Vestidos

Blanco para el civil ¿si o no?

Si todavía no te decidís, con esta nota te queremos ayudar con ideas para el outfit de paso por el registro. Seguí nuestros consejos!

Por María M. Álvarez

24 de Octubre de 2017

Si todavía no te decidís, con esta nota te queremos ayudar con ideas para el outfit de paso por el registro. Seguí nuestros consejos!

La tradición de casarse con un vestido blanco se remonta a 1840, año en el que contrajo matrimonio la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo. La novia, eligió, justamente, un vestido blanco. La foto oficial de la boda dio la vuelta al mundo entero y así, nació la tradición. Además, el blanco comenzó a simbolizar pureza del corazón e inocencia de la niñez. Hoy en día, es una tradición que se mantiene súper vigente, sobre todo en casamiento religiosos occidentales.
 

Pero, para el civil ¿va el blanco también? ¡Claro que sí!

 
Blanco para el civil ¿Si ó No?Blanco para el civil ¿Si ó No?


Esta es una decisión muy personal. Si la novia sólo contraerá matrimonio pasando por el registro y quiere, de alguna manera, cumplir con esta tradición, ¡es súper válido!, y si se casará por civil y ceremonia religiosa, pero igualmente quiere algo blanco porque simplemente le gusta, ¡también es correcto!. 
  • Para el casamiento por civil no hay un protocolo o tradición marcada. La novia puede optar por lo que más le guste.
  • Una buena idea es, para diferenciarse bien del vestido de novia clásico, optar por un conjunto o vestido con color, algo totalmente opuesto a lo que usará el día de la boda religiosa.
  • Para las más fashionistas, es una excusa perfecta para jugar con un outfit divertido, ese que les coparía usar y explotar en un momento súper especial.
Claro que la o las prendas seleccionadas y sus colores, dependerán de la época del año (algo que no pasa con el blanco: no importa que sea invierno, en cuanto a novias se trata, siempre está vigente, ¡haga frío, calor, llueva o truene!).
Y como quien escribe es muy fashionista, y estamos ya vislumbrando las temporadas de verano, les adelantamos los colores it para la Primavera-Verano 17/18: amarillo, maíz, mostaza, fucsia, rosa (en varios tonos), nude, celeste (en varios tonos), flame (un colorado anaranjado… al que también podemos bautizar coral), verde (en varios tonos: military, greenery, pastel…), beige y los tonos pastel. En cuanto a texturas se trata, las transparencias y el bordado seguirán pisando muy fuerte.

Novias amigas, ustedes ¿a qué se apuntan? ¿Blanco o color? O ¿prenda principal blanca y un detalle de color para cortar? ¡Queremos que nos cuenten!

Si te gustó esta nota, te invitamos a leer: Tendencias Bridal 2018
 


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!