La Organización

DIY: souvenirs paso a paso

Cómo hacer los conos de papel, paso a paso, para usarlos como souvenirs para tu casamiento. ¿Te animás?

Por Mili Conzi

06 de Mayo de 2015

Cómo hacer los conos de papel, paso a paso, para usarlos como souvenirs para tu casamiento. ¿Te animás?

Los conos de papel se convirtieron en una de las opciones más económicas, prácticas y fáciles de hacer para souvenirs de casamientos. Si ya están con los números en rojo y no quieren dejar de darles a los invitados un lindo y original souvenir de casamiento, los conos de papel son una gran alternativa. ¡Te proponemos que los hagas con tus propias manos!

Materiales necesarios:

-Andá a una papelera y comprá el papel que más te guste. Puede ser papel con lindos géneros, de colores, dibujos o geometrías. Cantidad de papel, según la cantidad de unidades (calcular en base a la cantidad de invitados) que necesites.

-Abrochadora.

-Adhesivo escolar (si es en barra, mejor).

-Accesorios y complementos a elección: podés comprar más papeles de colores para armar lindas frases y escribirlas en los papeles en formas de lazos (como la foto que ven a continuación) o sino también algún adorno, como mariposas o flores de papel.

-Caramelos, té en hebras, hojas aromáticas, lo que se te ocurra para rellenar los conos y que los invitados se lleven un souvenir funcional a sus casas.

UNO. Recortar los metros de papel que compraste en rectángulos iguales. Medidas de los rectángulos: 24 cm de ancho x 17 cm de alto. 

DOS. De a poco, darle la forma de cono al cuadrado de papel, empezando por una de las punta y uniéndolo con la punta del mismo lado.

TRES. Con la abrochadora, abrocharlo en el lateral donde se termina de cerrar el papel.

CUATRO. Pueden rellenar los conos con caramelos, confites, té en hebras, hojas aromáticas y hasta flores. Lo que más te guste para armar los souvenirs de casamiento.

CINCO. Cerrar la solapa inferior.

SEIS. Agregarle el lazo de papel con alguna frase linda, que los identifique a ustedes como novios y que quieran compartirla con sus invitados. Pegarla con el adhesivo escolar. Sumarle a los lazos de papel el adorno que hayas elegido, como se ve en este caso las mariposas de papel.

¿Te animarías a hacer estos souvenirs de casamiento con tus propias manos?

Rubros incluidos: Souvenirs en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!