La Organización

Casamiento por Civil fuera del Registro

Paso a paso, lo que tenés que saber si querés que tu ceremonia de Casamiento por Civil sea fuera del Registro. Encontrá en esta nota toda la info!

Por Redacción

13 de Septiembre de 2017

Paso a paso, lo que tenés que saber si querés que tu ceremonia de Casamiento por Civil sea fuera del Registro. Encontrá en esta nota toda la info!


Muchas parejas quieren que su Civil sea distinto, quizás porque sea la única ceremonia por la que pasarán, o porque quieren celebrar su unión en algún lugar que no sean los salones del registro, algún lugar que para ellos sea representativo, especial o, simplemente, lindo.


>> (Leé cómo realizar tu Civil en un lugar emblemático)

 
Foto por Leon StudioFoto por Leon Studio

Esto es posible, se llama “Entrega de Libreta de Matrimonio a Domicilio”.

Los requisitos son exactamente los mismos que para casarse en el registro, sólo se suman los siguientes pasos:
 
  1. Primero, tienen que saber que este servicio tiene un valor extra. A la fecha, en el sitio web del Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, figura que tiene un costo de $5.785.-
  2. En segundo lugar, cabe destacar que aunque la ceremonia se lleve a cabo fuera del Registro, antes sí o sí hay que pasar por el mismo para  firmar el acta de matrimonio con los testigos, ya que ésta no se puede sacar de allí. Por ello, hay que cumplir con todos los requisitos como si se fuesen a casar en el registro, salvo que le suman el paso de abonar el arancel y dar los datos de la realización de la entrega en carácter de declaración jurada.
  3. La ceremonia de entrega de libreta a domicilio debe efectuarse dentro de las 48 horas posteriores a la firma del acta. Los horarios en los que el Juez de Paz puede brindar la ceremonia son: lunes a viernes de 18 a 22 hs. y días inhábiles de 10 a 22 hs.
Ahora que ya saben cómo proceder… ¡a elegir en dónde quieren celebrar su casamiento civil!

 


Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades