Vestidos de Novia

Una novia en New York

Hola novias! Soy Mili, de Casamientos Online. Hace unos meses viajé a New York en busca de mi vestido de novia. Quieren saber si lo encontré? Primera parada: J. CREW, en Madison Avenue.

Por Mili Conzi

19 de Julio de 2012

Hola novias! Soy Mili, de Casamientos Online. Hace unos meses viajé a New York en busca de mi vestido de novia. Quieren saber si lo encontré? Primera parada: J. CREW, en Madison Avenue.

New York, Nueva York, o como bien dijo una periodista argentina, “Nueva Yo”. Tantos sentidos reúne esta ciudad que se vuelve difícil describir en pocas palabras su experiencia.

Les voy a contar lo que fue, paso a paso, la búsqueda de mi vestido de novia en New York. Cada entrevista, cada diseñador. Pronovias, BCBG, Saks, Bergdorf Goodman, J.CREW, Vera Wang. Fue una experiencia inigualable y vale la pena compartirla en este espacio. Espero que les guste y les sirva en su propia búsqueda!

 

Mi viaje se divide en dos grandes capítulos.

 

Los primeros diez días estuve con tres amigas, en un viaje que nació bajo otro concepto. Antes que mi FM me propusiera casamiento, el viaje a New York fue un regalo de recibida de mis padres. En medio de todo eso, llegó el nuevo plan: casarnos. Y qué mejor idea que buscar un vestido de novia terminado y listo para usar en la Gran Manzana?! Para muchos, cuna de grandes diseñadores.

En el primer capítulo de este viaje me dediqué a divertirme con las chicas, comprar ropa y cosas divinas para mi futura casa. La parte de “novia en busca de su vestido de novia” la dejé de lado por esos días. Les dejo algunas fotos para que entiendan de lo que hablo.

 

A este ya increíble viaje de amigas, se sumó la mamá de mi novio (una suegra fuera de lo común, súper compañera y, encima, divertida. Yo la llamo la “anti-suegra”).S” llegó el mismo día que las chicas se volvieron a Buenos Aires para ayudarme a encontrar EL vestido de novia. No podía someter a mis amigas a la tan difícil tarea de probarme y probarme infinitos vestidos de novia. Por eso, la compañera perfecta fue S, que además sabe muchísimo de diseño, telas, cortes, etc.

 

Los siguientes días en New York fueron perfectos para concretar las miles de entrevistas que coordiné desde Buenos Aires: J. CREW, Vera Wang, BCBG, Saks Fifth Avenue y PRONOVIAS! En el segundo capítulo de mi viaje fui por completo una novia… en busca de su vestido de novia. No es poca cosa, no?

 

En un párrafo más arriba dije vestido de novia “terminado y listo para usar”. Para las que no saben, si bien las argentinas ya incorporamos esta costumbre, es una tradición importada de Estados Unidos y Europa. Los únicos recuerdos que tenía de más chica eran los de las pruebas de vestidos de novia de mis hermanas. Interminables y muy cansadoras. Yo quería algo diferente, salir un poco del molde familiar y encontrar un vestido terminado.

 

Las entrevistas las coordiné desde acá, porque no podés caer así de la nada y pedir que te atiendan. Sólo podés ir con una entrevista previamente coordinada. En mi agenda tenía todas las direcciones y horarios, el estilo de cada lugar y los datos de la persona que me tenía que recibir.

 

La primera entrevista fue en J. CREW, en 769 Madison Avenue. Nos esperaba Katie Freedman, la wedding specialist de J. CREW. Como no se permite entrar con cámaras, nos escondimos para sacar algunas fotos con el celular.

El estilo de J.CREW se parece más a lo que yo estaba buscando. Vestidos de novia más lánguidos, más rainy, como ellos lo llaman. Menos telas, vestidos mucho menos pesados! A la temporada 2012, algunos periodistas la llamaron la “línea simple” de J. CREW.

Hasta ese momento todo me cerraba. Era el estilo que me gustaba, el precio súper accesible (demasiado barato!) y los vestidos eran di-vi-nos!

 

El único inconveniente es que, de cuatro vestidos de novia que elegí, de cada uno hubiese sacado sólo una parte para formar el vestido de novia ideal. Por ejemplo, en uno me fascinó la espalda baja, pero su parte de adelante dejaba mucho que desear. En otro me encantó la caída, pero no la espalda (muy cerrado). Los cuatro vestidos me gustaban, pero sólo una parte de cada uno de éstos. Qué complicada no?! Qué histérica!!!

 

La siguiente parada de este largo camino fue Vera Wang. A pesar de mis grandes expectativas, fue un día de muchas frustraciones! Hasta la próxima!!!

Rubros incluidos: Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!