Vestidos

Consejos para el vestido de novia del civil

Decidir qué ponernos para el civil es una tarea difícil, casi tanto como elegir el vestido de novia de la ceremonia. Acá te dejamos algunos consejos para definir tu look de civil!

Por Redacción

05 de Agosto de 2019

Decidir qué ponernos para el civil es una tarea difícil, casi tanto como elegir el vestido de novia de la ceremonia. Acá te dejamos algunos consejos para definir tu look de civil!

Más allá de las modas, se trata de saber qué es lo que mejor te queda. Elegir una prenda que potencie tus cualidades y disimule aquello que prefieras que pase desapercibido! Acá algunos consejos para encontrar tu vestido de novia de civil..

Chaqueta de Adriana OreiroChaqueta de Adriana Oreiro
 
  • Caderas anchas:  Se recomiendan prendas de talle sin cortes en la cintura o imperio. Tender a las líneas en A y evitar modelos estilo columna. Acá convendría compensar centímetros con las prendas superiores, blazers ó chaquetas oversize ó con hombreras pero que lleguen por debajo de la cadera. 
  • Mucho busto?  Escotes bajos o en V.  Si querés que tu busto pase desapercibido, podrías elegir diseños con una espalda pronunciada.  Evitar los vestidos con corte imperio y los adornos o bordados en la zona del busto.
  • Poco busto?  Para las que tienen poco busto, los cortes imperio y los escotes Halter. Evitar los a los cuellos altos y cerrados.
  • Curvilíneas: A las mujeres rellenitas les favorecen los cortes simples, nada de telas demasiado bordadas o con brillos, ni telas complejas, frunces o pliegues! Te convienen los vestidos de una sola pieza y con un escote en V, ya sea por delante o en la espalda.
  • Para las delgadas: telas de texturas ligeras, con textura y con volumen. Permitanse jugar con la superposición de géneros! Suma aportar los volúmenes que faltan con chaquetas de hombros marcados y polleras ajustadas a la cintura dando la sensación de que está más definida.
  • Tu brazos no te convencen?  Llevá mangas largas ó 3/4 de caída suave, las transparencias te beneficiarán. Evitá los pliegues y cualquier tipo de adorno.
  •  Sos bajita?  Prendas estrechas y de una sola pieza. Evitar las faldas muy voluminosas, telas pesadas o bordados y pliegues. El objetivo es estilizarte! Son preferibles los escotes en V o en U.
Hay muchísimas prendas que se pueden usar para el cvil, desde un vestido hecho a medida hasta prendas adquiridas en locales de ropa que nos gusten!

Un mono, un lindo vestido corto ó largo, un mix de dos piezas, jugar con los accesorios, animarte al color ó permanecer en los tonos blancos ú off white…

El mejor consejo que podemos darte es que seas fiel a vos misma y a tu estilo! La idea es que veas las fotos en unos años y te reconozcas en esas imágenes! Claro que hay tips de estilismo que te pueden orientar y está bueno que los sigas para no marearte entre tantas propuestas y tendencias!

Vos qué vas a usar el día de tu civil?
Vestido Nude por Adriana OreiroVestido Nude por Adriana Oreiro
Te puede Interesar leer: El paso a paso de la organización de bodas
 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!