Belleza y Estilo

Beauty Wedding Hacks por Fruticienta 

Atención brides to be porque hoy traemos unos tips increíbles de la genia de Fruticienta. ¡Lean esta nota para conocer trucos de belleza muy copados!

Por María M. Álvarez

13 de Julio de 2017

Atención brides to be porque hoy traemos unos tips increíbles de la genia de Fruticienta. ¡Lean esta nota para conocer trucos de belleza muy copados!

Cuando de belleza se trata, ni lo dudamos y recurrimos a ella, a LA beauty blogger: Verónica Frágola, más conocida como @fruticienta, la creadora del blog Get Glam or Die Trying. Le pedimos consejos para el cuidado del rostro, manos y pies, cuerpo en general y el pelo. Sus recomendaciones son oro en polvo, así que atentas a las diferentes ediciones de los Beauty Wedding Hacks y a tomar nota. 

Hoy empezamos por el cuidado del rostro:
Consejos para cuidar la pielConsejos para cuidar la piel


¡Tengo manchitas! ¿Cómo puedo ayudar a eliminarlas?
La vitamina C ayuda mucho, también los productos con Niacinamida y Retinol. Pero, uno solo no hace milagros, así que lo mejor es armarse una rutina que trabaje con productos que formen una sinergia. Por ejemplo, pueden usar algún suero de vitamina C y después una crema con Retinol (importante: la Niacinamida y la vitamina C no pueden usarse al mismo tiempo, pero sí una de día y la otra de noche).

¡Quiero la piel iluminada!
Se logra con una buena exfoliación (una vez por semana) y mascarillas. También la vitamina C es un ingrediente que puede ayudar mucho. En este caso, les recomiendo que empiecen con mascarillas, exfoliación y tratamientos especiales unos cuantos meses antes.
Si no se animan a hacerse la exfoliación en casa, pueden recurrir a un especialista y probar la micro-dermo abrasión con punta de diamante.

PROHIBIDO empezar a hacerse tratamientos drásticos la semana anterior o dos días antes del casamiento porque algunos procedimientos dejan rojeces o irritaciones.


¿Cómo combatir las ojeras que se pueden causar en los días previos, por el estrés de la organización?
Lamentablemente hay que tratar de dormir bien y no estresarse… sé que no es realista lo que digo, pero hay que TRATAR. Si no se puede, hay que:
  • Tomar mucha agua 
  • Buscar cremas con cafeína (Eye Alert de Kiehl’s es mi caballito de batalla)
  • No fumar
  • Tratar de no usar productos que puedan irritar la piel.
  • Ayuda mucho dejar la crema del contorno en la heladera y aplicarla con masajes tipo drenaje linfático: aplicar las cremas con el dedo anular realizando masajes circulares desde el lagrimal hacia fuera.


Ayuda! Tengo granitos 
¡El aceite de tea tree es lo mejor! Es un producto natural y acelera el proceso. NI se les ocurra tocárselos mucho ni aplicar pasta dental o demás cosas raras.

Piel oleosa: ¡apagame el brillo!
La mejor opción es la limpieza con aceite. Si, con aceite: que remueve el exceso de sebo sin agredir a la piel.
Si vos usas productos muy astringentes para remover el sebo, protector natural del la piel, ésta va a generar más para compensar y se va a formar una especie de circulo vicioso. Pero, si usas aceite, removés solo el exceso y la suciedad del día, la piel no se siente agredida y todas felices.
También hay muchas cremas efecto seco y matificante, pero ¡a no abusar! Recuerden que están en un período con muchas subidas y bajadas, mucho stress que genera cortisol y eso ayuda a tener brotes, mas sebo, etc. Si se exceden con los cuidados, pueden tener un efecto rebote.

¡DOS truquitos para que las pestañas crezcan!
  1. ¡Aceite de Ricino! Se pueden poner en las pestañas, todas las noches antes de dormir, un poco de aceite (con los dedos o con un cepillo de máscara vieja).
  2. También hay un tratamiento de Mavala y otro de Dior que funciona como primer para poner antes de la máscara. Otra opción es comprar un producto que se llama Latisse.
Aceite de Ricino para cejas y pestañasAceite de Ricino para cejas y pestañas

Para lograr labios nutridos y con volumen…
Pueden exfoliar una o dos veces por semana con un poco de miel y azúcar o con un cepillo de dientes viejo y después, ponerse un poco de crema hidratante o bálsamo para labios. Los  productos mentolados son los que te aportan un efecto “volumen”. En el mercado, hay un producto que se llama Lip Maximizer de Dior que es genial. 


¿Ojos hinchados y caídos? ¡No! Mejor una mirada fresca y bien abierta.
Tomar mucho agua, evitar el alcohol, realizarse masajes (como los que les escribí para las ojeras) y ponerse cremas frías.

¿Poca ceja? 
La micropigmentación o microblading es algo que está muy de moda en estos días: se dibujan pequeños pelos para dar sensación de ceja más llena y dura 1 año. También pueden aplicar el aceite de ricino que les conté para las pestañas.

Encontrá a Fruticienta en redes!!
Canal en YouTube: Verónica Fragola -get Glam
En Facebook: @Fruticienta
En Bloglovin’:>> 

Te gustó lo que leíste? Podés conocer acerca de Tendencias by Titi Vazquez acá>>

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades