Vestidos

Vestido para el Civil.

En esta nota, damos diferentes ideas a todas aquellas novias que quieran pasar por el registro civil en vestido y cómo elegir el adecuado. Enterate!

Por María M. Álvarez

02 de Mayo de 2017

En esta nota, damos diferentes ideas a todas aquellas novias que quieran pasar por el registro civil en vestido y cómo elegir el adecuado. Enterate!

El mes pasado, de la mano de Muy Mona vimos cómo armar looks para el casamiento por Civil con pantalones. Este mes, llegó el turno del VESTIDO!

Quizás sea una de las prendas más tradicionales a la hora de pensar en un evento muy importante. Pero que sea tradicional, no quita que no pueda tener toda la onda. En esta nota, vamos a darles diferentes ideas a todas aquellas novias que quieran pasar por el registro civil en vestido y cómo elegir el adecuado para cada una.
Que vestimenta usar para el casamiento civil

Primero, hay que hacerse una pregunta fundamental: ¿en qué época del año será el casamiento? ¿va a hacer frío o calor? ¿media estación?. En base a esto, ya sabremos más o menos qué formato tiene que tener o con qué otras prendas lo debemos complementar (tipo de abrigo, zapatos, etc).
  • Si es en veranito, un lindo vestido tipo solero puede quedar muy canchero. Corto o largo, lánguido bien fresco y colorido.
  • En invierno, en cambio, se puede jugar con texturas más pesadas, como vestidos de terciopelo (¡alerta trend! el velvet es un must del invierno!).
  • Si hay que abrigarse, con “frío polar” un tapado de paño largo y oversized es la que va, o si no, un pocho canchero, otra tendencia infalible del invierno 2017.
  • Para la media estación (esa que nos vuelve locas, porque no hace ni frío ni calor, pero de golpe podemos morir de una cosa o la otra!) un buen trench color camel (vayan haciéndose a la idea que el trench dejó de ser sólo para días de lluvia!) o una camisola/kimono larga y abierta son excelentes opciones.
Polleras plisadas para el civilPolleras plisadas para el civil

En segundo lugar, hay que preguntarse ¿soy una novia tradicional o quiero ser más original? El Civil puede ser LA oportunidad para lucir ese vestido que te ENCANTA pero que no sabes cuándo usarlo.
  1. Algunas brides to be optan por lo clásico y eligen, al igual que para la ceremonia religiosa, algo blanco o en tonos crudos, pero corto, así hay diferencia con el otro. 
  2. Están quienes optan por una explosión de color o estampas. Para estas últimas, ¡genial! Porque 2017 es EL año para los estampados floreados, los bordados y el mix & match. Y ni hablar de vestidos con faldas plisadas y colores metalizados ¡sí!: el metal (cobre, dorado, plateado) vino para quedarse un tiempo, y es una tendencia súper canchera.

Por último, ¿con qué calzado combino el vestido?. Como todo en indumentaria, va a depender de la estación del año, pero, por sobre todas las cosas, el tipo de zapato depende de la comodidad de la novia. Si bien el civil es más tranquilo que la fiesta, la idea igualmente es estar cómoda (¡no queremos estar sentadas con el pie achicharrado, deseando sacarnos el zapato mientras el Juez de Paz está hablando!).
  • Así que bien, para verano ni hablar, unas buenas sandalias con taco cuadrado (chicas, la plataforma lentamente está desapareciendo!) y para las que no tienen temas de altura, unas bien chatitas. Pueden ser de cuero o pelo (sí! el pelo en zapatos es una tendencia que pisa muy fuerte, eso sí: ¡sintético por favor!).
  • Para media estación, unas lindas ballerinas para las altas o los denominados “escarpines” para las que quieren altura.
  • En invierno los escarpines también van, aunque atención a la combinación de vestido con booties (botitas por debajo del tobillo).
Accesorios para el vestido de civilAccesorios para el vestido de civil
Ustedes, ¿ya saben qué se quieren poner para su Civil? Si la respuesta es VESTIDO! ¿tienen en mente el estilo? ¿lo van a comprar hecho o mandarlo a hacer? ¡Compartan sus experiencias con otras novias! 

Si te interesó lo que leíste, podés ver: Tendencias Otoño Invierno por Pink Style by Titi Vázquez

 

Rubros incluidos: Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!