Casamientos Reales

Casamientos reales: Magdalena Peirano y Francisco Torino

Un casamiento en dos escenarios únicos: Montevideo y Salta. Esta es la crónica de Magda y Fran.

Por Mili Conzi

16 de Septiembre de 2014

Un casamiento en dos escenarios únicos: Montevideo y Salta. Esta es la crónica de Magda y Fran.

Ella es técnica agropecuaria y él es analista de sistemas. Ella es de Buenos Aires y él es salteño, pero se vino a estudiar acá hace diez años. Se conocieron en el trabajo, aunque Magda cuenta que fue todo muy “express”. Al mes empezaron a salir y al segundo mes se pusieron de novios. Al tercer mes, ella se fue de la empresa. Compartían ratitos después del mediodía y las caminatas de regreso a sus casas. No necesitaron más para darse cuenta que lo que más querían era estar juntos.

Fuimos a un preboliche por el cumple de un amigo de él. No me olvido más, 19 de junio de 2012, porque al día siguiente era feriado. Al rato me dice, “vamos que yo tengo que estudiar mañana”, así que nos fuimos, y me llevó a casa. Cuando llegamos me dice, “subo un minuto a fumar un cigarrillo con vos”, ¡yo estaba muerta de sueño! Y charlando, de repente me lo preguntó. No me acuerdo mucho, porque en seguida me empecé a marear, y sentía que me faltaba el aire. Así que me acostó en la cama, me dio un beso en la frente y se fue. Al día siguiente, cuando me desperté lo llamé y le dije “Negro, ¡¿nos casamos?! ¡¿Cómo me lo preguntaste?!” ¡No me acordaba nada! Después vino a casa ¡y charlamos todo!

Me lo propuso a mitad de junio, ¡y me pidió que me quede callada un mes! Yo soy re charlatana y ansiosa. Y pensé: “Esta prueba de fuego la tengo que pasar sí o sí” ¡Nadie me tenía fe! Pero la superé.

Después de 5 años de novios, Magda y Fran se casaron por civil el 30 de marzo del 2013 en Salta y por Iglesia el 17 de agosto de ese mismo año, pero en Montevideo. Dos ciudades mágicas que los representó a la perfección: los padres de Magda son uruguayos y Fran es salteño.

Como mi familia era de Uruguay y la de él de Salta, decidimos casarnos por civil en Salta. Fue espectacular porque viajamos con mis 6 hermanos y todos mis sobrinos a pasar Semana Santa a Salta, que se conozcan las familias (él son 11 hermanos), ¡y casarnos!

Después de eso, decidimos casarnos en Montevideo el fin de semana largo de agosto. De esta manera, le dábamos tiempo a nuestros amigos para organizarse.

 

Ping-pong de la novia

¿Novia o anti-novia? Novia.

¿Casamiento de día o de noche? Tardecita.

¿Formal o informal? Formal.

¿El mejor rubro del casamiento? ¡Todos! La clave es disfrutar de cada preparativo. Eligiendo la música te divertís, la degustación está buenísima, ¡comprar el cotillón es un programón!

¿Algo que no estaba en tus planes? Mamá nos regaló de sorpresa un músico que tocaba el saxofón para la recepción. ¡Increíble!

¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? Terminado.

¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Fui a lo práctico, lo que me quedaba bien. Sencillo, femenino y elegante. Tenía unos broderie que eran de la familia de mi abuela paterna, para usar.

¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Ninguno.

¿Zapatos de novia? Con taco chino, ¡comodísimos! No me los cambié nunca.

¿Ramo, rosario o ambos? Rosario.

¿Con quiénes te cambiaste ese día? ¿Hotel o tu casa? En el hotel de la noche de bodas, con mis 3 hermanas, mi mamá, dos amigas que me peinaban y maquillaban, y una amiga que me arreglaba el vestido.

¿Una anécdota divertida? Linda más que divertida, él me mandó un ramo de flores al cuarto del hotel cuando nos estábamos preparando.

¿El momento más emocionante? Cuando se abrieron las puertas, cuando dijimos los votos, y después de comulgar. Y también, 6 horas antes del casamiento, nos reunimos con el cura que nos iba a casar (¡que viajó desde Israel!), y charlamos con él, y nos confesó. Eso fue espectacular.

¿Un sueño extraño antes del casamiento? No tuve.

¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? Recé un Rosario.

¿Despedida de soltera? ¡Sí!

¿Alguna sorpresa en la despedida de soltera? ¡Todo! Un grupo de amigas me llevó a una cabaña a Tigre. ¡Increíble! Y otro grupo de amigas, contrataron una sexóloga, el tren de la alegría ¡y terminamos en Esperanto!

¿Video de amigos? De la familia de él, de sorpresa (porque no íbamos a tener pantalla).

Otra anécdota divertida: Cuando terminó el casamiento, los colectivos se fueron con toda la gente que los estaba usando, el resto de la gente dormía en el mismo hotel. Así que nosotros nos tuvimos que pedir un taxi, ¡y no teníamos ni plata para pagarlo!

¿Un consejo para las novias? Disfruten de los preparativos de la fiesta, pero sobre todo, ¡inviertan tiempo en prepararse como pareja!

En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: Único.

La organización del casamiento

Tiempo: (de anuncio): 1 año antes.

Wedding planner, ¿sí o no? No.

Iglesia: San José de la Montaña (Carrasco, Montevideo, Uruguay).

Salón de fiestas: Hotel Regency Zonamérica (Montevideo, Uruguay) – es un hotel, que estaba todo copado por el casamiento. No quedaba ni un cuarto libre. Fue divertido porque la gente empezó a llegar desde el jueves, así que el casamiento duró ¡jueves, viernes, sábado y domingo!

Ambientación: César García (Uruguay).

Catering: Marian Caviglia & Federico Gasparri (Uruguay).

Barra de tragos: Open Bar (Uruguay).

Disc Jockey: Chiqui Díaz (Uruguay).

Participaciones: Diseño: Agus Patrón | Impresión: Echegaray (Argentina).

Casas de Regalos: Wedcompany, Flox, Frávega (Bs.As.) | Allegra (Salta) | La Ibérica (Montevideo).

Foto: Sadurskas (Uruguay).

Video: Sadurskas (Uruguay).

Cotillón: Casa Alberto (Argentina).

Noche de Bodas: Hotel Belmont.

Luna de Miel: Grecia y Turquía.

La novia

Vestido de novia: María Eugenia González Álzaga.

Zapatos: Zapatos Lomm.

Accesorios: prestados por una amiga.

Ramo: no tuve.

Perfume: Ralph Romance (me lo regaló él).

Maquillaje: Belu Malter Terrada.

Peinado: Maru Correa Peinados.

 

La tradición, por Magda

Algo nuevo: zapatos.

Algo viejo: rosario (de mi abuela materna).

Algo prestado: los aros y el tocado.

Algo azul: el vestido tenía una moñita azul cocida del lado de adentro.

Cosas originales para tu casamiento, por Magda y Fran

-Pusimos cámaras de fotos descartables en todas las mesas (un año después, ¡y todavía no las revelamos!).

-Como era en Montevideo, nos casamos en un hotel. Mucha gente se quedó en ese mismo hotel, y para las personas que estaban más lejos, pusimos dos colectivos para que los lleven a la Iglesia y a la fiesta de ida y vuelta. 

-Como esa noche hacía muchísimo frío, pusimos de decoración unos braseros con fuego. ¡Quedan bárbaros!

-Hicimos mezcla de un quinteto de cuerdas sin canto. Y para el Salmo, Santo, Aleluya, Gloria y meditación, lo cantaron unos amigos con guitarra criolla. ¡Unos genios!

-Al día siguiente (domingo), volvimos a ir al hotel del casamiento (nosotros dormimos en otro), y almorzamos todos juntos en el jardín del hotel, con las sobras de comida y postres, y matándonos de risa de los recuerdos de la noche anterior.


 

Rubros incluidos: Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires, Luna de Miel en Europa en Buenos Aires, Noche de Bodas en Buenos Aires, Listas de Regalos en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires, Propuestas Originales en Buenos Aires, Shows Musicales en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Foto y Video en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires, Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Zapatos de Novias en Buenos Aires, Ramos, Tocados y Accesorios en Buenos Aires, Peinados en Buenos Aires, Maquillaje en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Uruguay en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!