Vestidos

Tipos de espalda para Vestidos de Novia

Si estás por empezar con el proceso de creación de tu vestido de novia, te damos algunas ideas para el diseño de la espalda.

Por María M. Álvarez

08 de Octubre de 2018

Si estás por empezar con el proceso de creación de tu vestido de novia, te damos algunas ideas para el diseño de la espalda.

Tipos de espaldas en los vestidos de noviaTipos de espaldas en los vestidos de novia
Llegó la hora de jugar con la imaginación y pensar en cómo sería tu vestido de novia ideal. En esta nota, vamos a hablar de los diferentes tipos de espalda para vestidos de novia. Obviamente, cada una sabrá que forma la favorece más y, si no, la diseñadora las ayudará.

Ahora veamos ¿qué tipos de espalda hay?
  • En V: es como el escote en V frontal, pero puede ser un poco más profundo, ya que sólo se ve la espalda. Eso sí, que no sea muy bajo, para que mantenga la sutileza. Si el género es de encaje o bordado, se puede jugar con el dibujo de los mismos para los bordes.
Espalda en V en vestidos de noviaEspalda en V en vestidos de novia
  • Redondeado, o en U: básicamente, es como el escote en V, pero redondeado abajo y no en punta. 
Espalda en U o redondoEspalda en U o redondo
 
  • Espalda nude: es como dejar la espalda totalmente al desnudo. El vestido, se sostiene con breteles finitos en los hombros y sólo vemos la piel de la espalda y el comienzo de la falda.
Espalda NudeEspalda Nude
 
  • Espalda cerrada: es para novias que optan por no dejar la espalda al descubierto, aunque para darle originalidad, pueden jugar con transparencias, que dejan ver piel, pero sin estar al desnudo.
Espalda cerradaEspalda cerrada
 
  • Strapless: igual que adelante, esta espalda es aquella que hace que el vestido se sujete debajo de las axilas, siguiendo el contorno del cuerpo. Deja al descubierto toda la parte de los omóplatos y hombros.
Espalda Strapless ó palabra de honorEspalda Strapless ó palabra de honor
 
  • Con tiras: se puede hacer una espalda con un juego de tiras rectas o cruzadas, que dejen entrever piel, y generen un efecto original, uniendo por esas tiras los lados del vestido.
Espaldas con tirasEspaldas con tiras
 
  • Cuadrada: es como el V o U, pero su terminación no es ni en punta ni redondeada, si no que es, como su nombre lo indica, cuadrada!
Espalda cuadradaEspalda cuadrada
 
  • Trapecio: justamente permite que se luzca la parte del “trapecio” de la espalda. Forma una especie de “agujero” entre la parte del vestido que se sujeta por los hombros y se une por detrás a la altura de los omóplatos, y la parte de abajo, donde comienza la falda.
​​​​​​​
Espalda trapecioEspalda trapecio
 
  • Lágrima: es una espalda donde la abertura se centra en la zona de la columna. Es como una espalda entera, pero justamente, en la parte central de la espalda, el género hace un juego que se abre y permite ver la piel.
Espalda lágrimaEspalda lágrima

Ustedes, ¿saben qué tipo de espalda quieren para su vestido?

Si querés seguir leyendo acerca de estos temas, te recomendamos leer: Qué tan larga será la cola de tu vestido?
 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!