La Organización

Paso a paso del casamiento por civil

Si están pensando en pasar por el Registro Civi, lean esta nota donde encontrarán el paso a paso para concretar una fecha y los trámites que implica!

Por Redacción

29 de Mayo de 2017

Si están pensando en pasar por el Registro Civi, lean esta nota donde encontrarán el paso a paso para concretar una fecha y los trámites que implica!

Como para todo trámite, es bueno ser metódico y tener en claro los pasos a seguir. ¡Tomen nota!

Paso a Paso del casamiento CivilPaso a Paso del casamiento Civil

El paso por el Registro Civil para consolidar el matrimonio es, además de un acto de amor en donde se constituye legalmente una familia, un trámite legal obligatorio (muuucho más lindo que un trámite común, ¿no?).

1. Una vez que eligieron fecha para celebrar el civil, deben tener en cuenta sacar turno entre 29 y 14 días corridos antes de la misma. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede hacer de manera online, en otras localidades, de manera presencial.

2. Los requisitos son: 
    a. Documentos: DNI de los contrayentes y, en caso de casarse con alguien extranjero, el documento de su nacionalidad y el pasaporte vigente en buen estado. 
    b. Realizarse los exámenes médicos prenupciales 7 días corridos antes de la fecha del casamiento por civil. Cada localidad indicará en qué hospitales, clínicas o sanatorios se pueden realizar para que los mismos tengan validez.
    c. Testigos: es obligatorio que los contrayentes presenten dos testigos, aunque muchas veces el número asciende hasta tres testigos por cada uno. En ese caso, según la localidad, el registro suele cobrar un plus por cada uno y como máximo se puede llegar hasta seis. Los mismos, deben tener DNI con domicilio en el territorio de la República Argentina, ser mayores de edad y capaces.
    d. Toda la documentación debe ser presentada tres días hábiles previos a la fecha de matrimonio.

3. El trabajo: para quienes trabajan en relación de dependencia, es importante avisar con tiempo de la fecha del casamiento, como mínimo un mes antes, dado que por el mismo, se otorga un día de licencia por trámite (el día de casamiento) y entre 12 y 15 días hábiles o corridos, según cada convenio de trabajo, de licencia. 

4. Asignación por Matrimonio: el ANSES paga, por única vez, a cada contrayente, una asignación por matrimonio de $1926 a quienes estén comprendidos dentro del Régimen de Asignaciones Familiares (trabajadores en relación de dependencia y titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo). Esta asignación se puede solicitar desde dos meses después de transcurrido el matrimonio hasta dos años.

Y ahora sí, una vez que terminaron con todo el tema de los trámites ¡a organizar la mejor manera de celebrar esta unión!
Tramite del Civil, lo que hay que saberTramite del Civil, lo que hay que saber


También podés leer, Tramities y Requisitos para casarse

Fotos by Estudio Kamalian


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!