Vestidos

Vestidos de novia de color!

Te cansaste del color blanco para vestidos de novia? ¡Lee esta nota y enterate cuáles son las alternativas ideales de color para el wedding dress!

Por María M. Álvarez

11 de Septiembre de 2017

Te cansaste del color blanco para vestidos de novia? ¡Lee esta nota y enterate cuáles son las alternativas ideales de color para el wedding dress!

Es una tradición que el vestido de novia sea color blanco (y todos sus derivados). Pero, ¿qué pasa si una novia quiere salirse de la tradición?

Color en el vestido de noviaColor en el vestido de novia
De la mano de las chicas de Minc Sisters, que la tienen re clara porque hacen unos vestidos súper lindos y originales, ahondamos en este tema para saber cuáles son las alternativas ideales para aquellas brides to be que están buscando algo distinto para su vestido de novia.

Para empezar, Rochi, de Minc Sisters, nos cuenta que si una novia quiere color, hay varias opciones para agregarlo al look: para las más osadas, se puede utilizar una base natural, marfil o blanca “tradicional” y agregarle bordados en color, con hilos de seda, piedras o mostacillas, de colores o en tonos metálicos, que le dan al diseño un toque distinto y original.
 
  • Otra opción es que el género, un tul o encaje sea en algún tono pastel o metálico, para una parte del vestido o para todo.
  • Y por último, otra alternativa para sumar color es hacerlo mediante el tocado o los accesorios, por ejemplo los zapatos o el ramo.
Vestidos de novia con color
Si una novia directamente se niega al blanco (o alguno de sus derivados), lo primero que hay que hacer es evaluar el tono de su piel, ojos y pelo, para buscar el color ideal para ella. Primero se recorren los tonos marfil, beige, off white… y luego podemos ir por opciones más jugadas, como el rosa, celeste, gris, plateado, dorado, verde agua. Todos en sus versiones más claras o pasteles. Sin dudas, de esta forma se sale de lo común.
 

Un tono tendencia para esta temporada, es el nude. 


Llas chicas de Minc Sisters nos confirmaron que es un buen aliado cuando se utiliza como forrería debajo de un encaje, bordado o aplique en marfil, ya que resalta el dibujo que contrasta con el color nude del fondo. Además, le da ese toque sexy, jugando con la transparencia. Pero, ¡cuidado! muy acertadamente, las diseñadoras nos advierten que el nude puede ser un arma de doble filo si lo usamos de tela principal para un vestido entero, ya que es parecido al desnudo y puede llegar a mal interpretarse. 

En cuanto a los zapatos de novia, los mismos deben acompañar al vestido en función de su color/tono.
  • Lo ideal, nos dicen las chicas, son unos de un solo color y textura, porque si tienen recortes de distintos materiales, piedras o brillos combinados, pueden desarmonizar un look por completo.
  • Nos cuentan que han tenido novias con zapatos azules, verdes, dorados, plateados y ¡hasta rojos! y que quedan muy cancheros.
Vestido de novia dorado o nude
Para terminar, vamos a hacer foco en los accesorios.
  • Por lo general, si el vestido ya tiene color, es aconsejable que el ramo sea con flores blancas o en colores neutros.
  • También, pueden usarse ramos solo de follaje, como por ejemplo de suculentas, o flores de repollo.

La idea es que sea algo simple y fresco.

  • Los aros se eligen pensando en el peinado y en el vestido, para que se vean armónicos. También tienen que ser acordes con la personalidad de la novia. Por ejemplo, si nunca usa aros y en el casamiento decide ponerse unos gigantes, queda poco natural. En ese caso, es recomendable elegir aros chiquititos y sobrios.
  • Es importante que si la novia ya tiene en mente algún accesorio que si o si quiera usar, lo lleve a la entrevista, para que se tenga en cuenta antes de diseñar y pensar el color. 
  • En cuanto al tocado, la mayoría de las veces se hace con las mismas flores del bordado del vestido o de la misma tela, ya sean de color o no, para que no se vea como una pieza aislada, y trabaje en equipo con el resto del look.
¡Gracias a las chicas de Minc Sisters por asesorarnos en cuanto al vestido de novia de color! Alguna novia lectora, ¿se anima?.


También podés leer: Tipos de falda para el vestido de novia!
 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades