Belleza y Estilo

Qué es Microblading?

Lee esta nota y entérate la última tendencia en diseño de cejas ¡y todo lo que podes lograr gracias a un buen perfilado!

Por María M. Álvarez

09 de Octubre de 2017

Lee esta nota y entérate la última tendencia en diseño de cejas ¡y todo lo que podes lograr gracias a un buen perfilado!

De la mano de Liz de Bar de Cejas, una vez más, ahondamos en este tema que, aunque no lo parezca, ¡tiene mucha tela para cortar!. En esta nota, puntualmente, vamos a hablar sobre el microblading. ¿Qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo se hace?. Eh aquí las respuestas…

El microblading es una técnica que en realidad data de hace añares, ya que la usaban los asiáticos para hacer tattoos, pero ahora se implementó para la estética y parece súper nueva, ya que está pasando por su auge total y, de la mano de este éxito, la gente lo está descubriendo. 

(Te puede interesar leer Cómo tener divinas las cejas? )

La misma sirve para diseñar cejas, como dijimos más arriba, de manera similar a un tatuaje: con un inductor manual llamado Tebori, se van haciendo pequeños rasguños dibujando pelito por pelito, en aquellas zonas donde falten, de la ceja.
 
  • De esta manera, se puede desde reconstruir una ceja, darle definición, rellenarlas y hasta hacerlas por completo (por ejemplo para personas que por algún tratamiento o enfermedad las perdieron).
  • Es súper personalizado, no hay un patrón de lo que hay que realizar, ya que se diseñan y dibujan pensando puntualmente en la cara y facciones de cada persona.
Antes y despuésAntes y después
 

Los beneficios de esta técnica son muchos:

  • La ceja verdaderamente queda muy natural y real
  • Se va dibujando con distintas tonalidades y eso logra efecto 3D.
  • Es un maquillaje semi permanente, NO un tatuaje: aquí es donde difiere de la micropigmentación utilizada antiguamente.
  • El microblading dura entre 12 y 18 meses máximo, y su estabilidad depende del cuidado de la piel y la exposición al sol.
  • Se pueden realizar retoques cada 8 o 9 meses hasta una vez por año.
  • El color NO cambia con el paso del tiempo, directamente va desapareciendo.
  • Y atentis, ¡porque hasta se pueden meter en la pileta o al mar y salir con las cejas impecables!
Bar de Cejas, MicrobladingBar de Cejas, Microblading

Sin dudas, ¡una gran alternativa para aquellas mujeres que tienen poca ceja y quieren una solución casi permanente!

Gracias Bar de Cejas por tanta info útil!!


Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades