La Organización

El Video del Casamiento

Todo lo que hay que saber acerca del video del casamiento. Leé en esta entrevista a Ou Clock las tendencias en videos para bodas!

Por María M. Álvarez

24 de Mayo de 2017

Todo lo que hay que saber acerca del video del casamiento. Leé en esta entrevista a Ou Clock las tendencias en videos para bodas!

El Casamiento es, sin dudas, uno de los momentos más importantes por el que una familia atraviesa.

Por lo que significa emocionalmente, por marcar el comienzo de una nueva etapa, por toda la organización que conlleva… Por eso, dejar registro de ese día tan especial es una manera de revivir esa adrenalina que genera.

Y creemos que, una de las mejores maneras de tener un gran recuerdo de ese día, además de las fotos, es dejar todo
registrado en un video. Pero aquí, pasemos la palabra a los expertos: tuvimos la suerte de entrevistar a los profesionales de Ou Clock, uno de los principales referentes en cinematografía de bodas y video documental de nuestro país. ¡Pasen y vean nuestra charla! (y tomen nota de sus tips  )

Casamientos Online (COL): ¿Por qué creen que es importante tener un registro de video del casamiento?
Ou Clock (OC): El video es el registro más fiel y más completo de todo lo que se vivió durante una boda: imágenes, movimientos, conversaciones, miradas, abrazos, carcajadas, discursos. Durante la ceremonia o en el registro civil, todas las sensaciones quedan captadas.
Durante la organización, se van generando muchas expectativas por parte de los novios y sus familias, ilusiones puestas en un evento que dura, aproximadamente, unas 12 horas en total. Todo sucede de manera acelerada y con toda la emoción y la adrenalina del momento, muchas veces se olvidan de algunos detalles vividos o se preguntan qué pasó en simultáneo en otro espacio o con otra parte de los invitados. El video otorga simultaneidad, permite revivir una y otra vez el casamiento transportándose a ese momento, pero también sorprenderse con planos y situaciones que no conocían los propios protagonistas.
 

COL: ¿Qué partes del casamiento son imprescindibles de filmar?
OC: Los “obligados” son: la ceremonia en el registro civil (son muy emotivas, ya que es un momento muy intimo de la pareja y sus allegados); los preparativos de los novios antes de llegar a la Iglesia o salón (cómo vivió la previa cada uno por separado), la ceremonia religiosa o laica (es importante conservar el audio de ese momento), y la fiesta de principio a fin. 
Los novios son los protagonistas, pero su familia y amigos también son fundamentales, por eso, una cobertura documental del video posibilita registrar la interacción y las situaciones espontáneas que siempre se dan durante las bodas entre los novios y sus allegados y que son las más lindas.
COL: ¿Cuál es el largo ideal de un video de casamiento?
OC: Actualmente, en el mercado se estila entregar tanto videos de 1 hora como de 15 minutos. Los videos de duración infinita ya fueron, aunque es importante que la entrega del material sea completa, un buen montaje incluye todo el material de 12hs de cobertura. La edición es precisamente el trabajo más arduo.
En el caso de Ou Clock, entregamos 2 versiones del video: una versión completa con la edición entera en formato de film (que dura 1 hora aproximadamente) y que sería el video “oficial” de la boda (con partes musicalizadas y partes con los audios reales, porque es imprescindible que se conserve ese recuerdo), y otra versión resumen en formato de “trailer” o “highlights”, que dura unos pocos minutos y suele usarse para reenviar a la familia y amigos.


COL: ¿Qué estilos de videos de casamiento hay? 
OC: Hay un estilo más formal que sigue los parámetros tradicionales de los videos de casamiento en cuanto a cobertura y edición, y otro estilo que viene ganando fuerza en los últimos años y que se suele denominar “cinematografía de bodas”, porque traslada un poco los criterios audiovisuales de un film cinematográfico a los casamientos.
Es un trabajo más autoral, donde es fundamental la mirada de los realizadores, tanto para la cobertura como para la edición. Dentro de este estilo, a su vez, hay un formato más “actuado”, con escenas y planos preparados previamente y muy estéticos, y otro formato (este es el caso de Ou Clock) que no arma las escenas durante la cobertura, sino que se mantiene al margen registrando todo de manera documental, y el armado lo hace la postproducción, apelando igualmente a los detalles y al cuidado estético.
En ambos casos, la cobertura audiovisual se refuerza desde lo técnico con el uso de determinados lentes luminosos (se busca la iluminación natural), sliders, steadys (para movimientos estabilizados y fluidos) y drone para las tomas aéreas.


COL: Durante la fiesta, ¿es posible y suma pasar resúmenes en video del civil o la ceremonia religiosa?
OC: Claro! Pueden armarse videos resumen del civil o combinando un fotomontaje-civil (para hacerlos más dinámicos). También short films, que son videos diseñados previamente con los novios o sus familiares, y que pueden contener material particular en fotos, videos, entrevistas, etc. O ser un video clip de la pareja.


COL: ¿Se usa que los invitados dejen mensajes en el video?
OC: En general no, ya que muchas veces hay cabinas destinadas especialmente para eso.
Lo que se puede hacer es realizar breves entrevistas a los invitados al llegar a la recepción, y pasar una edición de eso como resumen final.

COL: El camarógrafo, ¿está presente en toda la noche? ¿puede trabajar más de un camarógrafo para no perderse nada? 
OC: El videógrafo está presente durante toda la boda, de principio a fin. Las coberturas a dos cámaras, son ideales para captar mayor variedad de planos y situaciones (se recomienda a partir de los 150 invitados).
Todos los detalles de la cobertura deben estar asentados mediante un contrato, incluyendo los horarios.

¡Muchas gracias Ou Clock por enseñarnos sobre la importancia del video de casamiento y los datos para lograr que sea un gran recuerdo!

Datos de contacto:
www.vimeo.com/ouclock
Instagram: https://www.instagram.com/ouclock/
Mail: info@ouclock.com
Tel: 1561512579 whatsapp

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!