La Organización

Torta de cupcakes para tu boda: pros y contras

En esta nota, la tendencia que se impone en el mundo de los casamientos: la torta de cupcakes como la nueva torta de boda. Pros y contras para tener en cuenta.

Por Violeta Madero

07 de Agosto de 2013

En esta nota, la tendencia que se impone en el mundo de los casamientos: la torta de cupcakes como la nueva torta de boda. Pros y contras para tener en cuenta.

Seguí leyendo y descubrí todo sobre la torta de cupcakes para bodas.

Los cupcakes componen la nueva torta de bodas: ¿cuáles son sus pros y contras?

La torta de cupcakes para bodas se trata de un nuevo concepto que llegó al mercado: ya era hora de reemplazar esa torta de boda aburrida, de pisos en glasé blanco, seca y sin sabor. ¿Te imaginas muchos cupcakes distribuidos en forma circular y ascendente, muy sabrosos y con una decoración canchera y divertida? Lo que sigue, un repaso por sus pros y contras.

PROS

-Es más estética. Diseño, colores y accesorios: la torta de cupcakes entra primero por los ojos y así conquista a los invitados (todos mueren por probar la torta de boda si está hecha de cupcakes). Es llamativa y tentadora.

-Al ser un producto con mucha estética y belleza, entra en armonía y “hace juego” con la ambientación de tu casamiento. La torta de cupcakes es un elemento más de la ambientación en una boda.

-Los cake toppers no quedan descartados, pueden seguir siendo parte de las tortas de cupcakes. Le dan el toque final y canchero. Por lo general, se ubican sobre la cima de la torre de cupcakes, en el último cupcake.

-Podés elegir diferentes sabores y texturas. Los invitados que detestan un gusto, pueden probar otro. Así, más invitados van a degustar tu torta de boda. Chocolate, vainilla, chocolate con dulce de leche, con chips o sin chips, con coco rallado, con confites o alguna fruta, la variedad pareciera no tener fin.

-Fácil de repartir y comer. Practicidad para el personal de servicio a la hora de servir y comodidad para los invitados a la hora de probarla.

-La torta de cupcakes para bodas, al ser “mini tortitas”, conservan mucho más la humedad y el sabor.

-No más tortas de boda desperdiciadas. Si la torta de cupcakes sobra el día de tu boda, será más fácil de almacenar, congelar y reutilizar que la torta de boda tradicional (asegurate que las empresas de mesas dulces de casamientos implementen el papel metálico para conservar los productos) Hoy, la moda es aprovechar cada mínimo detalle, no echar a perder nada y hacer valer el esfuerzo económico que implica organizar un casamiento.

-Si no querés interrumpir el baile con el tradicional momento de la torta de boda (el primer “corte” que hacen los novios) la torta de cupcakes es la opción ideal ya que prescinde de eso.

CONTRAS

-La tradición de cortar o partir la torta de boda cambia por completo. Si ustedes son novios más tradicionales que sueñan con ese momento de cortar la torta de boda, opten por una torta de boda más clásica. Si sos tradicional, pero moderna a la vez, encargá un cupcake más grande que se ubique en el medio y pueda ser partido al menos en dos pedazos.

-Las famosas “cintitas” para sacarse el anillo, quedan descartadas de la torta de cupcakes para tu boda. Si los novios (o la novia) mueren por que esta tradición esté en su casamiento, la torta de cupcakes no será la mejor opción de torta de boda.

-Los invitados necesitarán más de un cupcake para saciarse. Como son fáciles y muy rápido de ingerir, la gente pierde la noción de cantidad. Por lo tanto, la torta de boda necesitará un back up de cupcakes o aumentar la cantidad de tortas de la mesa dulce del casamiento.

-El cupcake es un invento internacional: las empresas tienen poca experiencia en su elaboración. Los novios deberán asegurarse que el catering o la empresa a cargo de la mesa dulce del casamiento sean profesionales y elaboren productos de calidad. Tengan en cuenta esto: los cupcakes, al ser un producto con sello internacional (no es algo que los argentinos hicieron desde siempre), resulta casi siempre seco y con poco sabor. No es fácil encontrar cupcakes ricos. Son bellos, estéticos y muy tentadores (por fuera) pero cuando los probamos el contenido no dice lo mismo.

 Y vos qué pensás de esta nueva tendencia? Te sumás ó seguís eligiendo la torta tradicional?

Rubros incluidos: Mesas dulces y cosas ricas en Mar del Plata, Mesas dulces y cosas ricas en Córdoba, Catering y Mesa Dulce en Santa Fe, Catering y Mesa Dulce en Rosario, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires