Vestidos de Novia

Una novia en New York: PRONOVIAS

La próxima entrevista fue en Pronovias, la verdadera meca de la moda nupcial. Un recorrido por el edificio Pronovias y los diseños de los maestros couturier Manuel Mota y Elie Saab.

Por Mili Conzi

21 de Mayo de 2013

La próxima entrevista fue en Pronovias, la verdadera meca de la moda nupcial. Un recorrido por el edificio Pronovias y los diseños de los maestros couturier Manuel Mota y Elie Saab.

 

Con una entrevista previamente coordinada, fui a mi última prueba de vestidos de novia en Pronovias, en pleno Manhattan. Me quedé impresionada en la misma vereda, frente a la fachada del imponente edificio de seis plantas (más dos plantas bajo), ubicado entre la 5th Ave. y Madison. Un gran laboratorio de la moda nupcial. Pasé primero por la recepción y me anuncié. Me recibió Jenny, una de las bridal consultant de Pronovias y allí mismo empezamos el recorrido.
 
La firma de moda nupcial cuenta con una lista de grandes diseñadores. Entre ellos se encuentra otro de mis diseñadores preferidos: Elie Saab. Siempre veíamos los desfiles de Pronovias, a Irina Shayk o Alessandra Ambrosio, desfilando esos increíbles diseños en organza, seda y tul de seda, entre otros.
 
Finalmente había llegado a la “cocina” de todos esos diseños, seis pisos con salones increíbles, sillones de cuero blanco, grandes lámparas y las paredes con imágenes inmensas iluminadas del backstage de Pronovias 2012. 
 
El edificio de Pronovias posee una arquitectura bien neoyorkina que deja al descubierto que se trata de uno de los edificios más importantes de la moda nupcial. Las tres primeras plantas están destinadas a los diseños propios de Pronovias y los últimos dos pisos conforman el espacio exclusivo para los diseños de marca, como los de Elie Saab. En el 5to piso se creó un showroom para los desfiles privados y la presentación de colecciones exclusivas.
 
Me llevaron directo al 4to piso. Los primeros diseños que me probé fueron, por supuesto, los de Saab. Después le siguieron los del ex Director Creativo de Pronovias, el fallecido Manuel Mota. Comparto con ustedes esta frase que dejó Mota al mundo de la moda nupcial: “El mejor vestido es aquel en el que la novia dice ¡es este! y ya no duda
más” (Manuel Mota)
 
Se trata justamente de eso, de llegar a ese momento de climax en el largo recorrido que implica la búsqueda de “el” vestido de novia y poder decir “es este!” No hay que bajar los brazos antes de ese momento ni conformarse con otra cosa. Si todavía no encontraron su vestido de novia es porque todavía no sintieron eso de lo que hablaba Mota.
 
Después de todas las entrevistas que había tenido en la Gran Manzana buscando mi vestido de novia (J. CREW, Vera Wang, Bergdrof Goodman, Saks) nunca había podido decir “es este!”, sin dudar más. Mi esperanza era poder llegar a sentir eso en Pronovias.En la prueba también nos acompañó Elena, otra de las encargadas de la bridal collection del 4to piso. Muy simpáticas, entraban y salían del probador (un cuarto con paredes espejadas y una pequeña tarima en el medio para la novia) con vestidos colgados en sus brazos. Traían varias propuestas de distintos diseñadores. Aunque yo siempre pedía los de Mota y Saab.
 
Más tarde, entre charlas, anécdotas y café de por medio, Jenny me ofreció sacar fotos por todo el edificio, después de contarle que trabajaba en Casamientos Online, el primer portal para novios de Argentina.
 
La entrevista llegó a su fin y yo nunca pude decir “es este!”. No encontré mi vestido de novia en Pronovias, tampoco en New York, pero me fui con el recuerdo de una experiencia única.
 
Les dejo una galería de imágenes para mostrarles todo lo que viví ese día. Los vestidos que más me gustaron y un recorrido por el edifico de Pronovias. Si tienen la oportunidad de viajar a New York, no dejen de visitar Pronovias, un verdadero museo de la moda nupcial.

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!