La Organización

Ambientación básica de Casamiento

La ambientación viste al salón y, sobretodo, le da personalidad a tu evento. ¿Qué es lo básico y que no puede faltar? ¡Lee la nota y enterate!

Por María M. Álvarez

13 de Octubre de 2017

La ambientación viste al salón y, sobretodo, le da personalidad a tu evento. ¿Qué es lo básico y que no puede faltar? ¡Lee la nota y enterate!

Con mucho o poco presupuesto, una linda ambientación de casamiento es posible. Por eso, Jose Piñol y Mane Resta de Resta Piñol Ambientar, nos ayudan a entender cuáles son los básicos para lograr una ambientación y qué hacer si no contamos con mucho presupuesto.
Ambientacion en alturaAmbientacion en altura
Para empezar, es ideal que una pareja que no cuenta con mucho presupuesto para destinarle a la ambientación de casamiento, priorice decorar los espacios aéreos, ya que es lo que más viste al salón. Para eso, se pueden usar recursos como: lámparas, esferas de ratán con luces, arañas… iluminación decorativa. Es mejor poner el foco en eso, que en los centros de mesa. 
 
Mesa principal de los noviosMesa principal de los novios

Una vez que se ocuparon de esos espacios, deben poner toda la atención en la mesa principal, en la que se sentarán, nada más y nada menos, que los novios con su familia o amigos íntimos… Esta mesa NO puede quedar deslucida. Debe ser bien representativa y, para esto, se puede jugar con varios detalles: un lindo fondo, algún objeto decorativo colgando o la propia estructura de la mesa: salir del clásico mantel que la tapa y optar por una mesa especial, que no necesite ser cubierta.
 
  • En cuanto a tendencias en la materia para el 2018, la clave radicará en TEMATIZAR, elegir un estilo y hacer mucho énfasis en los detalles que no pueden faltar para serle fiel, justamente, al estilo seleccionado. Y otra tendencia que se viene con toda es la Green: paredes verdes armadas con jardines verticales.

Ahora bien, si no se definen por una temática puntual, hay ciertas cosas que nunca fallan: ¡los clásicos! 

Colores claros para las flores y la mantelería blanca, apuntar a la elegancia sin jugarse tanto. Ante la duda: ¡MENOS ES MÁS! Un ejemplo serían unos arreglos florales de rosas blancas con velitas.


Y por último, Jose y Mane nos recomiendan NO sumar a la ambientación detalles que sean invasivos, por ejemplo, con los olores. Las velas aromáticas o las flores con mucho aroma chocan con la comida, creando una bruma de olores que definitivamente distraen y, aunque no parezca porque es algo que “no se ve”, pueden romper con la armonía lograda. 
Elegancia en la ambientacionAmbientar con elegancia
Gracias chicas por estos consejos!
Encontralas en Instagram>> 
Buscalas en Facebook>> 

Te puede ser útil leer "La línea del tiempo del casamiento"

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Mendoza, Ambientación y Alquiler de Livings en Córdoba, Ambientación y Centros de Mesa en Santa Fe, Ambientación y Centros de Mesa en Rosario, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires