La Organización

El DJ: Factores para elegir el Disc Jockey de Casamiento.

Los 8 tips a la hora de contratar un disc Jockey para casamientos. Las claves para que la fiesta salga perfecta! Encontralas acá!

Por María M. Álvarez

17 de Marzo de 2017

Los 8 tips a la hora de contratar un disc Jockey para casamientos. Las claves para que la fiesta salga perfecta! Encontralas acá!

Tal como lo dice el título de esta nota, el DJ cumple un rol CLAVE en el casamiento.

Tommy Muñoiz disc jockey de moda
No sólo por la música, si no porque su lugar ha ido tomando cada vez mayor importancia en temas como la ambientación y el timing del evento.

Y como queremos ayudar a todos los futuros newlyweds a que esa noche todo resulte perfecto, hablamos con uno de los DJs del momento: Tommy Muñoz, y gracias a él pudimos armar los 8 musts a la hora de buscar Disc Jockey para casamientos:
 
  1. El DJ debe estar en TODOS los detalles: ser puntuales, saber leer la pista y todo lo que la rodea durante el evento.
  2. Marcar la pista de baile: es un recurso que se está usando muchísimo. Se delimita el espacio de baile en el piso, mediante una especie de sobre-piso que puede ser de diversos materiales como: led (muuucha onda con luces!), madera y hasta acero. Impacto visual 100% asegurado.
  3. Tandas de baile: su duración y la cantidad de tandas dependerá mucho de cómo los novios hayan querido organizar la fiesta. TM recomienda, para casamientos en los que cocktail-plato principal-postre van todos juntos, hacer tandas largas de dos horas aproximadas, hasta la mesa dulce y luego otra larga hasta el fin de fiesta. Esto es un gran desafío, asegura, porque hay que mantener siempre a los invitados bien arriba!
  4. Entender a los novios: en cuanto al baile, no hay partes del casamiento, que sean infaltables. La clave es que musicalmente esté lo que los novios piden: si quieren vals o no, carnaval carioca o no e incluso algunos eligen hacer entrada y otros no. Un buen Disc Jockey siempre los va a orientar.
  5. Estar al tanto de las últimas tendencias en técnica e iluminación: hoy por hoy, los DJs tienen muchísimos recursos que logran un mayor impacto durante la fiesta, además de pasar buenos temas. Aquí lo que se logra con los juegos de luces es clave. Las últimas tendencias, según nos cuenta Tommy, son tiras de led, kinetic balls y triángulos de tubos led. A esto se les suman las clásicas pelotas de espejos y los lanzapapelitos.
  6. Conocer los hits: es clave que sepan cuáles son esos temones de la temporada, pero también que conozcan sobre esos clásicos infaltables. TM nos tiró un #datazo: los ritmos del verano son los Latinos, el HIT es Reggaeton Lento. Otros artistas que son un must: Shakira, Thalia, Carlos Vives, Maluma, entre otros.
  7. El timing: para no confundir la entrada de los novios con una tanda de baile, lo ideal es que la misma dure un máximo de 10 a 15 minutos y, por sobre todo, que sea bien explosiva!
  8. Música durante la comida: sin dudas, este momento también debe ser musicalizado, más tranquilo que durante las tandas de baile. Los novios deben expresar qué bandas les gustan y la misión del DJ en base a esa información es ir generando el clima para que cuando los invitados terminen de comer, la fiesta explote!
musica para los diferentes momentos de la fiesta
 

Y por último, una yapa! Para los que quieren ir calentando motores para su casamiento o musicalizar con mucha onda una juntada con amigos, Tommy Muñoz tiene excelentes playlists en Spotify, y las que más nos recomienda son estas:

TiEM Internacional >>  
Party All The Time: >>
TM Veranos 2017: >> 


¡Gracias Tommy por darnos todos estos tips!

Facebook: https://www.facebook.com/tmdjs
Mail: contacto@tmdj.com.ar
 
kinetic ballskinetic balls


Si te interesó esta nota, también podés encontrar info útil acá: El boom de las Kinetic Balls>>

Rubros incluidos: Disc Jockey en La Plata, Disc Jockey en Mar del Plata, Disc Jockey en Mendoza, Disc Jockey en Córdoba, Disc Jockey en Santa Fe, Disc Jockey en Rosario, Disc Jockey en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades