Belleza y Estilo

Qué es el cortejo? Cuál es su rol?

Los más chiquitos de la familia o hijos de íntimos amigos pueden ocupar un rol importante en la ceremonia del casamiento. Lee esta nota para saber más

Por María M. Álvarez

17 de Noviembre de 2017

Los más chiquitos de la familia o hijos de íntimos amigos pueden ocupar un rol importante en la ceremonia del casamiento. Lee esta nota para saber más

Si estás pensando en darle algún rol protagónico a los más chiquitos de la familia, pero no se te ocurre cómo, hacerlos parte del cortejo de la novia es una gran idea. Pero, ¿qué es y cuál es su rol?. Aquí todas las respuestas.

Cual es el rol del cortejo?Cual es el rol del cortejo?
 

Primero y principal, definimos cortejo a ese grupo de pequeños, ideal entre 3 y 7 años, y que no sean más de 5 o 6 chiquitos, que anticipan la entrada de la novia.



Las puertas del lugar donde se celebra la ceremonia se abren y, en lugar de que la novia entre primero, lo hacen ellos, abriéndole paso a ella y al padrino de la boda. Por ende, anticipan su entrada y, sin dudas, le dan una cuota muy tierna al ingreso de la protagonista de la noche.
 
Como vestir a las niñas en un casamientoComo vestir a las niñas en un casamiento

 
Al tratarse de niños muy chicos, quizás se pregunten “¿¡cómo hacemos para que entren sin vergüenza, caminen y se porten bien!?”. Aquí la clave es ir preparándolos, contarles qué van a hacer: van a acompañar a la novia (que por lo general es familiar) en el momento más importante de su vida, ellos le van a abrir camino… Lo pueden tomar como un juego y también ensayar. Además de la preparación previa, la madre y el padre pueden estar ubicados de forma tal que los niños los vean y caminen hacia ellos, siguiendo el recorrido que deben hacer por delante de la novia.
 
 
Cortejo de casamientoCortejo de casamiento

¿Y cómo se viste al cortejo?

  • A tono con la novia. Las mujeres con vestiditos blancos y los varones con, por ejemplo, un pantalón de vestir beige o azul marino y camisa blanca.
  • Incluso, pueden tener vivos de color a tono con el ramo de la novia: tanto niños como niñas, en la faja del conjunto y las niñas con coronitas de flores.
  • En los pies, para ellas unas lindas ballerinas y para ellos unos náuticos.
 
Niños de arrasNiños de arras

¿Tenés cortejo para tu casamiento? Si no hay chicos chiquitos en la familia, podes recurrir a hijos de íntimos amigos!.

+ Podés leer también: 6 Consejos para el Cortejo de Casamiento
 
Novia y cortejo a tonoNovia y cortejo a tono

 

Rubros incluidos: Cortejo en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!