Vestidos

Vestidos de novia 2015: minimalismo a la carta

El minimalismo será una de las grandes tendencias en vestidos de novia 2015. En esta nota, de qué se trata este nuevo movimiento que se metió de lleno en las pasarelas internacionales.

Por Mili Conzi

24 de Septiembre de 2014

El minimalismo será una de las grandes tendencias en vestidos de novia 2015. En esta nota, de qué se trata este nuevo movimiento que se metió de lleno en las pasarelas internacionales.

El silencio de los accesorios, colores y cortes

Los accesorios románticos, el encaje, la puntilla y la explosión ornamental que caracteriza a los vestidos de novia vintage, románticos o hippie chic, se reduce esta temporada al minimalismo en su máxima expresión. A este gesto minimalista, los críticos lo llamaron “el silencio de los accesorios, colores y cortes”. Así es como dejamos un poco de lado el abultado corte princesa o las mega faldas de tul, y le damos la bienvenida a los vestidos de novia que tienen como principal protagonista la silueta de la novia.

El New York Bridal Week lo había anticipado en sus pasarelas. En Barcelona, los diseñadores también se sumaron al preámbulo de esta tendencia. Los diseñadores internacionales abanderados del minimalismo chic son Jesús Peiró, Isabel Zapardiez, Rosa Clará y Reem Acra, entre otros.

(Isabel Zapardiez)

 

Los cortes minimalistas

En general, todas las colecciones tienen un patrón en común: realzar la figura de la novia, con vestidos, géneros y cortes que marcan la silueta. Se piensa el nuevo vestido de novia más como un “body” de novia.

  • Las líneas simples y rectas dan la gran nota. Mangas estructuradas, tres cuartos o largas, pero obedeciendo el estilo a la perfección.
  • Las siluetas rectangulares.
  • Faldas rectas hasta el suelo.
  • Las líneas en general son fluidas, lo que hace que los vestidos sean más rainy y al cuerpo.

(Jesús Peiró)

Los géneros de la tendencia minimalista

La idea esencial es que, al no haber accesorios u ornamentos como en los otros estilos, el género debería llamar la atención por sí solo. Ser el protagonista de la noche. Se buscan tejidos que brillen o tengan una importante caída.

- Satén de seda.

- Crepe o punto de seda.

El must-have

  • Los vestidos t-shirt son el ejemplo más acabado de esta tendencia. Son los que están conformados por un body o camiseta y una falda, todo integrado.
  • Los vestidos con cuello barco sin mangas es otro gesto típico minimalista.

¿Qué te parece la nueva tendencia minimalista de vestidos de novia?

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!