Vestidos

Outfit para el Civil: ¿mandar a hacer o comprar hecho?

¿No sabes qué ponerte para tu civil? ¿Querés algo que te cope y que sea distinto? ¡Lee esta nota y te ayudamos a decidir qué camino tomar!.

Por Redacción

12 de Octubre de 2017

¿No sabes qué ponerte para tu civil? ¿Querés algo que te cope y que sea distinto? ¡Lee esta nota y te ayudamos a decidir qué camino tomar!.

El outfit del Civil es un tema no menor dentro de la organización del casamiento. El tiempo que le dediquemos a buscarlo, dependerá directamente de cuán fashionista e interesada por el look sea la novia (además del tiempo real del que disponga según sus ocupaciones) y de si esa ceremonia es o no la única (porque si además del Civil tiene la religiosa, quizás pueda estar más relajada… ¡aunque sabemos que no siempre es así!).

En fin, esta nota trata de poner en la balanza qué es lo más práctico según cada novia: comprar hecho o mandar a hacer.

Ropa para el civil: Mandar a hacer o comprar hecho?Ropa para el civil: Mandar a hacer o comprar hecho?

Salvo que en nuestra mente tengamos algo súper definido en cuanto a lo que queremos vestir ese día, tan definido que no está en ningún otro lado más que en nuestros pensamientos, la clave es, antes de dar algún paso, salir a mirar qué ofrece el mercado. Probarnos de todo: vestidos, monos, palazzos, pantacourts ¡todos los outfits que se nos ocurran! Siempre fieles a nuestro estilo, claramente. Con un pantallazo así, si no estamos muy seguras, podemos ir haciéndonos una idea de lo que queremos.
 
  1. En el camino de búsqueda, puede surgir ESO que nos copó, el outfit que nos probamos y dijimos: ¡ya está, es este! ¡GENIAL!, ve por el… Peeero, si es de una marca masiva, asegúrate de que tu entorno no lo use ese mismo día.
  2. Otra cosa que te puede pasar, es que en la búsqueda te vayas haciendo una idea de lo que querés en tu cabeza, pero no lo encuentres colgado, listo para llevar, en algún perchero. En ese caso, lo mejor que podes hacer es empezar a buscar modistas o diseñadoras que puedan plasmar tu idea y te recomienden con qué materiales es ideal llevarla a cabo (y si eso que tenes en mente va con vos… porque una cosa es pensarlo y otra cosa es verlo sobre una!).

Qué es mejor? ¿mandar a hacer o buscar y buscar hasta dar con algo hecho?

  • La verdad es que no hay una fórmula secreta, y todo dependerá del tiempo y ganas de la novia de dedicarle al tema. Quizás el vestido de novia de la ceremonia religiosa ya le parece un montón, entonces prefiere ir por lo simple
  • Para otras es un programón hacerse ropa a medida… En términos económicos, no podemos asegurar que uno u otro les saldrá más o menos, porque el valor siempre estará sujeto a la marca elegida o a la profesional que lo diseñe y confeccione y los materiales que implique.

Entonces, las preguntas para definirse son: 

  1. ¿ESTOY DISPUESTA AL PROCESO DE MANDAR A HACER? Esto implicará: buscar diseñadora o modista, ir por los materiales y posiblemente asistir a varias pruebas (tres mínimo). Eso sí, si tengo claro lo que quiero, es LA solución.
  2.  ¿QUIERO RECORRER MUCHAS MARCAS? Si lo tomás como paseo, ¡adelante!, organizate, hacelo con tiempo, acompañada con alguien de confianza que te ayude y, salvo que algo te obnubile, andá con paciencia y discrecionalidad, para que la ansiedad no te gane y luego corras el riesgo de arrepentirte.
Una vez que decidan, ¡cuéntennos por qué opción fueron!.

Te puede interesar leer: Cómo salir bien en las fotos?
 

Rubros incluidos: Vestidos de Fiesta y Madrina en Córdoba, Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades