La Organización

Cómo pautar la música con el DJ?

La música es uno de las claves del Casamiento. Cómo se pauta con el Disc Jockey? ¡Lee esta nota y tenela en cuenta al momento de confirmar a tu DJ!

Por Redacción

03 de Agosto de 2017

La música es uno de las claves del Casamiento. Cómo se pauta con el Disc Jockey? ¡Lee esta nota y tenela en cuenta al momento de confirmar a tu DJ!

La música es la que motiva a todos los partícipes del gran evento, la que va marcando el ritmo de la noche. Pero ¿cómo se pauta con el DJ

Como pautar la música con el dj?Como pautar la música con el dj?
Al momento de definir quién será el Disc Jockey del Casamiento, es muy importante sentir que con él hubo conexión. Que entendió qué es lo que buscan y esperan de la música. Debe ser alguien con la cintura suficiente como para, darle el gusto a los novios y que no falten los temas que para ellos son un must, pero a la vez lograr el equilibrio para que lo que suena sea del agrado de todos los invitados.  (podés leer 8 Factores para elegir el DJ de tu fiesta)


 
Que no falten temas en la fiesta

¿cómo llegamos a esto?:

 
  1. Reunirse tantas veces como sea necesario, para hablar y que quede todo muy claro! Que les muestre su trabajo.
  2. Pedirle al DJ que les muestre compilados de canciones hechos por él y videos de casamientos en los que estuvo. De esta manera, ustedes también puede ir conociendo su onda e ir viendo si les cierra.
  3. Si son una pareja sin mucha idea de música, pedirle asesoramiento, ¡ellos siempre están actualizados!
  4. Si son una pareja a la que le gusta mucho la música, pueden armarle una lista de canciones de referencia (y aquí la palabra “referencia” es importante, porque si el DJ ve que la fiesta no levanta o los invitados no están motivados con esos temas, hay que confiar en él, que sabe, y dejarlo guiar la noche).
  5. Si no son de las parejas que saben muchísimo, pero tampoco les desinteresa por completo, recuerden al menos que canciones no quieren dejar de escuchar y anótenlas para que no falten. 
  6. Si en algunos momentos puntuales de la fiesta quieren una canción en particular, es importante avisarle. Este sería el caso de la entrada a la fiesta, fin de fiesta, el momento de la torta o el brindis…
Lista de temas para el disc jockey
 

Es importante destacar que la música no se pauta de manera exacta, sí un estilo de fiesta.


El DJ es una persona que está totalmente preparada para encarar la fiesta y su experiencia y conocimiento radica en, justamente, además de pasar temones, saber leer a la pista y mantenerlos a todos entretenidos, y saber en qué momento amerita cada tipo de música.

¡A bailar!
 
Lo invitados quieren bailar



 


Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades