Belleza y Estilo

5 trucos de maquillaje

El maquillaje de fiesta es una de las piezas fundamentales del look total de una invitada. En esta nota, 5 trucos de maquillaje infalibles.

Por Violeta Madero

10 de Diciembre de 2014

El maquillaje de fiesta es una de las piezas fundamentales del look total de una invitada. En esta nota, 5 trucos de maquillaje infalibles.

Si tenés un casamiento y no podés contratar una maquilladora profesional, y tampoco tenés tiempo para realizar cursos de maquillaje, aquí algunos trucos de maquillaje a tener en cuenta:

UNO. Cómo iluminar. Es hora que comiences a usar iluminador, uno de los grandes productos de maquillaje que todo profesional tiene a mano. Es un producto que se complementa con el maquillaje y se usa una vez que ya estás maquillada. Usalo sobre estas zonas: pera, aletas de la nariz y frente.

DOS. Llegó el verano y estás muy bronceada: tenés que tener cuidado y elegir una base del mismo tono de tu piel. Si no sos una obsesiva de las bases y estás muy bronceada, podés no ponerte base y usar directamente un corrector para las ojeras y otras imperfecciones. Un tip clave: si te bronceaste de más y tenés zonas quemadas, usá esas bases verdosas ideales para las zonas más rojas.

TRES. Maquillaje de noche. Si el casamiento es de noche, hay que prestar especial atención a las diferencias que hay entre el maquillaje de noche y el maquillaje de día, el cual es más suave, natural y simple. Por el contrario, el maquillaje de noche va a requerir de mayor complejidad: intensidad en colores y sombras. Eso sí, la base de maquillaje siempre tiene que ser del mismo color que tu piel, las bases de maquillaje natural (elegí siempre en polvo o fluida) son siempre la mejor opción.

Hablamos de intensidad en el maquillaje de noche: una mirada con personalidad, optá por las sombras oscuras con un poco de brillo, para darle luminosidad. El rubor, usá uno que le dé más color a tus pómulos, tipo durazno o ámbar. ¿Los labios? Sin lugar a dudas, un color intenso como el rojo es un imbatible.

Es importante que siempre tengas en tu neceser maquillajes profesionales, si no podés comprar todo, aunque sea que los imprescindibles como el delineador, base, corrector o rubor, sean de una marca reconocida.

CUATRO. Delineador. Antes que nada, tendrás que decidir si vas a usar delineador lápiz o delineador líquido (la diferencia consiste en que con el delineador líquido deberás multiplicar tu pulso, porque es muy difícil que ambos ojos queden iguales y parejos). Otro tip: el delineador se utiliza al final, una vez que usaste los polvos, las sombras y las cremas. Si se trata de un maquillaje de noche, elegí el color negro, un infalible. Si es un maquillaje de día, elegí otros colores, como el marrón.

CINCO. Maquillajes para ojos pequeños. Si tenés que emplear un maquillaje para ojos pequeños, prestá especial atención: el objetivo es ampliar la mirada. Para esto: deberán usar un iluminador y una máscara de pestañas. Utilizá colores claros, porque los oscuros achican la mirada. No delinear por dentro del ojo es otra de las claves, porque los hará ver más chicos. Tengan las cejas bien depiladas para lograr el objetivo. Podés aplicar máscara de pestañas para agrandar la mirada e iluminador para darle más vitalidad.

Y vos, ¿qué otros trucos de maquillaje tenés?
 

Rubros incluidos: Maquillaje en La Plata, Maquillaje en Mar del Plata, Maquillaje en Mendoza, Maquillaje. Peinados y Belleza de Novia en Córdoba, Maquillaje para Novias en Santa Fe, Maquillaje para Novias en Rosario, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!