Belleza y Estilo

El Ajuar de la Novia, sabés de qué se trata?

Hay tantos tipos de ajuar como estilos de la novia. El  objetivo?  Reflejar eso que sos: una novia única y diferente. MUTIARA Style llegó a Casamientos Online para hablar de su especialidad, los AJUARES DE NOVIA. Seguí leyendo la nota y enterate!

Por Redacción

07 de Agosto de 2019

Hay tantos tipos de ajuar como estilos de la novia. El  objetivo?  Reflejar eso que sos: una novia única y diferente. MUTIARA Style llegó a Casamientos Online para hablar de su especialidad, los AJUARES DE NOVIA. Seguí leyendo la nota y enterate!

Hablamos con Dra. Florinda de Clementi y Dra. Florencia Clementi creadoras de Mutiara Style acerca del Ajuar de Novia, de su importancia y sus funcionalidades! 

La importancia del ajuar de noviaLa importancia del ajuar de novia
Empecemos por lo primero, Qué es el ajuar de novia?
Es el conjunto de prendas que usarás durante tu matrimonio y que irán tapadas por el vestido; así como también lo que llevarás en tú noche de bodas y en tu luna de miel.

Cómo se inició esta tradición?
Antiguamente el significado de AJUAR DE NOVIA iba relacionado a las prendas que las jóvenes bordaban y cosían para su noche de bodas, y también para llevar al nuevo hogar. Las prendas eran blancas y se trataba de ropa de dormir, ropa de cama, manteles, servilletas. Pero en realidad el AJUAR DE NOVIA se trata de la LENCERIA que usarás para la ceremonia, la noche de bodas y la luna de miel;  prendas como la ropa de dormir, batas, bodys, piyamas y la liga que seleccionarás para esta nueva etapa de tu vida.
 
Hay muchos tipos de ajuar como estilos de noviasHay muchos tipos de ajuar como estilos de novias

Qué elementos debemos tener en cuenta en un ajuar de novia?
  • LA LIGA.  Símbolo de buena suerte.  Su uso ha retornado con mucha fuerza, y quien se quede con la liga de la novia, así como ocurre también con el ramo, será la afortunado de la noche. 
  • DÍA DE LA BODA: Existen prendas que los demás no verán mientras vayas camino al altar, pero que son partes indispensables de tu look nupcial: EL AJUAR DE NOVIA. Para ese día no te olvides , body, medias, portaligas y ligas.
  • NOCHE DE BODAS: Muchas novias tienen la idea errónea de que la lencería de la boda tiene que ser la misma de la de la noche de bodas.  Este tipo de lencería  se caracteriza por lo ingenuo, femenino, elegante, coqueto y romántico, es decir, ropa interior con seda, tul, raso, encaje, gasas, un poco de transparencias, todo lo contrario a la lencería de la boda.
  • LUNA DE MIEL: Si para la noche de bodas utilizaste lencería blanca o con tonalidades similares, para los siguientes días quizás te animes por colores como el negro, rojo, rosado o azul. Además, la lencería que selecciones podría ser más sexy, con más encajes y transparencias. En MUTIARA Style encontrarás una extensa gama de colores.
  • LA PREVIA DEL CASAMIENTO (CUANDO SE MAQUILLA Y ARREGLA):  Nuca te olvides de tener tu bata para cuando te maquilles o en tú despedida de soltera, si hacen una pijamada, que todas tus amigas tengan sus batas también! Quedan bárbaras para las fotos!!
Transparencias, encajes, satén y mucho color. Transparencias, encajes, satén y mucho color.

Cuáles son las tendencias en ajuar y ropa interior? 
Insinuar, insinuar, insinuar!! Transparencias, encajes, satén y mucho color. . Los encajes, satén de seda, junto a las transparencias, le darán un carácter más sensual y atrevido.

Cuantos conjuntos es ideal para su guardarropas de lencería?

Lo ideal es tener los básicos, en color blanco, negro y algún otro color de tu agrado (en crema o nude son preciosos).

Estos básicos podrían ser: una bata en satén o gasa, corta o larga, que la puedas combinar con un body, un baby doll, un piyama corto, medias que puedan usarse con portaligas, liga y un conjunto de cullotte y braserie y tanga y braserie. Por supuesto no te olvides de tú Mutiara Resort para la luna de miel.

Si pudieras clasificar estilos para el ajuar de novias cuales serian y cuales serian sus características?
  • ESTILO ROMANTICO 
  • ESTILO SENSUAL
  • ESTILO SEXY HOT
Lo ideal es tener los básicos, en color blanco, negro y algún otro color de tu agradoLo ideal es tener los básicos, en color blanco, negro y algún otro color de tu agrado
El ajuar se reutiliza o se guarda como el vestido de novia?
Nuestra sugerencia sería guardar algo que haya sido el icono de ese momento tan especial y que siempre que lo veas te haga rememorar esa emoción.
El resto de la lencería usarla lo más que puedas, hay que estar sensual todos los días, porque todos los días son especiales, y como bien dicen , “siempre hay que mantener la llama encendida” .

Gracias a Mutiara Style por responder todas nuestras dudas!
Las podés encontrar 
-    E-Shop: www.mutiarastyle.com
-    Instagram @mutiarastylear
-    Facebook: /mutiarastylear    

Empresas relacionadas

MUTIARA Style

MUTIARA STYLE es un nuevo concepto de lencería de lujo con el es...

Rubros incluidos: Ajuar de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!