Vestidos

Vestidos de Novia exclusivos de Las Infantas y María Dubini

Vestidos Ensamble, una nueva tendencia para novias actuales. Conocé la nueva línea de Vestidos de Novia a medida de LAS INFANTAS & María Dubini...

Por Redacción

26 de Enero de 2018

Vestidos Ensamble, una nueva tendencia para novias actuales. Conocé la nueva línea de Vestidos de Novia a medida de LAS INFANTAS & María Dubini...

LAS INFANTAS & María Dubini lanza su nueva línea "Vestidos Ensamble" que promete ser la solución que esperaban muchas novias para la elección de su Vestido de Novia. En esta entrevista nos cuenta todos los detalles de la propuesta.
 
¿Cómo surgió la idea de esta nueva línea de “Vestidos Ensamble”?
Cada novia que llega a mi atelier a hacerse su vestido de novia a medida, trae una carpetita de Pinterest donde tiene guardadas sus referencias favoritas para hacer su vestido de novia. En nuestra primera charla me muestran imágenes de sus escotes favoritos, espalda, breteles, falda y cada detalle. Tienen todo en la cabeza y lo que me piden es que diseñemos un vestido que junte todas esas partes. En el trabajo a medida primero se hacen propuestas planteadas en un figurín, después se trabaja con una toile, y muchas pruebas en las que se va construyendo cada detalle, pero este trabajo tan dedicado, es difícil poder realizarlo con aquellas mujeres que no viven en Buenos Aires o con las que prefieren resolver el diseño de manera más rápida o porque tienen un presupuesto más acotado. Para este último tipo de novias, el “Vestido Ensamble” es simplemente perfecto.
 
vestidos de novia. listos para usar y ensamblados. diseñadora las infantas novias y María Dubini
¿Cómo es el proceso para este tipos de Vestidos de Novia?
Con una entrevista previamente agendada, la novia viene al atelier donde se va a encontrar con las diferentes piezas para armar su vestido por separado: opciones para partes de arriba (escotes, espaldas, transparencias, bordados, etc), manguitas, breteles, fajas, vestidos base sirena, faldas amplias, faldas con vuelo, sin vuelo, etc. Todo por separado y listo para probar, ensamblar y comprar! Se prueba, se hacen los ajustes para que quede al talle de la novia, y luego de colocarse cierres, botones y acortar ruedos, la novia vuelve 10 días más tarde a retirarlo o se lo envía por encomienda.

Cada pieza tiene su precio y también pueden comprarse por separado. Esto le permite a las novias comprar, por ejemplo, una parte de arriba con un bordado único y llevárselo a su modista más cercana (muchas chicas viven en el interior del país o en el exterior) para armar el vestido con una falda más simple y que lo cierre a medida sin necesidad de tener que viajar a Buenos Aires para cada prueba de vestido.
 
¿Cuáles son las diferencias entre un “Vestido Hecho a Medida” y la línea de “Vestidos Ensamble”?
Si bien es una cuestión de gustos, ambas propuestas tienen beneficios fáciles de diferenciar. A continuación detallamos las carcaterísticas principales de cada tipo de Vestidos de Novia:
 
  • Entrevista previa.
    Vestidos Ensamble: la visita se agenta previamente y TIENE costo de $1.500 que luego se descuenta de tu compra (si no comprás, no se devuelve el dinero)
    Vestidos a Medida: la visita se agenda previamente y es SIN cargo
  • Cantidad de pruebas.
    Vestidos Ensamble: 1 prueba para elegir las piezas; 1 prueba en el momento de retirar el vestido
    Vestidos a Medida: tTodas las que sean necesarias hasta resolver cada detalle.
  • Tiempo promedio.
    Vestidos Ensamble: 10 días (día 1 la prueba y luego 10 días para la entrega).
    Vestidos a Medida: 5-6 meses.
  • Tipo de confección.
    Vestido Ensamble: Pret-a-porter. Las piezas ya están pre-confeccionadas y se ensamblan para armar el vestido.
    Vestido a Medida: Alta costura. Es un trabajo artesanal que incluye bordados a medida con terminaciones y detalles especiales
  • Telas.
    Vestido Ensamble: las telas son todas de excelente calidad pero no pueden elegirse, ya que las prendas están previamente confeccionadas.
    Vestido a Medida: cada tela y bordado es elegida junto con la novia exclusivamente para la confección de cada parte del vestido.
  • Precio Estimativo.
    Vestido Ensamble: U$S 500 - 50% del valor de un vestido a medida (dependiendo de las partes que elija la clienta).
    Vestido a Medida: U$S 1.300 (dependiendo de la complejidad del diseño).
 
vestidos de novia. diseñadora las infantas novias y María DubiniLAS INFANTAS & María Dubini
LAS INFANTAS es el fabuloso atelier donde nacen esas impecables creaciones que surgen de las manos de María Dubini. Trabaja con figurines que son acuarelas para enmarcar, su confección es impecable y elabora bordados de excelencia que trabaja con lupas de instrumental quirúrgico.
www.lasinfantas.com.ar
 
 

Empresas relacionadas

Las Infantas y María Dubini

Capital Federal

Los vestidos de novia son mi vocación y mi mayor satisfacción e...



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!