo que averigüé no hay protocolo al respecto, por lo que quedan las alternativas libres: La primera opción que he considerado es colocarme el anillo de compromiso en la mano derecha antes de la ceremonia. Una vez que nos intercambiamos las alianzas con mi novio, volver a colocarme el anillo de compromiso a donde pertenece. Otra opción es guardar el anillo de compromiso en un lugar seguro y no llevarlo el día de la boda. Y después de la boda incorporarlo al dedo anular izquierdo para llevar ambos anillos juntos.- Si el anillo de compromiso y el anillo de matrimonio son un juego y se complementan uno al otro, el novio puede colocar ambos anillos al mismo tiempo (nunca ví que se diera este caso, pero he visto muchos juegos de anillos de compromiso y alianza que se complementan entre sí, como si fueran uno sólo). Por último simplemente dejarse puesto el anillo de compromiso, recibir el de matrimonio, y después cambiarlos de lugar. Leí esto y me pareció muy interesante: “Nota: De acuerdo a la usanza el anillo de matrimonio va primero y el de compromiso va después. Dice la tradición que los anillos van por orden de importancia uno más cercano que el otro a tu corazón, siendo el anillo de matrimonio el más importante.” 7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas? Bueno estoy segura que voy a usar zapatos altísimos para la boda porque soy baja y mi novio bastante alto, por lo que no creo que resista los zapatos toda la fiesta (por más cómodos que puedan llegar a ser). Por lo que calculé que pasada la mitad de la fiesta me los voy a cambiar por un zapato más bajo y cómodo (sé que voy a tratar de aguantar mis zapatos altísimos lo más que pueda para no perder el glamour, pero a fin de cuentas lo que más quiero es disfrutar de la fiesta por lo que cuando no los aguante más, trataré de mantener el estilo con unas lindas chatitas).- 8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento? Estimo que para las novias que les gusta y disfrutan de un rico trago debe ser una cuestión para tener en cuenta. En mi caso prácticamente no bebo alcohol (mi sustituto es el chocolate) por lo que no voy a empezar a beber justo el día de mi boda, y como quiero disfrutar del momento del brindis estimo que no voy a beber hasta entonces. 9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Que buena pregunta!!! Estoy totalmente de acuerdo en que es una tradición caída en desuso, y no adhiero a este tipo de fotos posadas. Me gustaría que el fotógrafo capte los momentos espontáneos, divertidos y emotivos de la fiesta, en los cuales los invitados se divierten y comparten con la pareja.- 10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? Me encantan los velos, pero considero que el momento para mejor lucirlo es el de la ceremonia.- Me encantó el test, y que me haga pensar en todas estas cuestiones, son preguntas que me estuve haciendo y sentarme a pensar y resolverlas me vino muy bien.- Espero tener suerte en el concurso, ya que probé el perfume en la última Jornada de Casamiento online y es exquisito (de hecho pensé en comprarlo para usarlo el día de la boda) por lo que me vendría excelente ser la afortunada ganadora  Mil gracias Casamientos online!!!

M
mbruno10

26/04/2013

1. mi hermana 2. pico, boca cerrada, largo para la foto 3. la novia debe entrar del lado derecho, así el padrino va inmediatamente a la izquiera y se queda en el altar y no entorpece el paso 4. los padrinos (madre novio y padre novia) 5. en algún cajón resguardado 6. queda puesto , igual en mi caso tengo alianza de plata y oro en el derecho 7. nunca! 8. poco, muchos nervios, poca comida, puede ir mal... 9. si!! por lo menos se fotografían todos los invitados sin omisiones 10. antes de hacer la entrada en el salón

N
Nune Pincemin

26/04/2013

1. Una hermana o una amiga 2. Corto y en el cachete 3. El padrino a la derecha y la novia a la izquierda 4. Los padrinos y después los hermanos, familias mezcladas 5. En la mesita de luz hasta el día del casamiento que se lo doy a alguien para que se encargue 6. Queda en la mano derecha 7. Después del vals 8. Tomar pero no demasiado 9. Sí 10. Antes del vals

J
Jö Reategui

26/04/2013

1. Quién me va a sostener el vestido mientras vaya al baño? Rta: Mi mamá puede ser. Igualmente me enseñaron una manera de hacer lo que tengas que hacer en el baño sin que se te ensucies el vestido. Te pones de frente al inodoro, te levantas la parte de adelante del vestido, quedando la cola mirando para la puerta y haces tranquila y podes ir sola al baño. 2. Cómo tiene que ser “El” beso después del Sí, quiero? Largo, corto, piquito o algo más?! Rta. Debe ser intermedio, así el fotógrafo llega a sacar la foto del beso. Y sin lengua, porque si se llega a ver es horrible. 3. De qué lado entra el padrino y de qué lado la novia? Rta: La novia entra del lado que no este el novio en el altar. Lo charlan antes y listo. 4. Quiénes salen primero detrás de los novios por el altar al finalizar la ceremonia? Rta: tanta importancia tiene? jaja 5. Dónde guardamos las alianzas de casamiento hasta el gran día? Se imaginan perder lo más importante de una ceremonia de casamiento? Es clave que le encarguen a alguien de confianza que guarde sus alianzas hasta el día del casamiento. El otro punto, es dónde guardarlas?! Rta: En la casa de alguno de los dos, como soy yo, las llevo yo. Sino se las daría a mi wedding planner. 6. Qué hacemos con el anillo de compromiso durante la ceremonia? Otra duda del top 10. Todas las novias se lo preguntan! Dónde va?! Rta: Yo lo voy a usar en la mano derecha, dejando libre la izquierda para la alianza de casamiento. 7. Qué momento es el adecuado para sacarme los zapatos de novia y ponerme zapatillas? No hay reglas para esta cuestión. Pero las novias siempre se preguntan lo mismo, cuando es el mejor momento para ponernos un poco informales y más cómodas? Rta: Yo me los sacaría a mitad de la fiesta por algo me los puse! a menos que me duelan mucho los pies. 8. Alcohol: me conviene tomar o no el día de mi casamiento? Es clave que se replanteen este tipo de cosas! Podemos pasar buenos momentos disfrutando de un rico trago. Pero hay que tener bien en claro cuál es el límite de cada uno. Tomar o no tomar?! Rta: Depende de la resistencia de cada una, en mi caso, solo uno! porque casi nunca tomo y no quiero pasar un mal momento. 9. Foto de los novios con cada mesa de invitados: sí o no? Esta tradición de la famosa “foto de las mesas” se convirtió en una regla de todos los casamientos. Pero, con toda la sinceridad que esto amerita: llegamos alguna vez a revelar estas fotos? O son sólo una manera de “chequear” quiénes son los invitados que faltaron? Foto de las mesas: sí o no? Rta: Para mi no, es engorros y aburrido, me parece que esta bueno igual sacarse con los grupos importantes como la familia, amigos íntimos, etc, pero mi idea es crear un espacio especial y creativo donde hacerlo, en vez de la mesa. 10. Cuándo es el momento adecuado para sacarnos el velo? Sobre todo este año que los velos son tendencia en la moda nupcial, las novias se preguntarán más que nunca cuándo es el momento adecuado para sacarse el velo. Rta: Yo no voy a usar, pero si lo usara lo haría cuando empieza la cena o almuerzo.

M
Magdalena Tassara

26/04/2013

1_ amiga a full! y de las que no tomen alcohol =P 2_ el tiempo indicado entre corto y largo.... es depende la situacion dificil de decir... 3_ nunca lo supe... pero si vamos a los fines de como se sienta la flia... la novia entraria de la izquierda.... 4_ primero los padrinos pero ... la flia del novio primero? 5_ las compraria el dia anterior al civil.. me las dejaria puestas y antes de entrar a la iglesia me las saco... porque soy re colgada! jajajaj se las daria a alguien de confianza que sepa que va a participar y le daria una cartera con lso anillos para que lo traiga ese dia... 6_ me lo pasaria a la otra mano... 7_ apenas duelan los pies... es un hecho! =P 8_ hay que disfrutar... si te gusta tomar por que no hacerlo? 9_ siiiii!!! pero al principio nada despues del baile porque quedan todos destruidos... 10_ el velo deberia sacarse cuando finaliza la ceremonia en el momento de la fiesta... salir en las fotos con el velo.. no es agradable....

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!