Vestidos

Algunos puntos importantes acerca del cortejo de casamiento

El cortejo o niños de arras es un punto a considerar en tu casamiento si es que hay niños cercanos en su entorno, a quienes quieran dar protagonismo el  gran día. Te contamos acá algunos puntos importantes! 

Por Redacción

20 de Noviembre de 2019

El cortejo o niños de arras es un punto a considerar en tu casamiento si es que hay niños cercanos en su entorno, a quienes quieran dar protagonismo el  gran día. Te contamos acá algunos puntos importantes! 

Sabés de qué hablamos cuando decimos "cortejo"?

ph: Bustamante Ventimiglia Fotógrafos Documentalesph: Bustamante Ventimiglia Fotógrafos Documentales
 
  1. Los chiquitos del cortejo o “niños de arras”, son por lo general familiares (hijos, sobrinos, primos, hermanos) o hijos de amigos (muy) cercanos. Es ideal que exista un vínculo muy cercano entre los chiquitines y la pareja.
  2. Su función no es ni más ni menos que la de anticipar la llegada de la novia.
  3. La edad ideal de los chicos es entre los 3 y 9 años. En cuanto a “cantidad”, si bien no hay un número fijo, se recomienda que el cortejo sea de 4 a 7 niños.
  4. En cuanto a la vestimenta deberían estar todos igual vestidos y en la misma gama de colores, a tono con la novia. Un básico que nunca falla es vestir a las chicas con vestidos blancos y a los varones de camisa ó chomba blanca y un pantalón de gabardina color beige ó azul marino (o bermuda de acuerdo a la estación). 
  5. El cortejo suma una cuota de ternura y emoción y queda muy pintoresco en las fotos!

Hay tres momentos en los cuales pueden participar: En la entrada de la novia, en el momento de los anillos y en la salida de la pareja (puede ser en uno, dos ó en todos!)


Un último consejo! Es indispensable que haya un responsable a cargo de la tarea de ordenarlos y “calmarlos”, que sea cercano a estos chicos, que les enseñe cómo se deben posicionar y cómo tienen que entrar. Hasta practicar con ellos unos días antes y que los chicos sepan bien quién es el responsable de ellos!
ph: SwissLight Productora Audiovisualph: SwissLight Productora Audiovisual

Vas a incluir cortejo en tu boda? Quiénes van a ser?

Encontrá vestidos para tu cortejo en EspacioEventos.com

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!