La Organización

15 preguntas para tu disc jockey

En esta nota, 15 preguntas que deberías hacerle al disc jockey de tu casamiento.

Por Violeta Madero

05 de Febrero de 2015

En esta nota, 15 preguntas que deberías hacerle al disc jockey de tu casamiento.

Porque la música para casamientos es toda una ciencia aparte, éstas son las 15 preguntas que si o si deberías tener a mano el día de la reunión con los djs para eventos.

UNO. ¿Quién va a ser el DJ que va a estar ese día poniendo música en mi casamiento?

Las empresas de disc jockey para casamientos cuentan con un staff de profesionales, pero cada uno tiene su propio estilo. Es importante que sepan que detrás de la marca hay diferentes personas y es clave que ustedes conozcan bien a esa persona que será el DJ de su casamiento.

DOS. ¿Cómo se selecciona la música del evento?

Una buena reunión musical previa al evento es la clave para el éxito de la fiesta. Hay ocasiones en que con poco tiempo de reunión el disc jockey puede captar el perfil del cliente, lo que quiere para su fiesta, otras veces lleva un poco más de tiempo, inclusive una segunda reunión. Lo importante es que se genere un ida y vuelta entre novios y DJ donde se deje en claro los temas que no pueden faltar y los que no deben estar, el DJ aportara su experiencia y sumara lo que considere sea necesario.

TRES. ¿Utilizan versiones originales o remix, cómo es la calidad de lo que hacen?

Hay una tendencia general por parte de muchos djs para eventos del uso constante de las versiones remix. Utilizado correctamente, el recurso de los remix sirven para potenciar y mejorar los temas originales. Pero cuando se utilizan en exceso, generan un sonido “monocorde” donde todos los temas terminan sonado de la misma forma, transformándolos en un sonido aburrido y desgastando la pista en lugar de potenciarla. Es por eso que el disc jockey de tu casamiento debe saber cómo utilizar este gran recurso para re-versionar algunos clásicos y otros temas. Por un lado, depende de su habilidad como DJ, que aporte la “explosión” que necesitan las versiones para la pista de baile, por otro lado su habilidad como músico, que aporta la sensibilidad, calidad y técnica a la hora de componer los remix.

CUATRO. ¿Se puede personalizar y re-versionar el tema musical para la entrada de los novios?

Para darle el toque personal a tu casamiento, te sugerimos el armado de una versión especial de tu tema de entrada. Hoy en día, este es uno de los must del casamiento, y la entrada de los novios suele ser una tanda de entre tres y cuatro canciones.

CINCO. ¿Puedo escuchar algún set de otro casamiento para escuchar el trabajo que ustedes hacen?

Esto puede ser un tanto engañoso para conocer el trabajo del DJ ya que cada evento es único, el dj maneja los climas de la fiesta y para entender el porqué de cada tema, hay que estar ahí viviendo el momento. Además no a todos nos gusta la misma música y por eso es que se hace la reunión de música, para personalizar las tandas musicales. De todas maneras, siempre viene bien escuchar algún que otro set de casamientos que ellos hayan hecho.

SEIS. ¿Cuánta experiencia tienen en el rubro?

Es clave que ustedes sepan la experiencia que tiene la empresa y su staff de profesionales en el rubro de los casamientos. Porque una cosa es el disc jockey para casamientos y otra muy diferente el disc jockey para fiestas privadas u eventos empresariales.

SIETE. ¿Cuánto cuesta el servicio que ustedes ofrecen?

No hay un presupuesto único para todos los eventos, los presupuestos se preparan a medida. Esto va a depender de la cantidad de invitados y lugar donde se va a realizar el evento (superficie exterior, interior, salones anexos, etc.) Por eso, es importante que el tema del costo del servicio lo charlen con anticipación, para cerrar un presupuesto a medida que a ustedes les sirva.

OCHO. ¿Son necesarios los "adicionales"?

Hay cierto temor a la palabra “adicionales”, significa todos los equipos que tienen que ver con el sonido para fiestas. Se suman a esta categoría las luces para fiestas, tanto sea para la pista de baile como para ambientar el salón y mesas de invitados. Los adicionales técnicos son ítems que complementan lo básico, suman desde lo estético, potencian la pista de baile, etc., pero su contratación no es indispensable para realizar el evento, la fiesta siempre la hace la gente.

NUEVE. ¿Con qué calidad de equipos dj trabajan?

Hay empresas que cuentan con técnica propia (sonido, iluminación, video, escenarios, etc.) y otras que no. De esta forma se aseguran el control de calidad del equipo y un excelente precio del producto ya que la empresa no terciarizará el servicio con ningún proveedor.

DIEZ. ¿Los precios se congelan?

Las empresas de disc jockey para casamientos pueden ofrecer distintas alternativas de pago donde se pueden fijar los precios y congelar el total del servicio.

ONCE. ¿Cuántos eventos hacen por día?

Es muy importante que el tuyo no sea uno más entre muchos eventos que se hacen por fin de semana.

DOCE. ¿Cobran un extra por pasarse del horario estipulado?

La idea es que las empresas de djs acompañen el ritmo de la fiesta, si ésta está explotando no deberían cortar la música ni cobrar un extra por pasarse del horario estipulado.

TRECE. ¿Hay un plan B por si falla algún equipo?

Las máquinas no dejan de ser máquinas y como tal pueden fallar. Es clave que la empresa cuente con equipamiento propio y un depósito con personal de guardia donde haya un back up de equipos por cualquier eventualidad.

CATORCE. ¿Con cuánta anticipación llegan al lugar para armar el equipo?

Es importante tener esto en cuenta para que el staff de la empresa pueda trabajar sin entorpecer el trabajo de otros proveedores como la ambientación, el catering, etc.

QUINCE. ¿Qué los hace diferentes a los demás DJs?

Cada empresa de dj para casamientos cuenta con su propio estilo y filosofía. La experiencia en el mercado es otra de las variables que entra en juego. La clave de contratar a una u a otra dependerá de esta diferencia.

Agradecimientos: Compañía de Disc Jockeys

Rubros incluidos: Disc Jockey en La Plata, Disc Jockey en Mar del Plata, Disc Jockey en Mendoza, Disc Jockey en Córdoba, Disc Jockey en Santa Fe, Disc Jockey en Rosario, Disc Jockey en Buenos Aires