La Organización

5 consejos para elegir la torta de casamiento

¿Ya te aburrió la típica torta de casamiento? 5 consejos para elegir una torta de casamiento canchera y original tanto en sabor como en estética.

Por Mili Conzi

22 de Mayo de 2015

¿Ya te aburrió la típica torta de casamiento? 5 consejos para elegir una torta de casamiento canchera y original tanto en sabor como en estética.

UNO. Nuevos sabores

¡Innoven! Busquen nuevos sabores, otra cosa que ofrecer a sus invitados. O la torta preferida del novio o de la novia. No caigan en los típicos sabores de tortas de casamiento. Busquen nuevos sabores para darle un plus diferente y copado a tu pastel de boda.

Complementá la torta de boda con estas tortas que no pueden faltar en tu casamiento (también las podés presentar en sus versiones extra small, otra de las tendencias): Marquise de Chocolate y Dulce de Leche, Cheesecake con higos o maracuyá (¡los frutos del bosque ya cansaron un poco!), Rogelitos (en versión extra small), Mousse de Lemonchamp, y obvio: ¡Chocotorta!

DOS. La estética, tan importante como el sabor

Hoy en día, con la revolución estética de todos los rubros del casamiento, la estética de la torta de casamiento se ha vuelto tan importante como su sabor. Piensen en la estética de su pastel de boda, en qué es lo que quieren mostrar, además de probar.

-Lo “extra small” es una tendencia que se viene imponiendo hace un par de años, las versiones individuales de las tortas de casamiento son la nueva “estética” que se impone.

-La estética de las tortas de casamiento ahora entra en armonía con la ambientación de tu casamiento.

-La decoración para tortas de boda volvió con todo. Más abajo, te explicamos porqué.

TRES. Tortas originales: el nuevo paradigma de la torta de cupcakes

Hace un par de temporadas, la torta de cupcakes se instaló en el mercado como la nueva torta de boda. Ya era hora de reemplazar esa torta de boda aburrida, de pisos en glasé blanco, seca y sin sabor. Es así que la nueva torta de cupcakes instaló un nuevo paradigma en las tortas de boda.

Imagínense muchos cupcakes distribuidos en forma circular y ascendente, muy sabrosos y con una decoración canchera y divertida. Es más estética: diseño, colores y hasta accesorios. Y, al ser “mini tortitas”, conservan mucho más la humedad y el sabor. Además, en una misma torta de casamiento, pueden haber diferentes sabores de cupcakes!

El nuevo paradigma y otras versiones:

-Así como la torta de cupcakes, también salen a escena las tortas de mini pasteles individuales, conformando una torre, pero en vez de ser cupcakes son mini pastelitos de boda.

-También tenemos la torta de casamiento hecha con los nuevos pops de la mesa dulce (acá en Argentina se hacen los bon-o bon pops, bañados en diferentes colores y sabores, haciendo de la torta de casamiento una originalidad absoluta.

CUATRO. Decile sí a los cake topper

No piensen en los tradicionales y viejos muñecos de pastel de boda. Imagínense tortas de casamiento decoradas de forma diferente, como cake toppers divertidos, súper estéticos y más que originales. Adornos para tortas de casamiento graciosos, hay de todo para innovar y darle un toque diferente. Ideales para hacer tortas de casamiento divertidas sin caer en los típicos muñecos de torta de casamiento.

También pueden pensar en otro tipo de decoración de tortas para casamiento, como las tortas de casamiento con flores. Estos modelos de tortas para casamiento quedan divinos y pueden entrar en complemento con la ambientación de tu casamiento.

Busquen e investiguen las tortas decoradas de Argentina o lo que existe en adornos de tortas de casamiento en Internet, ¡se van a sorprender!

CINCO. Empresas de tortas de casamiento

Los pasteles de boda son un capítulo aparte. Necesitan del respaldo de la experiencia y de los que más saben. No intentes hacerla con tus propias manos ni pedirle a la tía más buena onda que la haga. Las empresas de tortas para casamientos existen por algo y es importante que sepas que lo mejor es contar con su sabiduría y experiencia. Tortas de casamiento de calidad, sabores que no te van a fallar y la estética que sólo los que saben pueden lograr.

¿Cómo va a ser tu torta de casamiento? ¡Contános!

Rubros incluidos: Catering en Buenos Aires, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!