Vestidos

Vestidos de novia: tips para los “kilitos de más”

Hoy, la diseñadora Constanza Sturla nos da todos los tips para aquellas novias que tienen unos kilitos de más y necesitan estilizar su figura.

Por Mili Conzi

24 de Junio de 2014

Hoy, la diseñadora Constanza Sturla nos da todos los tips para aquellas novias que tienen unos kilitos de más y necesitan estilizar su figura.

Cómo disimular las caderas y los “rollitos”

Lo mejor para “modelar” el cuerpo de estas novias es hacerles un corset interno, el corset las va a ayudar a disimular “los rollitos”. Para las caderas, el corte en A es lo ideal ya que ayuda a que se despegue la tela del cuerpo, disimulando aquello que no queremos resaltar.

Mangas y breteles anchos para “afinar” los brazos

Un buen recurso es usar mangas que hoy, además, están súper de moda;  una opción son mangas tres cuartos si el casamiento es durante los meses de media estación o invierno. Las mangas pueden ser de encaje o tul bordado, en transparencia con aplicaciones. Otra opción para los hombros son breteles anchos que continúen hacia atrás en diagonal.

 

No optes por el “blanco”, elegí los “naturales”

Mi consejo es que confíen en su diseñador, que se dejen asesorar por él o ella. Entre los dos van a llegar al modelo del vestido de novia que más las beneficie y les haga resaltar sus atributos y disimular lo que haga falta. También les aconsejaría no elegir  el “blanco” como tono del vestido, sino tonos más dentro de la gama de los naturales, incluso un natural bien subido como el  té con leche.

 

Géneros: ¿cuáles sí, cuáles no?

-Lo ideal para estas novias es usar como base un género que tenga cuerpo, como un raso de seda o mikado, que no sea ni muy lánguido ni muy rígido.

-No es recomendable usar telas con mucha caída que tiendan a marcar demasiado la figura como el crepe georgette o satén de seda.

Imperio y Princesa con falda en A: los cortes que más favorecen

-El que más favorece a las novias más rellenitas es el corte Imperio o corte Princesa (corte por debajo del busto) con falda en  A.

-Los cortes que no favorecen a este tipo de novias son los vestidos muy al cuerpo, como el corte sirena o el corte recto. 

 

Escotes: las “diagonales” estilizan la figura

-Para el escote lo más favorecedor es el escote en V, ya que “las diagonales” tienden a estilizar la figura.

-No usaría para este tipo de novias un escote cuadrado ni strapless.

(última Colección Jenny Packham)

Y vos, ¿cuál de estos tips vas a usar para favorecer y estilizar tu figura? ¿Tenés otro tip? ¡Compartilo con otras novias!

Gracias Constanza Sturla!!

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia y Fiesta en Rosario, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!