La Organización

Cuánto sale casarse?!

Cada vez cuesta más decir Si, quiero. En esta nota, cuánto sale casarse?! Costos, precios e información útil para planificar el casamiento!

Por Redacción

05 de Mayo de 2016

Cada vez cuesta más decir Si, quiero. En esta nota, cuánto sale casarse?! Costos, precios e información útil para planificar el casamiento!

cuanto sale casarse

Realizamos un estudio de mercado, basándonos en un casamiento promedio de 300 invitados para saber bien cuáles son los costos de cada rubro de la organización de un casamiento. Cuánto sale casarse?!

Si lo discriminamos por rubro tenemos varias opciones y tendencias!

SALÓN DE FIESTAS $50.000-$60.000

-Salón de fiestas, rondaría en los $50.000-$60.000.

-Una quinta o estancia, alrededor de $55.000 a $65.000.

-Los hoteles no tienen un valor discriminado de las instalaciones dado que habitualmente comercializan el paquete completo (catering + bebidas + instalaciones), por lo cual podríamos hablar de una base de $2.500 a $3.000 por invitado.

CATERING $800-$1.100 el cubierto por persona.

-En cuanto a un buen catering, podemos empezar hablar a partir de los $800 a los $1.100 el cubierto, ya sea formal o informal (incluye bebidas sin alcohol).

-Otras opciones muy buscadas actualmente son los casamientos hippie, boho-chic, en donde abundan los food trucks como servicio opcional de comida. Tenemos que evaluar esta opción teniendo en cuenta que no puede ser lo único que le ofrezcamos a nuestros invitados ese día, se recomienda algo tipo cocktail con puestos de comida. Cada uno alrededor de $15.000- $20.000.

BEBIDAS Y BARRA DE TRAGOS $150-$250 por persona.

Una barra de tragos Premium se estima en $150-$250 por invitado.

DISC JOCKEY $20.000-$35.000

-El disc jockey no solo nos provee de buena música sino también de iluminación, efectos especiales y en ciertas oportunidades de una buena parte de la ambientación (ej, pistas, techos, luces, esferas espejadas etc).

-Un servicio básico ronda desde los $20.000 a los $35.000, de ahí en más deberíamos agregar los adicionales que mencionamos anteriormente.

-Es importantísimo, desde un primer momento, entrevistarse y conocer a la persona que estará a cargo de la musicalización en nuestra fiesta. Crear lazos, un feedback. En los últimos años la tendencia fue contratar empresas que nos ofrecían muchísimos adicionales, pero nunca se sabía quién era la persona a cargo de la música hasta una semana antes del casamiento!

cuanto sale casarse

FOTO Y VIDEO $25.000-$30.000

-Foto y video, tenemos miles de alternativas, mucho más hoy en día, con tanta tecnología a nuestro alcance. Muchas parejas optan solo por un buen equipo de fotógrafos que capte ya sea la ceremonia como la fiesta de una manera natural, descontracturada y original, sin poses, sin situaciones forzadas, captando la frescura del momento. Lo que se llamó hace un tiempo atrás fotoperiodismo.

-Las ediciones de los videos llegan a tener hoy calidad cinematografía y un tiempo acotado.

-Cada uno de estos servicios podría estar en los $ 25.000 a $30.000. No nos olvidemos que precisamos mínimo 1 fotografo cada 100 personas para lograr un buen resultado en una boda.

AMBIENTACIÓN $35.000-$45.000

-La ambientación es un punto interesante, ya que cada boda es completamente diferente a la otra y aunque parezca una frase hecha, no sería lo mismo ambientar un salón tipo minimalista despojado de todo, que decorar un jardín de una estancia o crear un clima de boda en un salón estilo neoclásico francés. Cada estilo requerirá de algo diferente y un presupuesto variado.

-También entra en este rubro si alquilamos o no el mobiliario con la empresa ambientadora. Cada detalle suma!

Pero si quisiéramos tener una idea para una boda informal con livings, camastros, mesitas altas, flores y algunas velas deberíamos pensar desde $ 35.000 a $45.000.

COTILLÓN $28.000

El cotillón cuesta alrededor de $28.000. Hoy en día la idea es tematizarlo y/o personalizarlo! Es por esto que el cotillón se volvió mucho más sofisticado. Muy atrás quedó la zanahoria de plástico!

VESTIDOS DE NOVIA $30.000

-Vestidos de novia hay para todos los gustos, no es lo mismo un vestido confeccionado por un diseñador que uno comprado en tiendas, estandarizado. Pero para lucir un buen modelo debemos pensar de $30.000 en adelante.

-Existe la posibilidad también hoy en día de comprar vestidos usados en casas especializadas o de reformar el vestido de alguna mama, tía o abuela, y así no solo tendremos una prenda querida para nosotras ese día que nos acompaña de un modo muy especial en ese momento sino que también ahorramos una buena suma de dinero.

MAQUILLAJE Y PEINADO $5.000

-Maquilladora y peinadora casi siempre se contratan juntas, hay que aprovechar los combos o las promos que hacen donde nos dan el servicio completo de civil y ceremonia, por ejemplo. Calculemos unos $5.000.

ZAPATOS DE NOVIA

-Lo zapatos de la novia son un tema muy similar al vestido de novia: podemos usar algunos que ya tengamos o comprar de algún local e incluso mandarlos hacer a medida. Esta sería la opción más adecuada dado que estos zapatos terminan siendo de una comodidad inigualable y no nos olvidemos que hay que bailar la noche entera! Precio, desde $3.000.

TRAJES DE ETIQUETA $15.000

En cuanto a los trajes de etiqueta para el novio podemos optar por alquilar o comprar, generalmente la opción mas elegida es rentar el mismo dado que existen casas especializadas que nos asesoran y ayudan con esta tarea que es generalmente tan tediosa para el hombre, en las mismas pueden proveerse de todo lo necesario para estar impecable ese día, gemelos, corbatas, moños incluso los zapatos.Valores desde $15.000.

ALIANZAS $10.000

Sabemos que hay diferentes calidades y materiales, hay que probarse modelos y elegir con tiempo, no te olvides que es algo que vas a usar para toda la vida, todos los días! Sería bueno que se sientan cómodos e identificados con ellas. Valores desde $ 10.000.

NOCHE DE BODAS $3.000

La noche de boda habitualmente se pasa en algún hotel, donde la novia aprovecha y se cambia antes de la ceremonia (podes ingresar al mediodía, tenés late check out y amenities para disfrutar) Los valores, alrededor de $3.000.

LUNA DE MIEL $25.000

Luna de miel, desde destinos exóticos, clásicos y hasta el convencional caribe, dependerá de los gustos de cada pareja y de la fecha en que viajen también. No nos olvidemos la tendencia de viajar por más tiempo estilo mochileros.

Hay para todos los gustos, actualmente la lista de regalos se abre directamente en alguna agencia de turismo, así el viaje se paga solo. Paquetes al exterior, desde $25.000.

novios besandose

TEMPORADAS BAJA, MEDIA Y ALTA: VARÍAN LOS PRECIOS?!

Temporada baja: Junio, Julio, Agosto.

Temporada Media: Enero, Febrero.

Temporada Alta: desde Septiembre a Diciembre y de Marzo a Mayo.

Actualmente no se encuentran grandes diferencias monetarias entre una temporada y otra, quizás casarse en temporada baja implique un 20% menos pero no bajan todos los rubros.

Hay que tener en cuenta esto: pueden bajar los alquileres de los Salones quintas etc, pero el servicio de catering se mantendrá por ejemplo. 

A TENER EN CUENTA!

 -La idea no es quedar en bancarrota, por eso es clave que tengan control con respecto al presupuesto del casamiento: no intenten ofrecer una fiesta de casamiento que no está dentro de sus posibilidades.

-No se dejen llevar por el pensamiento: “$1.000 pesos más, $1.000 pesos menos, es lo mismo”. Ojo con esto, porque así empezamos a abrir de más la billetera y corremos el riesgo de gastar más de lo que podemos.

-Tengan cuidado, hay algunos proveedores que aumentan el costo del servicio dependiendo del salón, quinta o estancia en la que se desarrolle el casamiento.

-No dejes de usar los paquetes para casamientos, una herramienta súper cómoda y fácil de utilizar, para descubrir promociones y ofertas más económicas para tu casamiento.

-Existen otros rubros que pueden sumarse al presupuesto general del casamiento, como propuestas originales para casamientos (guardería para los niños del casamiento, una web personalizada de tu casamiento, cabinas fotográficas o shows de caricaturas para casamientos) y también están los shows para casamientos, shows musicales o de entretenimiento.

-Los costos mencionados varían si los insumos son nacionales o importados.

-Los costos del civil no son contemplados en esta nota, por lo que deben incluirse en el presupuesto general (aunque siempre se puede hacer el civil en la fiesta principal, un 2x1, para evitar la reunión post civil).

-Siempre se puede contar con la colaboración “casera” de amigos y familiares que influye en el costo (pero intenten considerar dentro del balance qué se gana y qué se pierde, por ejemplo, que una amiga te maquille porque hizo un curso express de maquillaje, ¿es algo riesgoso, no?).

AGRADECIMIENTOS

ANDREA AVILA EVENTOS

Rubros incluidos: Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires, Noche de Bodas en Buenos Aires, Luna de Miel Destinos Exóticos en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Trajes de Etiqueta en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!