La Organización

Cómo calcular el Cotillón para un casamiento?

Te contamos cómo calcular el cotillón y cuáles son las tendencias para sorprender, que no falte nada y todos la pasen súper en tu fiesta! Leelo Acá!!

Por María M. Álvarez

23 de Marzo de 2017

Te contamos cómo calcular el cotillón y cuáles son las tendencias para sorprender, que no falte nada y todos la pasen súper en tu fiesta! Leelo Acá!!

 Sin dudas, ¡el cotillón se renovó! Y ahora se mezcla con lo que serían los souvenirs
Podríamos decir que las fiestas tienen diferentes etapas: la recepción y la mesa, una tanda de baile en la que arrancan con todo (porque están con todas las pilas, ya que el baile recién empieza), una meseta en donde frenamos, generalmente a comer las riquísimas opciones de la mesa dulce, para recargar energías y luego, el comienzo de una nueva tanda de baile. Pero en esta última, las piernas ya no están tran fresquitas… Y es ahí el momento ideal para que EL COTILLÓN haga su entrada triunfal e inyecte un shock de energía a las últimas horas de casamiento.

Pero, cuando hablamos de cotillón, ¿a qué nos referimos? ¿matracas, maracas, máscaras y porras? Sin dudas, ¡el cotillón se renovó! Y ahora se mezcla con lo que serían los souvenirs. Pero, para hablar de este tema, qué mejor que acudir a expertos: The Fun Factory nos cuenta las nuevas tendencias y nos ayuda a saber cómo calcularlo!
Como calcular el cotillon para una fiesta
 
  1. Actualmente, el ítem estrella son las gorras, que se pueden encargar 100% personalizadas: con apliques, palabras, tachas, flores, animalitos, parches y estampas.
  2. A su vez, una opción muy trendy son las máscaras de animales, tanto para utilizar como cotillón, como para los photo booth (se pueden alquilar de goma o tela o comprar de plástico).
  3. Los novios, protagonistas de la noche, por lo general buscan sobresalir con algún detalle que los caracterice. Esto puede ir desde caps con apliques súper llamativos y diferentes al resto, colores distintivos, coronas tipo cacique, ¡de todo!.
  4. Otros ítems muy solicitados son las vinchas de flores, collares con emojis, cartelitos de emojis o frases, collares hawaianos, pulceras de flores, anteojos y objetos luminosos.
Cotillon especial para la novia
Por otro lado, es divertido que los diferentes grupos de amigos y familia que componen el casamiento se distingan de alguna manera. Una gran opción son pins con frases, como: bride team, groom team y luego, para la familia los clásicos “hermano de la novia”, “hermano del novio”, etc. Incluso los testigos pueden tener su propio prendedor distinguiéndolos.

Ahora bien, para calcular la cantidad está bueno tener en cuenta los siguientes factores: horario en el que se repartirá el cotillón (porque probablemente, la gente más grande ya se va a haber retirado) y, en función de eso, calcular la cantidad de gente aproximada y armar un buen mix de productos para que nadie se quede con las manos vacías.
 
Cotillon diferente y original
Un último tip: amigos de los novios ¡anoten! Últimamente se estila el uso de cotillón pre-casamiento, por ejemplo, para la despedida de soltera: las muejeres suelen pedir gorras con las frases TEAM BRIDE o BRIDE SQUAD o vinchas de flores con una distintiva para la novia. Los hombres, en cambio, son un poco más clásicos y piden gorras con logos o alguna palabra que identifique al grupo.

Ustedes, ¿ya saben qué tipo de cotillón quieren para su casamiento?

Gracias The Fun Factory por tanta data útil!!

Te puede interesar leer: 10 Consejos de una novia a otra.

 

Rubros incluidos: Cotillón en Mar del Plata, Cotillón en Mendoza, Cotillón en Córdoba, Cotillón en Santa Fe, Cotillón en Rosario, Cotillón en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades