Belleza y Estilo

Trabajo y casamiento: cómo lo manejás?

¿Cómo hacés para equilibrar el trabajo y el casamiento? Tomá nota de los mejores consejos para ser una novia trabajadora y feliz!

Por Justina Ares Atucha

23 de Marzo de 2011

¿Cómo hacés para equilibrar el trabajo y el casamiento? Tomá nota de los mejores consejos para ser una novia trabajadora y feliz!

La que ya está en plena organización del casamiento, y trabaja, entiende a la perfección el título de la nota. El resto, que recién se embarca en todo el año de preparativos: a respirar profundo y a prevenir lo posible!

  • ¿Cómo empieza todo?

 

- La agenda empieza a tener –notoriamente- muchos más garabatos y horarios “tomados”. Los días se empiezan a plagar de reuniones, entrevistas, lugares para ver, para visitar y muchas fechas límites para definir y pagar.


- El Excell se convierte en una herramienta muy útil! Si bien al principio lo usan las novias que son más organizadas… después la gran mayoría se da cuenta de que simplifica muchísimo las cosas! Es muy práctico para guardar direcciones, pagos, números de teléfonos, proveedores.


- El tiempo no alcanza! Te gustaría que los días tuviesen más horas de las que tienen y nunca tenés tiempo para nada.

 

  • ¿Qué tipo de jefe tenés?

-    Hay jefes más tolerantes que permiten algunos días de licencia e incluso no se "enojan" si te escuchan realizando algún llamado telefónico al Catering o al Fotógrafo.  Son los mismos que probablemente te dejan irte temprano algún día para visitar el salón de fiesta .
-    Sin embargo, hay jefes menos “comprensivos”, que por falta de empatía , no entienden lo que realmente significa organizar el casamiento o no están dispuestos a que el nivel de tu rendimiento baje.

 

  • ¿Consejos?

 

1.    Resignar. Por más que te gustaría que los días fuesen más largos, sólo tienen 24 hs! Para organizar el  casamiento , sin la ayuda de una wedding planner , es necesario que resignes alguna de las actividades que ocupan tu agenda. Priorizá lo que más te gusta y postergá el resto para más adelante. 


2.    Cuidá tu trabajo. Si tu trabajo te importa, no tires todo por la borda!
-    Si tu jeje es una persona comprensiva, juntate con él, coordinen cuáles son las prioridades de trabajo y armen una agenda a largo plazo. Contale cuáles son tus planes, la fecha exacta del casamiento y de la luna de miel . Eso sí, no abuses de su buena voluntad!
-    Es mejor pedir días completos de “licencia laboral” y aprovecharlos al máximo en vez de trabajar “a medias” todos los días a causa del casamiento.
-    Si tu jornada laboral empieza a las 9.30 hs tratá de fijar entrevistas entre las 8 y las 9 am. Aprovechá la tecnología y usala de aliada: pedí presupuestos online (tipeá bien tu mail!), mirá videos, fotos, tendencias y notas editoriales.
-    Si vivís lejos de tu trabajo , aprovechá los viajes de ida y vuelta para leer contratos, escribir agradecimientos o hacer consultas.
-    No utilices tu casilla de mails del trabajo para contactarte con proveedores. Si bien podés mandar mails durante tu período de trabajo, evitá todo tipo de inconvenientes para que nadie se entere!
-    Si tenés que recibir algún envío (por ejemplo muestras de participaciones o de los souvenirs) relacionado con el casamiento en el trabajo, antes pedí permiso!
-    Poné propridades. Si hay algo que hacer urgente en el trabajo, hacelo y recién después destiná algunos minutos para organizar tu casamiento.

 

3.   Aprendé a delegar. No trates de hacer todo por tu cuenta! Pedile ayuda a tus amigas más cercanas y a tus familiares. Incluí a tu novio en la organización del casamiento y sugerile que te ayude en todo lo que necesites!

 

4. Los detalles para el final. Contratá los principales rubros del casamiento cuanto antes! Es la mejor manera de no sentir que te falta todo! Es clave para disminuir los nervios y el estrés!

 

  • ¿Vos cómo venís con la organización de tu casamiento? ¿Qué tipo de jefe tenés y cómo manejas tus tiempos?

Rubros incluidos: Luna de Miel en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Wedding Planners en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!