Belleza y Estilo

Cuidado de la barba y bigote

Hoy en día, la barba y el bigote son un must have en los hombres. Eso sí, la moda queda bien siempre y cuando se realice un buen cuidado y recorte.

Por Mili Conzi

30 de Noviembre de 2015

Hoy en día, la barba y el bigote son un must have en los hombres. Eso sí, la moda queda bien siempre y cuando se realice un buen cuidado y recorte.

El cuidado de la barba y bigote es un capítulo de la vida cotidiana de los hombres que muchos dejan de lado. Lucir una buena barba y un bigote prolijo es tan importante como vestirse bien. Seguí leyendo y descubrí cómo cuidar y mantener la barba y el bigote.

El lavado de la barba y bigote

-Es importante saber, antes que nada, que debajo de la barba y el bigote hay piel muy sensible. Es por eso que debemos realizar el correcto lavado e hidratación.

-Muchos hombres lavan su barba cuando se bañan y es ahí donde cometen el mayor error: usar el mismo shampoo que usan para lavarse el pelo. Los que saben afirman que el pelo de la barba es muy diferente al de la cabeza. Es por eso que hay que respetar estas diferentes texturas y destinarles a cada una su shampoo específico.

-Para hidratar la barba, muchos hombres usan aceites especiales para barba. Con un poquito después de cada lavado, es suficiente para mantener la hidratación de la barba.

Cómo recortar la barba y el bigote

-Tijeras especiales: las ideales son las que usan los profesionales, las tijeras para barba de acero inoxidable y con punta redonda.

-Para recortar la barba (asegurare que ésta se encuentre bien seca), los expertos recomiendan siempre empezar por los laterales y ayudarse con un peine de púas anchas.

-Para afeitar la barba y sacarla por completo, la mayoría de los hombres usa máquinas de afeitar. Pero tengan mucho cuidado con estas, porque pueden lastimar la piel en el proceso. Si vas a usar máquina de afeitar para recortar la barba, usa crema hidratante hipoalergénica para hidratar la piel. En el caso que uses hojas de afeitar, que sean de buena marca y que cada espatula contenga al menos 3 hojas de afeitar (se recomienda un máximo de 12 afeitadas en el caso de usar hojas de afeitar).

-Las lociones “after shave” ayudan a cerrar los poros de la piel, no te olvides nunca de usarla después de afeitarte.

-Dependiendo de la velocidad de crecimiento de cada persona, se recomienda cortar la barba cada tres semanas. Así es como crecerá con más fuerza y brillo.

-Recorda que hay cremas o lociones hidratantes que contienen en su fórmula SPF, ideal para cuidar la piel del sol después de recortar o afeitar la barba y el bigote.

Importante: antes de usar cualquier tipo de producto para la piel, consulta con tu médico de cabecera.