Belleza y Estilo

Zapatos: plataforma vs. Taco

La tendencia en casamientos impone un nuevo versus: zapatos para novias, ¿plataforma o taco? Vos, ¿qué preferís?

Por Violeta Madero

23 de Diciembre de 2013

La tendencia en casamientos impone un nuevo versus: zapatos para novias, ¿plataforma o taco? Vos, ¿qué preferís?

Durante los últimos años, los zapatos para novias con plataforma ganaron terreno en la moda nupcial hasta desplazar por completo los zapatos con taco. Pero éstos, en sus modelos stiletto y pumps volvieron a las pasarelas 2014 para arrasar con todo. Se plantea un nuevo versus, ¿con cuál te quedas?
 
 
Es una de los capítulos más difíciles en la organización de un casamiento. A cualquier novia le trae problemas encontrar el zapato de novia ideal para su casamiento. Y ahora, la tendencia en zapatos para novias abre un gran abanico
de posibilidades (que complica y simplifica al mismo tiempo la búsqueda):
-COLORES: la tendencia indica variedades de blanco, dorados o plateados, malva, metalizados, champán y hasta de colores fuertes como el azul o el rojo pasión.
-MODELOS: zapatos con plataforma, alpargatas de encaje y slippers, sandalias y los tacos que se reincorporaron a las pasarelas.
-TACOS: el taco ancho y cuadrado y los zapatos pumps volvieron con todo. 
 
A continuación, los pros y contras de este nuevo versus de los zapatos de novia: ¿plataforma o taco?
Zapatos con plataforma
PROS
-Comodidad. El pie se siente más cómodo en una base de zapato con plataforma. 
-Equilibrio y seguridad. Los zapatos con plataforma nos dan más equilibrio y esto le devuelve más comodidad y seguridad a la novia a la hora de andar.
-Moda. Definitivamente los zapatos para novias con plataforma están de moda desde hace un par de años. Y la tendencia primavera-verano 2014 indica que el zapato plataforma para novias seguirá pisando fuerte.
CONTRAS
-Elegancia. El zapato con plataforma es, estéticamente, más grotesco: tiene más cuerpo, es más grande y menos estilizado que un zapato con taco.-Comodidad. Si bien las primeras horas parecerán ser un zapato más cómodo,
la plataforma, al disponer el pie en forma plana horizontal, puede traer más dolores de cintura al cabo de unas horas.
 
Zapatos con taco
PROS
-Moda. Los zapatos stiletto volvieron con todo. Así se vieron en la pasarela nupcial 2014 de Rosa Clará.
Se suman los zapatos pumps para las novias 2014. El taco se reincorpora de a poco en las próximas tendencias, después de unos años en que los zapatos para novias con plataforma venían ganando terreno.
-Estilizan. Los zapatos con taco estilizan mucho más que los zapatos con plataforma (sobre todo los de plataforma plana).
-Elegantes. Son más finos y elegantes que los zapatos con plataforma.
CONTRAS
-Comodidad. En este aspecto, los zapatos con plataforma ganan en comodidad.
-Menos equilibrio y seguridad. Las novias se sienten menos seguras sobre zapatos con taco. Se sienten que “tambalean” más que en los zapatos con plataforma. La sensación de equilibrio es clave para que las novias se sientan
seguras al andar (¡algo muy importante para el día B!)
 
Y vos, ¿con cuál te sentís más cómoda: plataforma o taco? ¿Qué vas a elegir para tu casamiento? ¡Compartí tu experiencia y ayudá a otras novias!

Rubros incluidos: Zapatos en Mar del Plata, Zapatos en Mendoza, Zapatos en Córdoba, Zapatos de Novias en Buenos Aires