Casamientos Reales

Casamientos reales: Sandra León Mendoza y Leandro Milsztain

En una ceremonia mixta, oficiada por un Rabino y un Sacerdote, Sandra y Leandro dieron el Sí, quiero más importante de sus vidas.

Por Mili Conzi

08 de Noviembre de 2013

En una ceremonia mixta, oficiada por un Rabino y un Sacerdote, Sandra y Leandro dieron el Sí, quiero más importante de sus vidas.

Ella es colombiana. Él es argentino. Ella es psicóloga y él es Ingeniero en sistemas. Se conocieron en Buenos Aires, en la empresa donde trabajaban juntos. Después de un poco más de un año de novios, él le propuso casamiento.

Sandra y Leandro tuvieron dos casamientos, uno en Colombia y otro en Argentina. Ninguno quiso cambiar la cultura ni la religión del otro, muy por el contrario, fusionaron sus “historias”, la identidad de cada uno, en dos casamientos únicos y mágicos. El amor, como siempre, fue el patrón común de historias de vida tan diferentes.

En Bogotá, eligieron la Iglesia de Pasadena, el barrio que la vio crecer y la Iglesia a la que su mamá va todos los domingos e incluso puede ver desde la ventana de su habitación.

“En Colombia fue por lo católico, como su religión es la judía tuvimos que solicitar una dispensa a la iglesia católica”

En Argentina, decidieron hacer una ceremonia mixta, oficiada por un Rabino y un Sacerdote. Muy simbólica y emotiva, tuvo lo más importante y representativo de la religión de cada uno.

“También hicimos la ceremonia del fuego, la cual consiste en que su papá le entrega una vela encendida y mi mamá otra igual a mí, que simboliza la vida y los valores que nos dieron. Luego, nosotros encendemos una más grande, la cual simbolizaba la vida que iniciamos juntos en ese momento.”

Ping pong de la novia

¿Novia o Anti-novia? Mucho tiempo fui anti-novia, pero con el amor se me despertó el instinto de novia, me gustó tanto que lo volvería a hacer feliz de la vida.

¿Casamiento de día o de noche? Tanto acá en Argentina como en Colombia, la ceremonia empezó hacia el mediodía y se extendió hasta las diez de la noche, con lo cual tuvimos parte del día y parte de la noche.

¿Formal o informal? Formal.

¿El mejor rubro del casamiento? La torta de casamiento y los cupcakes, de Boutique de Cupcakes. Muy ricos y muy bien decorados, con diferentes diseños de corazones, pastillaje y crema de chocolate.

¿Algo que no estaba en tus planes? Acá en Argentina, mientras salíamos de la ceremonia, Leandro me dijo que no había llegado el living divino de época que habíamos contratado. De todas maneras, después de que creí que el sacerdote y el rabino no habían llegado, la verdad no me importaba nada. Me dediqué a relajarme y a disfrutar de la fiesta. Por suerte se pudo organizar un living improvisado.

¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? Vestido de novia hecho a medida. El diseñador fue Ezequiel García, lo elegí después de ver varias opciones, pero me decidí por él por su onda y el tipo de bordado que hacía.

¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Lo único que tenía claro es que quería que fuera blanco. En principio no quería bordados, ni encajes, ni velo,  y a la final me fui por todo. Si no era ese día, ¡¿cuándo?!

¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Aunque no quería nada merengue, hubiera hecho más “acampanada” la falda.

¿Zapatos de novia? Fueron mis zapatos soñados, hechos a medida por Laura First, bellísimos y muy cómodos. Me mostraron varios diseños y yo armé el mío de lo más lindo de cada diseño que vi, fueron color plata.

¿Ramo, rosario o ambos?Ambos. En Colombia se usa el rosario para la primera comunión, no para el casamiento. Me decidí a última hora a usar el rosario que me regaló mi abuelita para mi primera comunión, primero porque de alguna manera era tenerla presente en ese momento tan especial para mí y segundo porque me pareció lindo teniendo en cuenta que mi marido es de la colectividad judía y usaría la kipá, eran dos símbolos lindos que evidenciaban nuestra combinación.

¿Una anécdota? En la ceremonia de Argentina, cuando llegamos al Altar/Jupá, no estaban ni el rabino ni el sacerdote. Yo estaba tan nerviosa, mi primo hermano me acababa de entregar a Leandro con unas emotivas palabras y yo no entendía nada. Uno de los padrinos fue corriendo a buscarlos: el Sacerdote y el  Rabino estaban en el salón de la recepción tomándose algo.

¿El momento más emocionante? En Argentina, después del civil hicimos un brunch en The Food Factory, con la familia y los amigos más cercanos, mi ya marido me sorprendió con una serenata en la mitad del brunch, además se puso el sombrero de mariachi y empezó a cantarme, me sorprendió mucho porque no se usa acá en Argentina (en Colombia es común que el novio le lleve una serenata a la novia antes de casarse) y él se ocupó de organizar todo en secreto, complotado con mi familia, para así acercarme un poco de mi cultura, ¡un divino! En Colombia volvió a organizarme una serenata justo la noche previa a nuestro casamiento.

¿La anécdota más divertida? Acá es muy común que los varones queden en boxers durante la fiesta, más cuando existe influencia judía. En Colombia eso no se usa, por lo que para mi familia y mis amigos que vinieron de Colombia fue una sorpresa ver al novio bailando en ropa interior y que además lo golpearan mientras bailaba.

¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? En Argentina nos casamos por civil un viernes y el domingo fue la ceremonia mixta. Desde el viernes a la tarde nos hospedamos mi mamá y yo en un hotel en Puerto Madero. Fueron dos días de relax, spa, piscina, rica comida, y sobre todo de comunión con la mejor amiga que uno puede tener: mi mamá se dedicó a consentir y mimar a su única hija antes de entregársela a un argentino y dejarla en su país para siempre.

¿Despedida de soltera?  Tuve dos despedidas de soltera. Un lingerie shower que se usa mucho en Colombia, es un té a la tarde con todas mis amigas, cada una lleva de regalo una prenda íntima para la novia, para que disfrute el novio durante la luna de miel. Luego fue una despedida muy a la argentina, me la organizaron las mujeres de los amigos de él.  Me llevaron a la casa de una de ellas, me disfrazaron de conejita playboy, hicimos varios juegos en su casa y luego salimos a bailar toda la noche. Antes de que me llevaran a casa limpie algunos parabrisas y gané algunas monedas, ¡estuvo muy divertida! Nunca había estado en una despedida de soltera acá en Argentina.

¿Un consejo para las novias? Que disfruten cada minuto de la organización, que seguramente algo no va a salir tal cual y como ellas lo quieren o lo planearon, y que no pasa nada. Que nada importa más que el día en que unes tu vida a la persona que amas, acompañada por tu familia y amigos. Eso es lo que verdaderamente importa, que sean felices.

En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: Felicidad.

La organización del casamiento

Tiempo: El de Argentina lo organizamos en 7 meses. El de Colombia, lo organizó mi mamá junto con mis damas de honor de allá, en 3 meses.

Wedding Planner, ¿sí o no? Contratamos una wedding planner “Rosas Blancas” sólo para el día del evento, para que estuviera atenta de cada uno de los detalles, y así despreocuparnos nosotros de todo.

Iglesia: Santo Domingo - Pasadena

Lugar: Bogotá, Colombia.

Ambientación: Andy Mo - Diseñador gráfico y escenógrafo Colombiano.

Catering: Argentina: Madero Tango - Colombia: Museo del Chicó.

Barra: Argentina: Madero Tango - Colombia: Museo del Chicó..

Disc Jockey: Argentina: Madero Tango - Colombia: Museo del Chicó.

Foto: Imagen Digital

Video: DG Producciones

Cotillón: Rosas Blancas.

Mesa Dulce: Madero Tango

Participaciones: Andrés Morales, AndyMo diseñador gráfico Colombiano, a propósito de esto fue el proveedor que más nos gustó, porque "dibujó" nuestras emociones... ¡y a larga distancia! También diseñó los dibujos del Photo Booth, los menúes, la barra de tragos y los souvenirs.

Noche de Bodas: Hotel Madero

Luna de Miel: Argentina: Paris, Niza, Mónaco, San Remo, Cinque Terre, Lucca, Siena, San Giminiano, Venecia, Florencia y Roma. Colombia: Islas de San Andrés.

La novia

Vestido de novia: de Ezequiel García.

Zapatos: Laura First.

Accesorios: Las Juanas.

Ramo: Flores y más… flores.

Perfume: Kenzo Amour.

Maquillaje:Socias Paola..

Peinado: Sandra.

La tradición, por Sandra

Algo nuevo: Vestido y zapatos.

Algo viejo: Rosario de mi abuela.

Algo prestado: El tocado.

Algo azul: Cinta en el vestido.

Empresas relacionadas

Madero Eventos - Grupo Madero Tango

Capital Federal

Madero Tango cuenta con una excepcional vista de los Diques de Pu...

Rubros incluidos: Wedding Planners en Buenos Aires, Peinados en Buenos Aires, Maquillaje en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!