Belleza y Estilo

Tratamiento de belleza: el Multimasking

¿De qué se trata este boom en tratamientos de belleza? ¿Qué son y para qué sirven las mascarillas? ¡Te contamos todo en esta nota!

Por María M. Álvarez

24 de Agosto de 2017

¿De qué se trata este boom en tratamientos de belleza? ¿Qué son y para qué sirven las mascarillas? ¡Te contamos todo en esta nota!

Una y otra vez, nota tras nota, vemos que “las tendencias” copan absolutamente todos los ámbitos de la vida. Hoy, llegó el turno de las rutinas de belleza, en este caso, de belleza facial. Pues, queridas brides to be, hoy les presentamos a “las mascarillas”, las nuevas aliadas del cuidado del rostro.
 
MultimaskingMultimasking

¿Vieron la piel perfecta de las mujeres orientales? Bueno, se lo deben, en parte, a las mascarillas. Realmente, dan resultados muy buenos, en poco tiempo y, lo mejor, es que se las pueden hacer ustedes mismas en sus casas. Sólo basta con que una dermatóloga o cosmetóloga nos oriente en el tipo de piel que tenemos, para saber cuál comprar y cuál podemos aplicarnos. ¡Hay para todos los gustos y tipos de piel!: oleosas, secas, mixtas, opacas, con granitos.

¿Cuál es el objetivo de aplicarse una máscara?: purificar, hidratar y nutrir la piel, de manera mas intensa o profunda que simplemente con nuestra crema habitual.


Ahora bien, ¿qué es el multimasking?

Quizás en una misma cara tengamos más de una necesidad, veamos: resulta que la zona T puede ser muy oleosa, con exceso de brillo, mientras que la pera presenta muchos odiados puntitos negros y las otras partes del rostro se ven secas o apagadas…
Entonces, aquí podemos trabajar con tres mascarillas distintas, pero aplicarlas a la vez:
  1. una matificante para la famosa zona T y que nos apague un poco ese brillo que en las fotos nos hace parecer un espejo 
  2. en la pera alguna máscara purificante que ayude a la eliminación de puntos negros  
  3. en el resto de la cara, otra que provea la humectación que la piel necesita.
Como combinar mascarillas

También, existen mascarillas calmantes, ideales para quienes se estén haciendo tratamientos aclarantes o unificantes del tono de piel o bien personas que tengan el rostro expuesto a varios factores diferentes: mucho calor, sol (¡siempre usar protector por favor! ¡Aun en invierno o días nublados!), maquillaje todos los días, frío, etc.

Y para cerrar y que salgan corriendo por sus mascarillas y planifiquen su spa home made, les dejamos unos tips para aplicar mascarillas:
  • 1. Primero, con algún gel limpiador facial, retirar la suciedad de la cara y enjuagar.
  • 2. Luego, se pueden exfoliar, (ojo, consulten qué tipo de granulado es bueno para su piel), de esta manera los poros y la piel se encontrarán más puros para que la mascarilla trabaje y haga mayor efecto. Remover con mucho agua.
  • 3. Con un algodón, pasar una solución micelar o astringente (depende de la delicadeza de cada piel) para terminar de barrer con las impurezas.
  • 4. Con la piel seca, aplicar la o las mascarillas en las zonas indicadas. Relajarse por unos 20 minutos o media hora (según las instrucciones de la máscara seleccionada). Incluso,  algunas pueden ser guardadas en heladera para una sensación de mayor frescura.
  • 5. Según la mascarilla, si es en crema o gel que se aplica directo sobre la piel, una vez que se dejó actuar, pueden remover el excedente vaporizando agua termal en el rostro y luego barriendo con un disco de algodón suave. Si la mascarilla es de esas tipo máscara que se pegan sobre la piel, retirar y masajear el excedente hasta que se absorba.
  • 6. Si tienen y suelen usar, cuando terminan se pueden aplicar su cremita para las bolsas y ojeras, patas de gallo o sueros.
  • 7. Dejar pasar unos 10 minutos y, si van a salir a la calle, llueva, nieve, truene o haya un sol radiante, tanto en invierno como en verano: ponerse protector solar.
¡Suerte! Después cuéntennos cómo les fue!.
Como combinar mascarillas faciales?Como combinar mascarillas faciales?
Si esta nota te resultó interesante, también podés leer: Beauty Wedding Hacks
 

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!