La Organización

De día o de noche? Quinta o salón?...

Es el primer paso una vez que decidís casarte! Dónde te vas a casar? Para darte una mano, los pros y los contras de cada opción! Los expertos nos cuentan cómo elegir el mejor lugar para su casamiento!

Por Tere Lanusse

26 de Junio de 2009

Es el primer paso una vez que decidís casarte! Dónde te vas a casar? Para darte una mano, los pros y los contras de cada opción! Los expertos nos cuentan cómo elegir el mejor lugar para su casamiento!

Hay 2 alternativas claras a la hora de elegir el lugar para casarte: un salón con todo resuelto y bien ubicado o una quinta o estancia más alejada y con un aire más informal.

Ya elegiste el lugar? Si todavía estás en veremos, algunas opciones interesantes!

- Quinta Los Diez: "Escoger la amplitud y libertad que genera un espacio exterior: sentir el aire puro de la naturaleza, los colores de un atardecer, tener la posibilidad de hacer una ceremonia bajo los árboles o sobre una laguna cuando baja el sol y comenzar la fiesta con la luz de la luna. Esa magia no la crea nunca un espacio cerrado. Los novios asocian este tipo de espacios a un ambiente de pureza, de espontaneidad  y de pleno romanticismo. Las ventajas son sobre todo visuales y las emociones que estos paisajes sacan a la luz." asegura Patricia.

En caso de lluvia "La única manera de contrarrestar este mal momento es la existencia de un buen plan B. Para todo lo que se iba a usar un sector externo, debemos tener un sector interno que no solo sea estéticamente agradable, sino que cuente con ventajas a nivel funcional." concluye.

- La Terraza Eventos: "Los miedos más frecuentes de los novios que eligen casarse fuera de Buenos Aires son los accesos al lugar y la facilidad  o no de llegar al sitio del festejo. Por eso, La Terraza tiene una ventaja al estar ubicada sobre la Ruta Panamericana y a solo 40 minutos de Buenos Aires. El éxito de los casamientos fuera de Buenos Aires obedece a una idea de festejo más descontracturada, natural, relajada y sin duda, más auténtica. Y en este caso la originalidad del festejo y la conexión con la naturaleza se da tanto de día como de noche. En este caso lo importante es el acceso, la solidez y la infraestructura del lugar. Los que eligen festejar de día aprovechan el jardín con camastros, les proponemos armar la barra de tragos y algunas islas en medio del parque. En cambio, los que se casan de noche, tienen la magia de un cielo estrellado y un jardín iluminado con velas y faroles que se disfruta tanto en la recepción como en la mesa dulce. En ambos casos, los novios deben privilegiar la opción de un espacio preparado para eventos que resista lluvias y chaparrones sin que la fiesta se empañe...." nos cuenta Sofía.

- NH City & Tower: "Creo que el concepto básico a tener en cuenta es que al concentrar todo en un mismo ámbito (catering, servicio y soporte), cualquier imprevisto que surge puede solucionarse. Los novios tienen que tener en cuenta que hay toda una cadena respaldándolo y el departamento de ventas se ocupa de la mayoría de los detalles.
Pero además, tenemos algunos puntos con los que creemos es difícil competir: salón sin cargo; noche de bodas free; 2 estacionamientos sin cargo y un detalle no menor representado por una amplísima terraza con una vista maravillosa algo nada común en los hoteles de la zona.
Hay algunos que piensan que como es mucho lo que ofrecemos el costo puede ser más alto, sin embargo como mencionamos anteriormente ofrecemos alternativas sumamente competitivas." concluye Daniela.

Claramente las 2 diferencias básicas de casarte en una quinta o en un salón son la distancia y la influencia del factor clima.

En un salón, todo está resuelto, pero nada de naturaleza. Aunque una buena terraza ambientada y estrellada puede ser un reemplazo genial! En una quinta o estancia, el verde se impone, el evento es más relajado, pero si llueve todo corre riesgo. Aunque un planificado plan B te soluciona el casamiento!

A pensar... cada pareja tiene un estilo de casamiento que los identifica! Cuál es el de ustedes?

Empresas relacionadas

La Terraza Eventos

Pilar + 1

Un lugar ideal para festejar tu casamiento ubicado a sólo media ...

Quinta Los Diez

Polvorines + 1

Quinta los Diez permite realizar el sueño de tu boda al aire lib...

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Hoteles en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Comentarios

6 comentarios en "De día o de noche? Quinta o salón?..."

C
Cande ---

26/06/2009

Nosotros nos casamos el 15 de noviembre que es domingo y al mediodia,en un Golf hermoso,la ceremonia es en el mismo lugar,para disfrutar de la paz y la tranquilidad que nos va hacer tan necesaria para ese dia de nervios,entre arboles,verde,y espero un hermoso sol!

J
Julissa P.V.

23/06/2009

Nosotros nos casamos en el interior, en la Rural de Villaguay. Yo prefiero que la ceremonia sea a las 19 o 20 horas como para poder estar en el salon temprano y poder aprovechar la fiesta a la noche.

A
Analia L

22/06/2009

Nos casamos en febrero, y como queremos hacer algo informal y relajado, elegimos una quinta con salón, donde haremos la ceremonia de civil al atardecer en el parque,como así también la recepción, y luego sí la cena en el salón que tiene amplios ventanales para ver los jardines!

V
Valeria Evdemon

21/06/2009

Nosotros nos casamos el 19 de dic. y como lo hacemos en un campo de golf con salón tenemos ambas opciones. Al ser verano anochece más tarde por lo que citaremos a las personas 20:30, para casarnos en un altar preparado afuera entre los árboles y el verde (rogamos que no llueva), sino se hará adentro del salón.

V
Vicky Lena

21/06/2009

Nosotros hacemos la fiesta en una quinta! mi novio y mi mama opinabana de hacerlo de tarde para aprovechar lo lindo de la quinta, pero yo perfieron de noche, me encanta la idea de la fiesta de casamiento de noche!!!! por lo que consensuamos si en la iglesia nos casan a las 19 asi vemos la caida del sol, ya que nos casamos en nov.!

V
Vicky Parra

20/06/2009

q buen topic! nosotros decidimos hacer el civil mas relajado en la quinta, al mediodia. y la fiesta en un salon a la noche, mas formal. es un poquito del estilo de cada uno!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!