Belleza y Estilo

5 consejos sobre el ramo de novia

El ramo de novia significa mucho más que elegir la flor que más te gusta. En esta nota, 5 consejos clave sobre el ramo de novia.

Por Mili Conzi

15 de Noviembre de 2013

El ramo de novia significa mucho más que elegir la flor que más te gusta. En esta nota, 5 consejos clave sobre el ramo de novia.

UNO - Florista o diseñador de ramos de novia: creatividad, experiencia y poder de escucha.
Para tomar una buena decisión no sólo tenés que tener en cuenta que su negocio sea prolijo, lindo y esté lleno de ramos de novia (sí, puede tener todas las flores que se te ocurran, incluso las que no sean de temporada), sino que hay que ver más allá: cómo las cuida, cómo las limpia y, sobre todo, que tan creativo es para confeccionar tu ramo de novia. ¿Te escucha o habla él solo? Tiene que poder escucharte y traducir tu deseo y necesidad en un ramo de novia. No elijas un florista o una empresa de ramos de novia que no pueda hacer esto.

DOS - El florista y vos: la comunicación y el entendimiento es clave.
Pedile a tu florista o empresa de ramos de novia que te muestren fotos sobre otros casamientos y ramos de novia que hayan hecho. Mirá, chusmeá, investiga las diferentes flores, colores y tamaños. Llevale también fotos que vos misma hayas recolectado en revistas de novia, sitios de casamientos u casamientos reales de amigas o conocidas. Es clave que haya una buena comunicación y entendimiento entre ambos, para poder llegar a lo más importante: el ramo de novia que vos querés para tu casamiento.

TRES - La temporada y los precios.
Investigá mucho sobre este tema. Si morís por casarte con un ramo de rosas rojas, cuidado con la temporada de rosas (los precios se elevan hasta las nubes). La idea es que puedas encontrar alternativas originales y bellas en la temporada en que te cases (a menos que no quieras otras flores más que rosas rojas). Otro consejo: si no tenés un gran presupuesto para el ramo de novia, elegí aquellos que necesitan menos mano de obra. Hay ramos de novia más complejos y otros más simples.

CUATRO - La temporada y el clima: la naturaleza es sabia.
¿Te casas en verano o en invierno? ¿Tu casamiento es en la temporada de más humedad y calor del año? Pensá en flores que sean resistentes. Si te casas en pleno verano, evitá las flores que se marchiten fácilmente.

CINCO - ¿Tirar el ramo?
Si tanto amor le tenés a tu ramo de novia (y no es poca cosa), si querés conservarlo y no tener que tirarlo para definir la suerte de las solteras, podés pedirle a tu florista que te arme un ramo de novia “suplente” para que vos puedas tirar el ramo y así conservar el tuyo.
 

Rubros incluidos: Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires