La Organización

Lista de regalos: cuánto regalar a los novios?!

Es la pregunta del millón: cuánto regalar a los novios?! En esta nota, cuáles son las variables que se tienen en cuenta y cuánto gastan (promedio) los invitados hoy en día.

Por Redacción

19 de Abril de 2016

Es la pregunta del millón: cuánto regalar a los novios?! En esta nota, cuáles son las variables que se tienen en cuenta y cuánto gastan (promedio) los invitados hoy en día.

lista de regalos virtuales

Variables que los invitados tienen en cuenta y sobre las cuales hacen la “ecuación” del valor del regalo:

PRECIO DEL CUBIERTO

El precio del cubierto siempre fue la ecuación sobre la cual se decide el monto a regalar. Se trata de “cubrir” el cubierto como mínimo.

Pero hoy en día, los regalos de casamiento quedaron completamente desactualizados de los precios del cubierto. El cubierto puede rondar entre los $700 y $900 y todavía hay invitados que regalan $300.

TIPO DE CASAMIENTO

Los invitados no regalan lo mismo en un casamiento “a todo trapo” que un casamiento más a pulmón. No debería ser así, pero es lo que pasa. El tipo de casamiento es una variable que los invitados consideran a la hora de regalar (siempre hay excepciones y en estos casos pueden haber variables que pesen más que otras, como la de la familiaridad y cercanía con los novios).

INVITADOS A COMER O DESPUÉS DE LAS 12

El regalo varía según el tipo de invitación, a comer o después de las 12. Lo que se puede ver con esta variable y la anterior, es que los invitados toman mucho en cuenta el “costo” que ellos implicaron para los novios. Tanto el tipo de casamiento como si fueron invitados a comer o no.

CERCANÍA Y VIÍNCULO ENTRE EL INVITADO Y LOS NOVIOS

Esta es la variable que puede condicionar todas las demás: por más que el casamiento no sea en un mega palacio ni con el catering más costoso del mercado, si la relación entre el invitado y los novios es muy cercana, esta es la variable que se tiene en cuenta a la hora de regalar!

CAPACIDAD ECONÓMICA DE CADA INVITADO

Y sí, la capacidad económica de cada invitado es la variable que condiciona un poco todas las demás. Un casamiento es uno de los eventos más costosos, pero estar invitado a uno también! Es por eso que el bolsillo de cada uno es la variable que más se tiene en cuenta a la hora de regalar.

Según los expertos, el regalo de los invitados hoy en día ronda entre los $700 y $1.500, con algunas excepciones más decepcionantes que otras, pero siempre es una ecuación que depende de todas las variables mencionadas.

lista de regalos virtuales

Qué opinás? Cuánto deberían regalar los invitados?! 

AGRADECIMIENTOS:

ALISTATE

Rubros incluidos: Listas de Regalos en Buenos Aires